mi primer huesped ya rompe las reglas

Martin3907
Level 2
Santa Fe, Argentina

mi primer huesped ya rompe las reglas

Buenas a la comunidad, queria saber que hacer cuando tenes un departamento a estrenar, pusiste todo tu ezfuerso en que quede de lujo, impecable y tan agradable a la vista con todo el mobiliario nuevo y viene un huesped que te da vuelta el mundo y te hace replantearte todo. 

Como deseaba ver que tanto e alquilaba lo publique para que este disponible para la reserva inmediata, este huesped reservo para el mismo dia por 2 dias… 

Genial! dije yo… que buena onda, que rapido todo, espero se de todo bien. 

El primer dia transcurre intranquilamente llegando personas de todo tipo (llegue a ver hasta 5 personas ingresar mas el huesped en cuestion porque vivo al lado del departmento) 

Por la noche hay ruidos hasta que a las 10 deciden irse a comer y yo con el corazon en la boca esperando que no vuevlan todos. Me dormi intranquilo pero para mi fortuna todo transcurrio con normalidad. 
Al otro dia, el segundo, vuelve a pasar lo mismo, es un desfile de personas! plena pandemia COVID 19!!! 
Como es mi primer huesped la verdad que nose que hacer porque no quiero presionarlo ya que de esta evaluacion depende como siga todo. El departamento que alquilo la verdad que quedo de lujo, ahora en un rato se va el huesped y tengo miedo de lo que me puedo llegar a encontrar.

PREGUNTA PARA LA COMUNIDAD: Que harian ustedes? suponiendo que a la salida esta todo bien… como hubieran evitado que entren tantas personas en el alojamiento y no quedar mal con el huesped? alquilo por 1 persona pero siempre hubo un minimo de 2, nunca menos de eso. 

Espero no aburrirlos con todo pero estoy muy decepcionado con esta persona que es la primera… que me depararan con las siguientes!!!!

 

TandemDesing
12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Martin3907 . Lamento mucho lo sucedido. Para nada nos aburres, antes, gracias por compartirlo. La verdad es que cada anfitrión tendrá su manera de gestionar su alojamiento, así que lo que te voy a decir, es un poco lo que yo hago basado en la experiencia, pero cada caso es particular y por supuesto, cada estilo también. Pues mira, lo primero es que siempre me aseguro de que los huéspedes hayan leído bien las recomendaciones y reglas antes de llegar. Se las envío por el chat de Airbnb sea en una consulta que pueda prosperar, en una solicitud (antes de dar la aceptación), o en una reservación inmediata como en tu caso. Lo otro que hago es que siempre recibo a mis huéspedes y les explico todo del alojamiento haciéndoles ver toda mi dedicación y compromiso con mi servicio. A la mañana siguiente a la primera noche les escribo por la mensajería del chat, preguntándoles cómo van. En fin, trato de mostrarme muy cercano y atento. En tu caso, que te diste cuenta de la entrada de personas, pues yo le hubiera escrito diciéndole que para recibir personas debía informarme primero y que la estancia de huésped adicional tiene un valor adicional también. Por otro lado, no temas por la reseña ni por la calificación, pues todo debe partir de la honestidad. Si no es así, se incumplen las políticas de Airbnb y la reseña y calificación puede llegar a ser eliminado por Airbnb (no tan fácil como se dice, pero se puede luchar por ello, como lo hice por 9 meses con un huésped). Así mismo denuncia al huésped por el Centro de Resoluciones y describe todo lo ocurrido tanto al Centro como en público. En fin, no te desanimes. Poco a poco irás aprendiendo a construir tus técnicas para que tengas buenos huéspedes.

Saludos,

Juan

imagino el stress del huesped de los 9 meses! Muchas gracias por tus consejos, voy a seguirlos bastante!

TandemDesing

Hola @Martin3907 , creo que la reserva inmediata no te garantiza ningún buen cliente con referencias ya que en Airbnb hay opiniones de los huéspedes y de las casas y el trato. Cuando me viene un cliente que no tiene opiniones me pongo a temblar y el resultado es catastrófico, cierto es que siempre hay una primera vez pero creo que la reserva inmediata para mi no es lo ideal. 
mucha Suerte! 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Martin3907, lo más importante para evitar estas situaciones es poner Normas Claras, no des por hecho que un huésped sabrá, por sentido común, lo que se espera de él en cualquier alojamiento, tus anuncios están configurados para dos personas, no tienen ninguna restricción para visitas ni horarios definidos para guardar silencio.

 

Siempre habrá huéspedes que sigan al pie de la letra el eslogan "Vive como en tu casa" y actuarán libremente según sus costumbres, No sabrán que están haciendo algo mal o No autorizado a menos que se los hagas saber Antes, también descubrirás que la mayoría no lee nada, así que para evitar falta de información, utiliza los mensajes automáticos para reenviar toda la información pertinente.

 

Espero que no pase a mayores y solo sea un mal rato, configura las restricciones necesarias en tus Reglas de la Casa, utiliza los filtros para la Reserva Inmediata y sobre todo establece comunicación por el chat de la plataforma con los huéspedes para que todo quede claro, con la Pandemia todos deberíamos cuidar las pautas de salud y sana distancia, tristemente sabemos que muchos no lo hacen,  la plataforma permite cancelar una estadía por irrespeto a las Normas (con pruebas y por conducto de un asesor), sin embargo, todo lo que por escrito No está prohibido...puede darse por permitido. Estás seguro que quieres admitir mascotas? Apto para fumadores? Puede convertirse fácilmente en un desastre...

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Martin3907
Level 2
Santa Fe, Argentina

Muchisimas gracias por tus palabras gloria. En este momento estoy modificando las reglas. 
Otra inquietud que tengo es que Airbnb dio por finalizada una estadia que todadvia transcurre hasta las 18hs… el huesped se fue y no me aviso nada o como resuelvo eso?
Le pregunte sobre lo sucedido hace unas 3/4 horas y todavia no recibo respuesta  

TandemDesing

Es grato aportar @Martin3907, en uno de tus anuncios la salida está marcada a las 12 del día, airbnb da por automática la salida, en el otro no aparece ningún horario definido, a que te refieres con "transcurre hasta las 18 hrs" ??

 

Ten cuidado también con esto, con las Reservas Inmediatas podrías tener reservas superpuestas y quedarías mal con los horarios de entrada.

 

Muchos huéspedes no tienen las notificaciones configuradas y no se dan cuenta de tus mensajes, debes poder ver su teléfono en los detalles de la reserva, si fuera necesario puedes llamarle directamente, solo recuerda que es como excepción necesaria.

 

Porfa, escribe @y escoge de la lista desplegada a quién le escribes cuando envías por este foro un mensaje, así recibimos notificación para leerte y enterarnos.

 

: )    Gloria

 

 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Martin3907 . Ya te respondí en otro hilo que habías abierto, así que aquí solo te copio mi respuesta.

Hola @Martin3907 . Lamento mucho lo sucedido. Para nada nos aburres, antes, gracias por compartirlo. La verdad es que cada anfitrión tendrá su manera de gestionar su alojamiento, así que lo que te voy a decir, es un poco lo que yo hago basado en la experiencia, pero cada caso es particular y por supuesto, cada estilo también. Pues mira, lo primero es que siempre me aseguro de que los huéspedes hayan leído bien las recomendaciones y reglas antes de llegar. Se las envío por el chat de Airbnb sea en una consulta que pueda prosperar, en una solicitud (antes de dar la aceptación), o en una reservación inmediata como en tu caso. Lo otro que hago es que siempre recibo a mis huéspedes y les explico todo del alojamiento haciéndoles ver toda mi dedicación y compromiso con mi servicio. A la mañana siguiente a la primera noche les escribo por la mensajería del chat, preguntándoles cómo van. En fin, trato de mostrarme muy cercano y atento. En tu caso, que te diste cuenta de la entrada de personas, pues yo le hubiera escrito diciéndole que para recibir personas debía informarme primero y que la estancia de huésped adicional tiene un valor adicional también. Por otro lado, no temas por la reseña ni por la calificación, pues todo debe partir de la honestidad. Si no es así, se incumplen las políticas de Airbnb y la reseña y calificación puede llegar a ser eliminado por Airbnb (no tan fácil como se dice, pero se puede luchar por ello, como lo hice por 9 meses con un huésped). Así mismo denuncia al huésped por el Centro de Resoluciones y describe todo lo ocurrido tanto al Centro como en público. En fin, no te desanimes. Poco a poco irás aprendiendo a construir tus técnicas para que tengas buenos huéspedes.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Post duplicado @Martin3907 

 

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/mi-primer-huesped-ya-rompe-las-reglas/td-p/1490049

 

Nadie se aburre, solo recuerda que la comunicación y Normas claras son la base para evitar malos entendidos y/o abusos entre huésped y anfitrión.

 

Saludos!

Gloria

Martin3907
Level 2
Santa Fe, Argentina

disculpa, la app cuando quiero volver al modo anfitrion me hace volver atras y no sabia si lo habia publicado o no

TandemDesing

En la app solo asegúrate de iniciar sesión en este Centro de la Comunidad para que no te regrese @Martin3907 .

 

Más Saludos!

Gloria

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Hola @Martin3907 , Establecer el numero de huésped es importante, y hacerlo respetar. Cuando hagas el Check inn, recuérdale cuantos huéspedes son los permitidos y si permites o no visitas de personas que no serán huéspedes, puedes hacer tu reglamento que vaya conforme a la configuración de tu espacio, así cualquier problema Airbnb estará de tu lado.

 

Cheque tu espacio y esta excelente, seguramente recibirás muchas reservas. Habría que especificar a los huéspedes que no se aceptan visitas.

 

Adelante y que te lleguen muchas reservas de buenos huéspedes¡¡¡¡

Mauricio
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenos días @Martin3907,

 

desde mi humilde opinión, te recomiendo que en tu anuncio dejes claro para cuantas personas alquilas tu alojamiento y en caso de que el huésped lo incumpla, yo no me enfrentaría al huésped, comunícalo en la plataforma de Airbnb para que esto no vuelva a suceder. 

 

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia