hackeo cuenta airbnb

hackeo cuenta airbnb

Me gustaria saber si algun anfitrion le ha pasado que le han hackeao la cuenta airbnb.

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Saioa0:

Ha habido casos reportados. Todos los que conozco, pasaron a anfitriones que se registraron por medio de su cuenta google+ o facebook.

Un caso extremo:

https://community.airbnb.com/t5/Community-Help/Account-Compromised/m-p/290647/highlight/false#M35836

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola! A mi también me ha pasado, he cambiado la contraseña varias veces pero igual han ingresado, respondido reservas con mensajes discriminatorios hacia los futuros huéspedes y aún no puedo saber como la han hecho!

 

Hola @Barcelona-Live0. Si has cambiado varias veces la contraseña y el problema subsiste, yo miraría mi(s) equipo(s) desde donde me conecto. En tu caso, y dada la frecuencia conque dices has sido víctima de usurpación de tu cuenta, es muy probable que tus equipos estén intervenidos. Si ese fuera el caso, la mejor solución consiste en formatear y reinstalar todo, algo molesto y dispendioso, pero más eficaz que pasarle alguna herramienta antivirus o similar.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Saioa0@Michael477@Barcelona-Live0

 

a mi me pasó anteayer, recibí un correo de airbnb según el cual alguien había accedido desde un dispositivo inusual y no era mío. Se trata propiamente de la cuenta de airbnb, no de cuentas asociadas. Un engorro, realmente.

 

 

Saludos, 

 

Pilar

Pilar

lo has podido solucionar?
Yo aun no me animo a volver a publicar mi anuncio hasta no tener la seguridad que no me volverá a suceder.

Hola @Barcelona-Live0

 

dudo que se pueda resolver definitivamente, siempre puede haber un hacker que rompa una barrera...aún así si cambias la contraseña es razonablemente seguro, creo.

 

Saludos, 

 

Pilar

A mi también me ha pasado que alguien ha accedido a mi cuenta y posteado.

Hola  @Jara2:

Yo supongo que AirBnB ha "posteado" en tu cuenta para dejarte unos regaños porque  tu perfil no está correcto (estás obligada de posetar una foto con tu cara visible!) Y también regañandote por las 5 cancelaciones a tus huéspedes, lo cual en general ya significa un "adios" al anfitrión.

@Pilar0, @Barcelona-Live0, @Saioa0:

Pueden rervisar si alguna persona entra a su cuenta AirBnB en:

"Anfitrión" - "Escritorio" - "Cuenta" - "Seguridad".

aw.jpg

 

Ahi pueden ver de dónde, con qué navegador, para qué actividad han entrado. Obviamente.....si alguién hackea tu dispositivo y accesas a AirBnB automáticamente, no lo encontrarás. Lo mismo pasa, si alguien hackea tu cuenta google+ o facebook (aún mas fácil) y te logeas automáticamente a AirBnB con esa cuenta!

Te aconsejo no solamente cambiar la contraseña sino también desactivar el logeo automático y cambiar la contraseña de tu cuenta de AirBnB y de tu  eMail. De ese modo estás bastante bien protegido incluso si alguien utiliza tu dispositivo!

Saludos
Michael

Hola @Michael477

 

revisaré si alguien ha entrado en mi cuenta - no tengo elementos oara pensar que haya sido hackeada- si me dices cómo hacerlo desde un Ipad, si no lo haré desde un pc siguiendo tus instrucciones, pero lo tengo menos accesible. Piensas en mi cuenta por alguna razón particular o es una elección al azar?

 

Saludos, 

 

Pilar

Ay, no releí el hilo y me había olvidado...

 

A raíz de otra cuestión hablando con un agente de airbnb me dijo que no hubo tal hackeo, que fue una cuestión de ellos. Lamento la confusión @Michael477@Saioa0@Mauricio-Fernando0@Barcelona-Live0, no me acordé entonces de este hilo y hasta ahora... 

 

Saludos, 

 

Pilar

Ay, lo siento había olvidado este hilo y no lo he releido.

 

@Saioa0@Michael477@Barcelona-Live0, hablé con un agente de airbnb por otra cuestión y me dijo que no había habido tal hackeo, no pensé más en el asunto, hasta ahora...lamento la confusión.

 

Más saludos, 

 

Pilar

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

 

Hola @Pilar: No es personal 😉 Aplica para todos quienes creen haber sido atacados.

En cuanto a tu iPad, depende: Si usas la iPad para entrar a la plataforma, es exactamente como expliqué. Si utilizas la apĺicación para móvil, el especialista es @Marc. A ver si nos apoya.

 

Saludos
Michael

Gracias mil  @Michael477, me he explicado mal.

 

No sufrí hackeo, fue un error de airbnb - enviaron ese correo a mucha gente- y me lo dijeron en una conversación sobre otro tema tiempo después de haber publicado el post y no me acordé de este hilo. 

 

Saludos, 

 

Pilar

Gisele37
Level 1
Madrid, Spain

Me acaban de hackear. No tengo Airbnb asociado ni a Facebook no google. En estos casos es Airbnb quien tiene que proteger su sistema de seguridad y no los anfitriones. No es un hackeo individual a personas sino uno a la aplicación de Airbnb. El dinero me será devuelto. Y el único consejo que me dan es que quite el medio de pago cuando tenga efectuado la reserva real que tengo pendiente. Eso significa que   hasta que haga efectivo mi reserva no puedo quitar el medio de pago. Una puerta muy fácil para hackeadores y pone en peligro la credibilidad y confianza en  Airbnb . Les deseo que lo soluciones rápidamente 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia