evaluaciones huespedes INJUSTAS

Lluis1
Level 3
Chiapas, Mexico

evaluaciones huespedes INJUSTAS

Llevo unos 5 años hospedando a gente y la experiencia por lo general ha sido buena. Pero hay que mencionar que tuve un par de huesédes que fueron NEFASTOS en todo. Aún así como host haces lo posible por contentarlos. Los atiendes durante toda la estancia con mucha paciencia y comprención. Para que luego te valuen de la forma mas injusta y escriban sobre tu vivienda cosas horribles!!!!Me han llegado a decir que mi propiedad no es digna de vivir!!! Es un apartamento totalmente nuevo!! tiene 5 años de construccion. A parte tuve una muy mala experiencia con una huesped que casi quiso pegar a mi concierge. La reporté por airbnb , y me atendieron muy bien. Pero no se me hace justo que después de esto mantengan los comentarios y la evaluacion del huesped. Hay que entender que esto nos perjudica como hostes. Me dijeron que por politicas de la empresa no pueden ocultar evaluaciones.

Creo que de la forma que te evaluan y te perjudican, airbnb tendría que pedir pruebas, y hacer una valoracion antes de publicar el comentario del huésped.

La gran mayoria de huespedes son correctos, y disfrutas hospedando , pero cuando pasa algo como estos casos, creo que como hostes necesitas apoyo, ya que perjudican tu perfil y tu anuncio.  Ellos (los huespedes) pueden cambiar de perfil y abrir una cuenta nueva y no les perjudica. En cambio en anfitrion, a parte de costos de mantenimiento propiedad, y materiales que rompen  tiene que seguir con el perfil y con su mala evaluación.

A parte, hay perfiles de huespedes que no corresponden a la persona que hospedas. (como el caso de esta huesped que tuve problemas).

53 Respuestas 53
Laura1641
Level 2
Salou, Spain

Hola a tod@s. Me desahogo yo tambien con las malas evaluaciones. Ofrezco total disponibilidad, quedo a la espera de su llegada( que llegan mas tarde de lo que decian), no les pido fianza para una noche, les reitero que cualquier consulta o disconfort que me lo digan...

No les cae bien en pagar la tasa turistica, pero al final la pagan.

al dia siguiente salen, todo bien segun dicen, pero en la evaluacion me ponen 2 estrellas que habia polvo y arañas...y digo yo, los que salieron mismo dia de su entrada, me evaluan con 5 estrellas cuales mienten. Por culpa de eso airbnb me "castiga" a mi con suspender mi anuncio. Estoy harta ya que al cliente que evalua tan bajo airbnb  deberia primero exigirles pruebas. Esto no es normal.

Pues sí, seguimos igual o peor, porque ahora el plan es creer al 100% lo que diga el huésped, aunque te haya roto cosas, dejado el cuarto hecho una mierda, con cubiertos sucios escondidos por la cama, perdido las llaves (ya no sé cuántas veces me ha pasado, hay llaves de mi casa en manos de los ladrones por toda la ciudad) y el huésped te pone una mala evaluación y me suspenden por enésima vez el anuncio, y no hay nada que hacer, no se puede protestar, a callar y a aguantar.

 

Estoy cansado del buenrollismo de esta empresa, de sus "experiencias" que cada vez más pretende que ofrezcamos servicios de hotel de 5 estrellas por cuatro euros. Al final habrá que buscar una alternativa y alojar a gente más responsable y menos dedicada a poner evaluaciones totalmente injustas. En fin.

 Estoy de acuerdo en que estamos desprotejidos ante huespedes desaprensivos. Normalmenteson gente razonable, pero cuando sale alguno pretencioso, mal educado e irrespetuoso estamos perdidos. No es justo que por una mala valoracion Air bnb con su algoritmo, no baje la valoracion e incluso nos recrimine, sin pruebas. Nosotros que estamos haciendo lo mejor posible y construyendoles su empresa, somoslos peor tratados y considerados, en fin este buenismo de pacotilla.... solo les importa  €.

Muy de acuerdo contigo Antuan. Lo que dice el inquilino, va a misa, y el que pierde siempre es el anfitrión.

Tengo un inquilino que no ha respondido ninguno de mis mensajes desde que llegó (preguntándole si estaba todo bien) y hoy me contacta Airbnb diciendo que hay quejas de que la lavadora no funciona (cosa que no es cierto) y que hay cosas que no van bien, que la caldera está oxidadada (esto me dejó de piedra) y unas cuantas mentiras más.

Me dicen en Airbnb que me enviarán fotos, pero ya las he reclamado 2 veces y no me envían ninguna. Y que el inquilino haya contactado directamente con Airbnb en vez de comunicarse conmigo primero, me hace sospechar un poco.
Ahora me dan un plazo de 2 horas (sí, 2 horas) para dar una respuesta, cuando ni siquiera me han informado correctamente de cuál es el problema.

Y, ya sé que la evaluación será pésima, y el inquilino se irá tan tranquilo a su casa.

Yo realmente estoy planteando cerrar mi cuenta e irme a otra plataforma.

Hola @Andrea2795 . Entiendo que estés molesta pero te recomiendo que mires desde otro ángulo. Ten en cuenta que Airbnb es una plataforma que nos sirve para hacernos visibles ante los huéspedes, pero los anfitriones somos en últimas los responsables por los huéspedes. Creo que si lo miras así, mas bien defines cómo seguir recibiendo tus huéspedes antes y durante su estancia y quizás de esa manera te funcione mejor. No podemos pretender que los huéspedes actúen siempre como quisiéramos pero sí mantener con ellos una relación que genere confianza de parte y parte y de esa manera pueda marchar bien. No hay garantías completas, pero haciendo un balance esperamos que sea positivo, y si no, como dices, pues buscar otra opción.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , te agradezco tu comentario. 

No estoy molesta, solo comparto una situación que no me parece justa, ni lógica. Airbnb funciona tanto con el aporte de los inquilinos como con el de los anfitriones. 

Por supuesto que como anfitriona tengo ciertas obligaciones y debo cuidar de mis huéspedes, y así lo hago. Pero justamente tu comentario me da la razón, los huéspedes, ¿no deberían también tener un comportamiento ético y si no es así, o no cumplen las normas, también tener consecuencias? ¿O es que solamente la vara de medir es para los anfitriones?

Yo he alquilado apartamentos por Airbnb, y he intentado comportarme de la mejor manera posible, dejar la casa en las mismas condiciones en las que la recibí, si he tenido algún problema o duda, he contactado inmediatamente al anfitrión, antes que poner una queja en la plataforma a la mínima.

No pretendo decirle a nadie cómo tiene que actuar, cada uno sabrá cómo comportarse. Pero como ya han comentado muchos anfitriones (que no son pocos), porque a un inquilino no le guste algún pequeño detalle, sin importar toda la dedicación que ponga el anfitrión, tiene a mano muchas formas de perjudicarlo. Sin embargo, ellos pueden cerrar su cuenta, abrir otra, y seguir haciendo de las suyas.

 

Es una vergüenza que tengas que reclamar los daños antes de que te evaluen!!! 

Y si lo que reclama el huesped no es justo para eso esta el centro de resoluciones.

 

UNA AUTENTICA VERÜENZA 

 

Andreu-and-Mery0
Level 2
Catalonia, Spain

Nosotros  como anfitriones hemos hecho de todo para contentar al huesped, hemos cogido el coche y hemos ido a la estacion a buscarlos y cargar con todos los bartulos traiendolos al alojamiento sin cobrar ningun extra, hemos cambiado horarios de entrada y salida y  la piscina etc para adaptarnos a las necesidades de cada uno, entre muchas otras cosas... las evaluaciones siempre están a favor del huesped, siempre! tuvimos unos rusos que se saltaban todas las normas de la casa,pero haciendo daño para fastidiar como llevaban 3 niños se aprovechaba de la situación... lo pasemos muy mal por que constantemente nos amenazaban llamé airbnb y me dijo que podia cancelar si nos sentiamos mal,  pero otra cosa es que ellos fisicamente se fueran, que eso es otra historia... entonce que tienes que hacer llamar a la policia para poder hecharlos? pues sí eso es lo que me dijeron y que además les tengo que devolver el dinero  😕  me destrozaron todo lo que pudieron...me dejaron una evaluación por los suelos yo a esto me defendí y que hizo el ruso? llamar a airbnb para quejarse y eliminaron mi respuesta y mi evaluación y fuí muy educada a la hora de evaluar y encanvio la suya está en mi perfil pues como este caso me han pasado algun otro. cuando te evaluan con 5* nunca te suben las estrellas necesitas como 20 evaluaciones para ver algo de progreso, con una sola evaluación de 3* ya te suspenden el anuncio 5 dias. y te baja de golpe las estrellas. hay derecho a esto??? si biene un huesped y se va por que dice que esto no es lo que esperaba aparte de que se le devuelve el dinero airnb le da una compensacion o bono de descuento para disfrute de otro alojamiento... ahoa decirme si esto es justo. todo está enfocado al huesped todo! 

Absolutamente de acuerdo. Indefensión absoluta y total. Y no hay nada que hacer, son "sus normas".

AnaMaría0
Level 2
Cartagena, Spain

Siento que estamos indefensos ante una evaluación injusta que te baja el nivel, a pesar de los esfuerzos y de la información clara del anuncio, que en el último caso que he tenido, no lo han leído...además de faltar a la verdad por parte de los huéspedes que en su evaluación dicen que no es bed and breakfast, cuando el desayuno lo ofrezco siempre con los productos y el menaje a la vista...esto es lo que contesté en la respuesta a su evaluación, pero la calificación me ha bajado injustamente por una declaración falsa de los huéspedes. Es una sensación de indefensión y de duda de si merece la pena tanto esfuerzo cuando se está expuesto a  este tipo de situaciones que no podemos controlar....Desanima mucho...

 

AnaMaría0
Level 2
Cartagena, Spain

Siento que estamos indefensos ante una evaluación injusta que te baja el nivel, a pesar de los esfuerzos y de la información clara del anuncio, que en el último caso que he tenido, no lo han leído...además de faltar a la verdad por parte de los huéspedes que en su evaluación dicen que no es bed and breakfast, cuando el desayuno lo ofrezco siempre con los productos y el menaje a la vista...esto es lo que contesté en la respuesta a su evaluación, pero la calificación me ha bajado injustamente por una declaración falsa de los huéspedes. Es una sensación de indefensión y de duda de si merece la pena tanto esfuerzo cuando se está expuesto a  este tipo de situaciones que no podemos controlar....Desanima mucho...

 

AnaMaría0
Level 2
Cartagena, Spain

Entonces me llega un mensaje de Airbnb , el siguiente toque de atención "Parece que has bajado la guardia..."...no la he bajado, simplemente siento indefensión ante evaluaciones de los ultimos huéspedes que han sido totalmente injustas...

AnaMaría0
Level 2
Cartagena, Spain

Entonces me llega un mensaje de Airbnb , el siguiente toque de atención "Parece que has bajado la guardia..."...no la he bajado, simplemente siento indefensión ante evaluaciones de los ultimos huéspedes que han sido totalmente injustas...

Totalmente de acuerdo Ana María. Da igual lo que escriban  los huéspedes que lo valoran siempre. A mi me han llegado a decir en una valoración que "el pasillo de mi casa es muy largo". Mide unos diez metros. Y otras tonterías por el estilo. Yo ya paso de escribir valoraciones, sólo vale la palabra de los huéspedes y así es inútil esforzarse. Y sí, en Airbnb tratan a los anfitriones como idiotas cuando no directamente como esclavos, a cambio (en mi caso) por unos 12€ diarios en una ciudad como Barcelona que es uno de los principales destinos europeos cuando no mundiales. Estoy muy cansado de tanta indefensión. Y quieren que asista a sus reuniones para que sólo hablen éllos.

Eso es lo que agota también. Hay inquilinos que buscan alojamientos baratos y luego exigen cosas de hotel 5 estrellas de super lujo. Y en Airbnb tienen todas la de ganar, y nosotros somos los que nos perjudicamos. No me parece justo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia