perfiles de huespedes

Lucia449
Level 1
Colliguay, Chile

perfiles de huespedes

Hola  a todos, queria comentar que ultimamente mucha gente se hace perfiles solo con su nombre para consultar por alojamiento. Yo les pido siempre que completen y verifiquen su perfil para poder hacerles una reserva y en la mayoria de los casos estas personas no vuelven a comunicarse. Evidentemente da una mala sensacion, quizas tienen malas intenciones. Me gustaria que el sitio Air Bnb obligara a hacer perfiles completos y verificados, con fotografias de las personas y datos reales, ya que se puede prestar para estafas o robos como ya se ha visto con el sistema Uber. Espero lo tomen en cuenta ya que haria mucho mas seguro el sistema. Saludos.

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Lucia449:

Estoy completamente de acuerdo!

Dos comentarios:

1. Si quieres hacer un comentario visto por la gente de AirBnB, por favor hazlo aquí: https://community.withairbnb.com/t5/Host-Voice/idb-p/host-voice

Ya que en el foro todos somos usuarios de AirBnB tal com tú!

2. Yo hago igual que tú: Pido mayor información al huésped. No solamente actualizar su foto y su perfil, también intento saber sobre su manera de viajar, medio de transporte, intereses (turista, conferencia, curso, ocio....) sus conosimientos de lugar e idioma etc. También saber, por qué escogieron MI lugar (en ocasiones es mejor sugerirles buscar un lugar mas adecuado)

Eso me da mucha tranquilidad y de hecho NUNCA he tenido una experiencia mala. SI no me parecen las respuestas o algo me huele mal, me tomo la libertad de rechazar la consulta. Obvio: Eso solamente funciona con la reserva INmediata apagada.

Saludos
Michael

Gracias Michael, publicare donde me has dicho, saludos

Pia73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola Michael! Estoy intentando enviar un mensaje en ese link que publicaste pero solo me da opcion de leer las discusiones de los foros y no puedo agregar respuesta. Es posible que tenga que ver con la etiqueta "Level 1", "Level 2"? Como si no estuviese habilitada para responder en el foro en ingles?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pia73 Host Voice por el momento esta deshabilitado, porque lo estan mejorando, solo puedes leer.  Los niveles que mencionas es solo la participacion en este foro.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Lucia449,

 

Si cuentas con la Reserva Inmediata, puedes elegir la opción de que SÓLO huéspedes completamente verificados y con buenas referencias por otros anfitriones, reserven tu alojamiento.

Y si no tienes la Reserva Inmediata activada, tienes el derecho de pedirle al posible huésped que termine de verificar sus datos con Airbnb, tal como dices que haces.

@Michael477 hace exactamente lo que yo hago cuando recibo una nueva reserva o solicitud; comunicarme con el huésped inmediatamente y ver cómo interactúa conmigo, si no me convence, le hago entender que mi espacio no es lo que ellos necesitan y así terminan cancelando la reserva. 

 

Tu casa, tus reglas!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Lucia449, de acuerdo con @Michael477 y @Elizabeth429. Creo que como anfitriones lo mejro que podemos hacer para asegurar unos buenos huéspedes es mantener una estrecha comunicación con ellos. Parece que no falta el ocioso o a quien no le interesa entender que propuestas como estas se basan en la confianza y en una buena voluntad de servir. Entonces, me parece que manteniendo un buen diálogo eso puede lograrse de manera que quien nos ha contactado lo entienda y se una al propósito o se retire.

Saludos,

Juan

Pia73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Estoy buscando casos similares ya que me contacto un chico por una reserva por 11 dias a partir de mañana, haciendo una pregunta sobre datos que ya figuran en el anuncio. No tiene ninguna calificacion (si bien siemore hay una primera vez como huesped) y me llama la atencion que solo tiene verificado el mail y su numero telefonico.  No se como es el proceso de verificacion de huesped ahora, ya que cree mi perfil en 2016 y no recuerdo si en ese momento me lo solicitaron.
Para mi tranquilidad le respondi pidiendole que haga la verificacion completa de su perfil para tener mayor seguridad. Pero acuerdo en que deberia ser algo obligatorio al momento de crear el perfil.

@Pia73 @Anjara0

 

Así es, cuando comencé a usar la Reserva Inmediata, no entendí que los huéspedes no verificados podían contactarme y solicitar reserva....me tardé en darme cuenta de esto. Ahora lo que hago es justamente pedirles que verifiquen una ID oficial (el facebook y esas cosas me da igual)...una vez que les pido eso, normalmente ya no contestan y obviamente se desinteresan de rentar el lugar. Pero es una manera de asegurarte que solo tendrás huéspedes que no tienen problema en ser transpartentes y dar la cara. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia