mi huésped quiere irse antes de lo acordado y quiero reembolsarlo a traves de AIRBNB

Beto2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

mi huésped quiere irse antes de lo acordado y quiero reembolsarlo a traves de AIRBNB

Mi huesped solicita de buena forma retirarse antes del tiempo establecido. Aduce que no funciona bien el wi fi (tengo pruebas del buen estado de conexion) y le incomoda (es logico) un inconveniente que sucedio con el sistema sanitario (desde ya procure alguien para resolverlo pero no se puede solucionar de inmediato). ¿como procedo a la devolucion del importe correspondiente a estos dias que se retira con anticipacion? (yo no estoy en la ciudad por razones personales y desearia que el reembolso se realice a traves de AIRBNB).

Espero algun comentario de ayuda de vuestra parte. Gracias

19 Respuestas 19

Los perros son de raza pequeña, nunca se había presentado algo así pero obvio entiendo que puede haber una primera vez. Los huéspedes llevan dos días diciéndome que me van a enviar un listado de inconformidades pero nada que lo hacen. 

Rebeca54
Level 2
Olon, Ecuador

Mi huesped aduce que otro huesped hablaba de ella por el celular, y que se siente "amenazada" y se quiere ir. Yo no he tenido ningun problema con el otro huesped, mas bien es bien tranquilo. No sé, ella no me comunico en ese mismo momento para ver que pasaba, pero deja a su madre de 70 años botada todo el dia, se va en la mañana y regresa en la noche, esa señora solo sale una vez al dia, pasa en el dormitorio encerrada. Como si fueramos day care. Me pide reembolso amenazandome de poner un mal review, y prefiero que se vaya a que me haga el mal review. Pero desde que llego se quejo de todo, me exigio almohadas de mas, toallas, que le pusiera cortinas...no se por favor su ayuda 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Rebeca54 , lo primero es que dejes todo bien detallado por el chat de la reservación en caso de que deba entrar el Centro de Resoluciones de Airbnb a mediar. Incluso deja información de la amenaza, pues no tiene porqué hacerla. Todo huésped y anfitrión debe ser honesto en la evaluación, está en las políticas de Airbnb. Puedes tratar de modificar su reservación, también que todo acuerdo que de escrito, de manera que se vaya y el calendario te quede disponible para otras reservas, pero no cedas a los chantajes, mas bien denúncialos. 

Suerte,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Sin duda una situación desagradable @Rebeca54 me parece que la solución más factible es "decirle" a tu huésped de forma amable (por escrito en el chat de la plataforma): No es necesario amenazar con un mal review, solo debe enviarme la modificación en su fecha de salida, la aceptaré para que Airbnb proceda como corresponda con su reembolso.

Se trata de llegar al mejor acuerdo, por la razón que sea, ningún huésped debe estar incómodo en nuestro espacio (No por el chantaje).

De cualquier forma No tienes ninguna garantía sobre su evaluación y podrás dejar respuesta pública si lo amerita.

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rebeca54 , aprovecho para dejar aquí este tema sobre las evaluaciones que te pueden ayudar.

Después, díganos cuál fue la resolución del caso con el huésped.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia