guarrería absoluta

guarrería absoluta

Buenas noches.

He tenido unos huéspedes que me han dejado la casa hecha una pocilga, con escupitajos, restos de cenizas cuando no está permitido fumar, todo lleno de basura, la cocina llena de menaje sucio, las sábanas y toallas sucias y tiradas por todas partes. Han abierto un sofá que estaba estropeado y ahora no cierra bien. Hasta la estantería de obra con restos de comida. No quiero imaginarme lo que han debido liar allí.  Por supuesto he hecho una evaluación pero si él no la hace, no me servirá de nada. De verdad esto tiene que quedarse así? 

20 Respuestas 20
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Inés102, es triste que encuentres en lamentable estado tu alojamiento 😕.

 

Sin importar que el huésped haga su evaluación o no, la tuya será pública en 14 días, así previenes a otros anfitriones y la plataforma puede llevar el récord para aplicar las sanciones que correspondan.

 

Con las pruebas de la situación tienes 14 días a partir del check out para abrir un caso en el Centro de Resoluciones y cobrar por la limpieza profunda necesaria.

 

Saludos!

Gloria

Hola Ines @Inés102terrible lo que cuentas, sin embargo considero que hay que denunciar a ese huesped para evitar que siga utilizando la plataforma, debes tener todas las imagenes que sustentan lo que informas.

Y a Gloria te comento, que no siempre se publican las evaluaciones en el perfil de alguien que no te evalua, me ha pasado un par de veces, felizmente no eran malos huespedes

Saludos desde Perú

Carmen

Hola @Carmen807 

 

Me parece raro esto que dices de evaluaciones que no se publican. A mí no me ha pasado nunca!

 

Holas, voy a buscar el caso que no se publicó. Fue hace como un año. Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , primero de todo gracias como siempre por tender la mano a @Inés102  con tus sugerencias, 😊

Por otro lado por a mí también me parece extraño lo que comentas sobre evaluaciones que no se publican. No sé si te refieres a que aparezca en tu perfil, pero en principio ha de aparecer en el de la persona a ls que hayas evaluado. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Carmen807, en 6 años no me ha pasado, sin embargo sabemos que algunas ocasiones puede fallar el sistema, nada es infalible 😉

Bueno, la verdad es que Airbnb ha respondido muy bien. El tipo en cuestión, vio la reclamación y me hizo una evaluación que no tenía desperdicio, llena de mentiras. Hace falta ser mala gente. Y Airbnb la quitó en cuanto puse el tema en sus manos. La que yo le hice, permanece que es lo verdaderamente importante, porque no puede ser que sujetos así, se salgan con la suya, mientan, destrocen y campen a sus anchas 

Además me han pagado la limpieza extra. Menos mal que hice fotos de todo 

IMG-20230306-WA0010.jpg

IMG-20230306-WA0002.jpg

IMG-20230306-WA0031.jpg

IMG-20230306-WA0003.jpg

 y muchas más que no pongo por no saturar. Penoso 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Inés102 , gracias por informarnos de que la evaluación ha sido eliminada y me alegra saber que han pagado una limpieza extra. ¿Fue Airbnb o el huésped quien lo hizo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La verdad es que no lo sé. El proceso es reclamarse lo al inquilino y si no responde, Airbnb intercede, pero no sé si es que dejan una fianza o qué... Que por otra parte lo lógico es que lo pague el inquilino sucio.

Tb entiendo que Airbnb tiene todo en cuenta a la hora de valorar. La verdad es que nos esperamos en que la gente esté a gusto y no tenemos malas evaluaciones, sino todo lo contrario, para que ahora venga alguien y prepare todo esto.

Deberían penalizar les a ellos, pero en verdad no sé quién ha pagado. 

Y otra cosa que he hecho es ser honesta y cobrar exactamente el tiempo empleado en limpiar. 

Esmeramos

Que bueno que se solucionó tu caso @Inés102, en el nuevo sistema hay un apartado que los huéspedes deben aceptar para poder reservar @Laura, ahí aceptan que Airbnb hará este tipo de cargos a su tarjeta si se pueden comprobar los daños que ocasionan.

 

Sólo los anfitriones que no aplican filtros recibirán reservas automáticas de huéspedes aunque estén mal evaluados.

 

Por ahí aparece de vez en vez algún huésped mal calificado que solicita reserva, cada anfitrión decidirá si toma el riesgo al aceptarlo. 

 

Saludos!

Gloria

@Laura 

Screenshot_20230309_231639_com.huawei.browser_edit_540968013958948.jpg

 El problema en general es que algunos No leen nada ni saben lo que "aceptan" 🙇.

 

Por supuesto es inaceptable (leyendo o no) que se comporten de esa forma 🤨

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto @Gloria342 , dejar un alojamiento en este estado, pagando o no los gastos de limpieza es totalmente inaceptable.

Todavía no estoy segura de si, aunque los huéspedes acepten esto antes de reservar el alojamiento, pagan por los daños y los gastos de limpieza todas las veces. ¿Y si no tienen fondos suficientes en sus tarjetas? ¿O si se niegan a pagar y alegan que estaban en su derecho de dejar el piso sucio? Quién sabe....


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia