pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213
Carlos17
Level 2
CABA, Argentina

Hola Meliza, 

                      La mejor forma a mi entender es a travez de la tarjeta payoneer, podes extraer pesos en Argentina o cruzar hasta Uruguay para que te den los dolares correspondientes. Si tenes cuenta en el extranjero la forma mas economica es cobrar por paypal y transferir el ingreso a una cuenta americana. Espero que te sirva mi respuesta!

Hola! Con razón no podía terminar el trámite en Paypal. No sabía que había que tener una cuenta en Estados Unidos. Entonces lo más conveniente es payoneer porque por transferencia bancaria están muy retrasados. Gracias por la información!

Gracias @Carlos17! No sabía que para abrir Paypal necesitaba una cuenta en EEUU. Me estaba volviendo loca! Abriré Payoneer porque demoran mucho en transferir a una cuenta bancaria. 

Hola Alejandra, no necesitas una cuenta bancaria en estados unidos para sacar la cuenta, pero si queres hacerte con los dolares la mejor forma es depositarte a una cuenta de estados unidos. En Argentina podes asociar una cuenta tambien, cada extraccion sale entre el 3 y el 5 % el modo de asociar tu cuenta bancaria a paypal es a traves de tunubi

Hola @Carlos0 soy nuevo en esto todavia no hice mi primer retiro de fondos, asocie Paypal a Nubi y me descontaron casi un 13% aparte de la comisión de airbnb, no se si es asi o que hice mal. En Nubi me solicitaron el CBU mio del Banco Nación. Ahora me estan pidiendo que elija un tipo de factura soy jubilado ex monotributista asi creo que corresponde la B, consumidor final.  Necesito ayuda, no puede ser tanto %.

 

Hola Carlos, se que tu mensaje es de hace mucho tiempo pero por las dudas te consulto... hoy en dia estoy viendo si cobrar por Payonner o por transferencia bancaria al extranjero, la duda que tengo es si PayPal al dia de hoy sigue funcionando debido a las restricciones que le puso nuestro gobierno, por ejemplo ya no puedo hacer compras por mas de 40 dólares si no son autorizadas por el banco central. 

Y otra duda seria si se puede directamente elegir el pais de facturación de USA y agregar la cuenta bancaria de alla directo.

 

@Guillermo421  pudiste resolverlo? tengo la misma pregunta jajaj

Belen12
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Gracias por la información. Tuviste algún problema con la parte impositiva y de facturación? 

Hola Carlos cómo estás?

recien entro a la comunidad.

te quería pedir un poco de info con respecto a payoneer porque con los descuentos de afip me está matando, hasta 30% me quitan!!

no se si es posible intercambiar celus por acá?

Hola Hernán, obtuviste alguna respuesta a tu pregunta? En realidad me parece que. Es un 35 % de cada transacción superior a 5000 pesos.

@Catalina184 Las retenciones no tienen nada que ver con el monto de la operación. Afip retiene el 28 % del valor de la estadía cuando se elige la transferencia bancaria como método de cobro y el anfitrión no está registrado como monotributista ante la Afip.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola  @Hernan86 me parece que la retención del 30% es xq si alquilas en Argentina tenes que sacar monotributo u otra condición fiscal que te convenga pues si no declaras la propiedad la Afip directamente te retiene un 30% . y como monotributista pagas entre 2.500 a 4.500 x mes según la categoría que elijas. Ojalá te sirva el dato. 

hola Carlos, te hago una consulta. Leí que solo puedo recibir 2500 dólares al año como pagos vía AirBnB, sabes si es así?

Muchas gracias

 

Carlos

Hola @Carlos17  ! Cómo está soy de posadas misiones y es la primera vez qué me van a pagar tengo caja de ahorro en el banco hipotecario y en el Banco Galicia , mi cobraría más impuestos?? Muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia