la contabilidad creativa de airbnb

Jesús3
Level 1
Collado Villalba, Spain

la contabilidad creativa de airbnb

Ya estamos acostumbrados a comisiones abusivas, tanto a arrendador como a arrendatario en los alquileres a través de Airbnb, pero lo que me he encontrado ahora en una solicitud de alojamiento ya es un poco surrealista (aunque tiene su gracia jiji)

saludos..

 

PAGO

 

35€ x 2 noches          69€

Gastos de limpieza      6€

Subtotal                       75€

Tarifa de servicio         3€

 

 

8 Respuestas 8
Anonymous
No aplicable

@Jesús0,

Lo de los 2x35=69 pasa casí siempre al ser todos los precios (en cualquier moneda) convertidos en dolares y luego convertidos en la moneda del país de la persona que consulta el anuncio (sea la misma moneda o no siempre es asi). Luego se aplican las reglas de redondeo de airbnb. Tienes todas las explicaciones en las condiciones airbnb sección pagamento.
Jesús3
Level 1
Collado Villalba, Spain

Gracias por la información Olivier

Después esa información ya aparecía sin fallos de aritmética (2x35=70)

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Jesús3, cómo estás?. Te parece demasiada la comisión del 3 % que cobra la plataforma AirBb a los anfitriones?.

Cuánto le propondrías cobrar a AirBnb por el servicio que te prestan para que puedas publicar y arrendar tu apartamento?.

Saludos cordiales.

Ricardo.

hola,

Sí, es excesivo y abusivo, pues duplican comisiones y las cobran tanto al arrendador como al arrendatario.

 

En mi caso, como arrendatario, no me parece demasiado

 

(por ejemplo, para una reserva en la que debería recibir limpios 496€, me ingresarían 478€)

sin embargo, esos 496€ se elevan hasta los 570€!!! que tendría que pagar el inquilino.

 

Así no me extraña que tengan la sede en Dublín, para pagar menos impuestos, y me extraña que no la tengan en las Islas Caimán

 

saludos!

 

 

 

Muy abusivos. Estoy completamente de acuerdo. 

Leila58
Level 2
Cantabria, Spain

Las comisiones se han vuelto abusivas. Cobran al arrendatario un 17% sobre tarifa, asi que el arrendador tiene que bajar el precio del alquiler para absorber el impacto de esa comisión. Más un +3% que cobra al arrendador, suma una comisión del 20%. De un alquiler medio de 1.000€, el costo total serán 1.200€. Un abuso en toda regla. Airbnb es solo intermediario, web de gestión de anuncio y aporta un seguro, que nunca o en muy pocos casos se utiliza. 

Provoca, con estas comisiones tan altas, que los inquilinos y los arrendadores nos pongamos de acuerdo para alquilarlo por fuera de la plataforma, y así, equilibrar lo que nos ha cobrado en otras operaciones.

Voy buscando otras webs porque se les fue de madre.

Aasis es no se como no se han ddo cuenta es un abuso

es un abuso la comision que cobran a los huespedes en mi caso de
700 € x 14 noches
9.800 €
Gastos de limpieza
Ver desglose del precio
5 €
Comisión de servicio
Ver desglose del precio
1.966 €
Total
11.771 €

lo que supone un 20% de comision y un 16,5% sin el IVa lo que es un abuso

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia