huésped que no se presenta pero no cancelado la reserva

Rocney0
Level 1
Havana, Cuba

huésped que no se presenta pero no cancelado la reserva

Hola a todos. Me inicio como anfitrion y mi primer cliente no se presento ayer com estaba previsto, pero la reserva no se ha camcelado. He tratado de comunicarme con él pero no he recibido respuesta. Que debo hacer?

 

12 Respuestas 12
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Rocney0:

No te preocupes.

Si no se ha presentado ni cancelado, solo espera si llega o no. Pueden haber pasado muchas cosas ... pero nada que tengas tu en tu dominio de cambiar.

Tu ya has recibido el pago. Si el huéped cancela, aplican tus políticas de cancelación. Si no cancela, simplemente espera si todavía llega y en caso de que no llega para nada, es su responsabilidad.

Tu no canceles por ningún modo.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

A mi me pasa lo mismo estoy esperando desde 5 horas, me reservo hace 2 meses, le envie como haogo con todos los huespedes un mensaje cada 15 dias, y nada de nada, no se hasta que hora me he de esperar o quien me puedo informar, lo que si tengo claro es que no voy a cancelar. Saludos y gracias por adelantado.

Hola @Pere2:

Tu debes de esperar en caso extremo, hasta la fecha de salida del huésped.

El huésped no está obligado a comunicar (aunque me parece triste.... y finalmente lo podrás mencionar como "mala comunicación" en su evaluación)

Si no llega y no cancela, AirBnB te paga como si hubiera llegado.

Si cancela, aplican tus políticas de cancelación.

Tienes que esperar el tiempo de check-in (20:00)

Dale chance de llegar tarde...en un viaje pueden pasar muchos inconvenientes...., yo le esperaría mínimo hasta las 24:00

Saludos

Michael

Manténnos informados!

 

Saludos
Michael
JulioCésar0
Level 2
Santa Marta, Cuba

Hola tengo un cliente que no se ha presentado ni cancelado la reserva y 5 dias después de la fecha en que debio salir del apartamento me llega un correo de Airbnb diciendome que el huesped habia hecho una solicitud completa del dinero, alegando que no le di la dirección, lo cual es totalmente falso, y diciendome que cunado hable con él me confundí con el nomnbre y para él eso es inaceptable, en eso lleva razon pues lo confundi con otro huesped pero me disculpe con él inmediatamente. Yo pienso que no debo devolverle el dinero pues no tiene ninguna razón, pero me preocupa que al no haber cancelado está todavia en el plazo de dejar una evaluación y me preocupa mucho que arremeta contra mi en la evaluacion si no le devuelvo el dinero, que si ademas es tan cara dura de pedirmelo no dudo que lo sea tambien para dejar una valoración totalmente injusta.

No se preocupe porque si no se presentó en tiempo ni forma y usted lo comunicó a airbnb si luego va a mala Fe airbnb debe eliminar ese mensaje

JulioCésar0
Level 2
Santa Marta, Cuba

@Michael477 pudieras decirme que es mejor hacer en estos casos?. Sinceramente prefieron devolver el dinero a tener una mala evaluacion, sobre todo pq pienso que si fue capaz de inventar una mentira para conseguir el dinero no dudara en hacer una evaluación sumamente injusta. Que hace Airbnb para defender a los anfitriones de este tipo de huesped?

Si un huésped nunca se comunica y ni se presenta. Yo no le haría una evaluación al menos que el la haga. Es mejor que pasen los 15 días y quedarse sin esa evaluación. Si el huésped reclama el dinero, pues allá hay que entrar en contacto con AirBnB para que abrá una investigación y anule una posible evaluación o dictamine si procede o no el reembolso.

Hola @JulioCésar0:

Nunca, NUNCA tomes decisiones a base de no querer recibir una "mala" evaluación".

Si te evalúa "mal" simepre puedes agregar un comentario diciendo como "evaluación no aceptable, ya qie ese huésped nunca ha llegado al alojamiento ni siquiera se ha molestado a informar al anfitrión".

Tampoco aceptes algún reembolso NUNCA, si no se trata de un error tuyo!

NO estoy de acuerdo con lo indicado por @Aaron79....SIEMPRE has una evaluación, ya que no sabes, si el huésped hizo una. Cuando se publica la del huésped a los 15 días, ya no podrás dejar la tuya.

PD.: Disculpa por contestar tan tarde...acabo de regresar de viaje

 

Saludos
Michael
Coni8
Level 2
Manzanillo, MX

Estoy por primera vez en esa situación después de 1 año siendo anfitriona, me comuniqué con la huésped vía mensaje de texto a su celular y también a través de la plataforma. Me comenta que no realizó la reserva, a pesar que le mostré que sí tengo reserva a su nombre, yo la espero hoy y pues no vendrá, es por tres noches, de las fechas más importantes del año, me parecería injusto que se me quedaran esas noches sin pago  siendo que me preparé para esperarlos.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Coni8 

 

A mí me pasó algo similar hace unos meses. Un huésped tenía reserva firme pero me decía que había sido un error y que no vendría, que había tenido problemas con Airbnb. Le pedí que la cancelase y dijo que no podía. Le dije que contactara con Airbnb y no sé si lo hizo. Entonces yo contacté con Airbnb y les expuse la situación por si ellos querían contactar con el huésped y gestionar la cancelación. Me dijeron que si la reserva a mí me salía como confirmada, la tenía que respetar. Así hice y la mantuve. Era toda una semana. Llegó el día y en efecto no vino nadie, y por supuesto avisé a Airbnb. Toda la semana vacía... Me llegó el pago con normalidad.

 

Al cabo de unas semanas me escribió Airbnb y me dijo que habían visto que la huésped no llegó, que si podía hacer una devolución. Les contesté amablemente de que yo ya les había avisado de la situación de esta reserva, tanto antes como en la fecha y que no habían hecho nada. Y que puesto que mis días habían estado bloqueados por esta reserva en su totalidad, no yo no había tenido la oportunidad de buscar otro inquilino, así que el único ahorro real que tuve porque no viniese el huésped había sido no tener gasto de agua, luz y lavandería, pero de que de la otra parte no me sentiría cómodo haciendo ninguna devolución. Y así quedó la cosa.

 

Así que mi consejo es: escribir al huésped mediante la plataforma para que ahí te confirme que no es su reserva y que no vendrá, y a la vez avisar a Airbnb de la situación para que vean que vas de cara y que si ellos quieren gestionar con el huésped y aplicar las políticas de cancelación que tengas, lo hagan. 

 

Un saludo.

 

 

Un huesped reservo para 30 dias, desde un dia antes de au llegada me he comunicado con el y han pasado 2 dias de no show y no contesta los mensajes, que me recomienda n?

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Clemente20 Hola! Ponte en contacto con Airbnb y le haces saber el no show d ese huésped. Si no le ha pasado algo grave creo q ha tenido tiempo y opciones d comunicarse contigo. Igualmente haz valer tus derechos en lo q respecta a las devoluciones por cancelaciones si t vieses en la tesitura. Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia