pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213
Felicitas1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola! yo recien empiezo con esto, pero puse q me paguen a mi cuenta en el banco en pesos, y me pagaron con un cambio super razonable, osea con ese dinero compro la misma cantidad de dolares que tendria que haber cobrado. No me cobraron ningun gasto extra de transferencia tampoco.

hola @Felicitas1 , te hago una regunta porque estoy teniendo problemas para cobrar, puse los datos mi cbu y caja de ahorro pero airbnb no sabe porque no aparece en mi cuenta... hay que dar algun dato mas?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariana12

 

soy Sergio y me encargo de esta comunidad hispanohablante de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida y aconsejarte que uses la función de mención del foro, que sirve para que @Felicitas1 reciba una notificación diciéndole que alguien la menciona en una conversación. De esta manera sabrá que le estás preguntando algo.

La función mención es solo escribir una arroba o at (@) de manera que se abra un desplegable y puedas seleccionar a la persona a la que te quieras referir.

Espero que te sea de ayuda para futuros mensajes.

 

Un saludo Mariana.

 

Sergio

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hernando1
Level 1
Buenos Aires, Argentina

hola @Sergi y por que no nos acalaras un poco este tema de como hacemos para cobrar FACILMENTE......

en vez de ayudarnos tanto con las Menciones entre nosotros, que no me parece Tan vital como este otro tema. 😄

 

gracias che....

 

digo, porque yo tambien tengo plata para cobrar en airbnb y no se como hacerlo....

 

agradezco tu respuesta sergitoooooooooooooooo

 

yo tengo CBU y cuenta en el banco santander rio...... puedo cobrar con eso nomas?? o tengo que ir a payoneer... la mar en coche etc???

 

 

saludossssssssssssss

❤️

CAPITAN WHIPALA

 

 

 

 

 

Hola @Hernando1, cómo estás?. Tu comentario es un tanto irónico y diría hasta irrespetuoso. Antes de efectuarlo debieras haber investigado un poco sobre la finalidad de este foro, el cual no es un centro de atención al cliente de AirBnb. Se trata de un espacio en donde con buena onda y desinteresadamente y generosamente muchos anfitriones ayudamos a otros a comprender el funcionamiento de la plataforma de AirBnb o a evacuar dudas y consultas. 

Es más, introduciendo palabras claves en el buscador del foro más arriba hubierasas podido encontrar la respuesta a tu inquietud.
Igualmente te ahorro el trabajo y te la paso a continuación ya que soy quien escribió el texto:

Un resumen de los medios de pago en Argentina:

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés (cobra U$S 60+iva por transacción) y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable)
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

PD: Tenemos un grupo de anfitriones en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

 

 

 

 

 

 

 

 

@Hernando1

Hola @Andrea-and-Ricardo0, o quien pueda ayudarme, aunque vengo usando Airbnb como huesped hace un par de años,  soy nueva como anfitrina, elegí como forma de pago Paypal, pero cuando reviso la configuracón en mi cuenta veo que dice "verificación pendiente" ¿Sera que me olvide un paso, o hay otra entidad que tienen que hacer la verificación?

Gracias

Hola @Andrea & Ricardo yo no encontre la opcion de westerunion, me podrás comentar cómo puedo hacer para tildarla?

 

Hola @Dolores29, cómo estás?. A partir del 30 de marzo Airbnb ha dejado de operar con Western Union para realizar sus pagos en Argentina.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Andrea, al día de hoy Airbnb paga en BBVA? Hasta ahora desde el cambio de gobierno lo hice x PayPal 

pero ahora necesito efectivo y quería cobrar aquí. El punto es q no quiero perder tanto..... gracias 

ojalá puedan ayudarme a aclarar esto 

 

hasta ahora nunca tuve q hacer ninguna factura etc y anteriormente cobraba x HSBC sin problemas, etcétera pero eso fue el verano pasado!! 

@Julieta0 soy nuevo tb. tuve que llame a Paypal y me indicaron que abra una cuenta en NUBI, y vincularla con Paypal, anduvo retiro en pesos 10% de comisión + impuestos casi 13% menos. Nubi me pide mi CBU para transferirlo a mi banco, ahora que elija la factura. estoy desorientada. Espero leer mas y que alguien me ayude.

 

hola, buen día, una consulta: es posible transferir vía Western Union a un tercero, es decir, a una persona que no es la del perfil de Airbnb? Desde ya muchas gracias, Nicolás

Hola @Nicolás7, si vas a una oficina de Western Union podrás realizar transferencias a casi todos los países del mundo.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola! soy nuevisima en Airbnd y quisiera que alguien de Argentina me indique cual es la forma mas òptima para recibir los pagos de Airb como anfitrion. Soy de Cordoba. Si es Paypal me pueden indicar como funciona? solo he usado mi tarjeta de crèdito para comprar en Ebay con Paypal pero nunca para recibir dinero. Si el dinero lo envian a la cuenta Paypal que tengo.... llega a mi tarjeta de Crèdito? o debo ingresar la de debito? ....y si fuese en la de crèdito.... como lo cobro??  Perdon la ignorancia y gracias por las respuestas!

Hola @Alejandra66, cómo estás?. Te recomiendo utilizar Western Union o la tarjeta Payoneer. PayPal no es un método adecuado para ser utilizado en nuestro país.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Gracias @Andrea-and-Ricardo0! Ya me registré en Payoneer. El tema es que la tarjeta me llega entre el 8 y el 17 de marzo...supongo que no me conviene ponerlo como opción de pago hasta tenerlo no? O hay alguna otra forma de retirar el dinero sin la tarjeta? Perdón la pregunta pero es un campo totalmente desconocido para mi! Gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia