evaluaciones

Nacho17
Level 2
Santiago, Chile

evaluaciones

Hola comunidad de host de Airbnb!

Tengo una duda que me ha costado resolver. A ver si alguien es mas entendido y me puede ayudar con el tema.

Una vez pasados los 14 días disponibles para realizar la evaluación a un anfitrión o a un huesped, ¿Se hace publica la evaluación si es que una de las partes no la realiza?.

Quedaré atento a cualquiera de sus comentarios y muchas gracias desde ya a los que se animen a responder.

Nacho.

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nacho17, asi es pasados esos 14 dias, la evaluacion escrita sera la que es visible.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

@Nacho17

 

Pasando los 14 días la evaluación se publicará. En la mayoría de las veces te llega un correo que la otra parte ya ha dejado su evaluación y para poder leerla antes de esos 14 días debes dejar la tuya. Pero, a veces no llega y de todos modos se publican. Quizás ese dato te ayude.

 

saludos

Hola a la Comunidad! He recibido una penalización de una semana por una evaluación de un cliente ...me gustaría que alguien me explicara cómo es que tener durante varios años 4 estrellas de calificación con valoración y comentarios positivos,no influye para que un fin de semana un huésped ,exagerando y mintiendo,consiga que se cancele el anuncio.Tengo entendido que en un baremo de 5 estrellas, una seria muy malo,2 regular, 3 bueno,4 muy bueno, y 5 excelente...pero Airbnb no lo entiende así, habiéndome advertido durante la pasada temporada de invierno (solo alquilamos en temporada de ski ya que estamos en una estación de esquí) de que con calificación 4 estaba en la cuerda floja!!!Se ve que se hace automáticamente y no se leen los comentarios anteriores.Esta robotizado el sistema? No puedo entenderlo.todo comentarios positivos y un cliente encuentra una araña muerta detrás de una cortina,que la verdad no vimos, y comenta que el estudio estaba lleno de insectos...porque no obligados a tener fotos de lo que ven? Solo comentarios de un cliente que además no venía a esquiar y si a registrar y evaluar el estudio de forma exagerada y mentirosa? Quien nos defiende a nosotros? Solo aguantar lo que opinen sin pruebas por qué mi pareja me trajo a un alojamiento que no me gusta y hubiera preferido otro?...dice que solo pudo darse una ducha de. Incorpora minutos! Cuando se advierte que es un termo eléctrico.fregaron los platos antes de la ducha? Quien enjuicia esto? Creo que penalizar no es la opción.con el comentario que leerán otros clientes es suficiente.Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sylvia55, ¡Bienvenida al Centro de la Comunidad! Permíteme un consejo: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Nacho17@Aaron79 o @Jessi7 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, buenas tardes. He buscado en la aplicació la forma de comunicarme con ustedes pero no la encuentro. Hablo para exponer una queja. El hospedaje del Sr. Brando Nieto fue en realidad como una película de terror para mi. Cuando uno está viendo el abuso exagerado de los huéspedes y no puede uno hacer nada para impedirl por el problema de recibir una mala calificación. Mi preocupación es sobre la forma de cancelar o pedir que se retiren de la casa de uno, sin repercusiones a mi cuenta o calificación, o como controlar a huéspedes indeseables o de mal comportamiento. La reservación del Sr. Brendon Nieto y su esposa fueron un verdadero caos en mi casa. Me descompusieron el baño tres veces. Me taparon un lavamanos con vomito. Y todo querían que yo lo limpiara. Se acabaron el gas que surtí para un mes, en tan solo una semana ya que él se bañaba por horas más de una vez al día. No salieron para nada de la casa en los dos meses que estuvieron aquí. No dormían en toda la noche y además toda la noche hacían ruido. Además de que abusaron del agua, de la Luz y de la cocina. Realmente salí en perdida con ellos. Aparte que se apoderan de mi escritorio de trabajo. Que ese no entra en la renta. Ya que ni siquiera está en la habitación. Tenían prendidas dos computadoras dia y noche. Él se quejó que el internet no servía. Y si no servia Porque me pidieron quedarse un mes más? A lo cual yo les dije que no podía porque tenía otra reservación. Lo que quería es que ya se fueran. La habitación era un verdadero caos, aquello daba asco. La ropa de un mes hecha bola en el closet y con mal olor. La habitación de lo más sucia que se puedan imaginar. Y aun así el Sr. me agrede con palabras y en el WhatsApp cuando se fue. Y todavía más me tengo que quedar con un mal comentario lleno de mentiras y calimniad en mi récord.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Noemi51 que mala experiencia sin duda, yo no he tenido que pasar por eso afortunadamente, pero se que no estoy exenta. He leido muchas veces este asunto de un mal huesped, y tenerlo que aguantar, por no recibir una mala calificacion ¿vale la pena? si desde un principio se muestran como son y sabes que la situacion lejos de mejorar empeorara (porque ademas fueron dos meses) Se puede hablar con ellos de manera educada sin duda, hacerles ver que su comportamiento no esta siendo correcto, etc, y aun asi te das cuenta que eso no mejorara ¿porque tienes que pasar tan malos momentos, para que no te califiquen mal? personalmente creo que tu bienestar, en tu propia casa, es lo mas importante. Y si una pesima evaluacion de parte del huesped, que enoja sobre todo cuando sabes que esta diciendo mentiras, la respuesta publica es la manera de podernos "defender" ante esto, pero la evaluacion en el perfil de el huesped es igual de importante ¿porque no lo evaluaste? para que en el perfil de este sujeto tambien quede constancia de el tipo de huesped que es , y no solo en tu perfil.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Noemi51!! 

Qué triste saber que has tenido esta mala experiencia con ese huesped. Espero no te vuelva a ocurrir algo así de nuevo! Te cuento que, bajo mi percepción, Airbnb se preocupa bastante de los anfitriones y su seguridad, por lo que te recomiendo que vayas a la pestaña que dice "ayuda" y luego a la que dice "Visita el Centro de ayuda". En el centro de ayuda, al final de la pagina, encontrarás otra pestaña que dice "Comunícate con nosotros". Allí puedes escribir directo a Airbnb comentando tu situación, ellos analizarán el caso, verán las conversaciones que sostuviste con el huesped y sin duda te ofrecerán ayuda para que este mal rato no afecte tu calidad como anfitrión. 

Espero que puedas solucionar tu conflicto y que el mal rato pase lo antes posible!

Un saludo!! 

Nacho.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia