porcentaje de descuento en largas estadias

Cecilia6
Level 3
Mexico City, Mexico

porcentaje de descuento en largas estadias

Hola: que porcentaje es el que ustedes aplican normalmente cuando les piden descuento porque van a rentar por un mes. Yo estaba calculando el 15% pero me gustaría conocer su opinión.

 

Saludos.

 

8 Respuestas 8
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Cecilia6. Ahora mismo Airbnb está enviando correos informando del cambio de su política para estadías largas. Te pego apartes del que he recibido el día de ayer:

 

            Los precios para estadías largas han cambiado

Anteriormente, las tarifas para estadías largas se establecían como un importe fijo, que no cambiaba incluso aunque se actualizase la tarifa por noche.
Ahora, las tarifas para estadías largas se configuran como un descuento porcentual, por lo que varían al modificar los precios por noche.

¿Por qué se ha realizado este cambio?
Muchos anfitriones ofrecen tarifas distintas en función del día de la semana. A menudo, aumentan el precio por noche en temporada alta o lo bajan cuando la demanda es menor. Ofrecer un porcentaje de descuento en las reservas para estadías más largas te permite que dicha rebaja en el precio se adapte a la tarifa que has establecido para cada día. Además, mediante este sistema, los huéspedes tendrán una idea más clara de cuál es el descuento que obtienen y podrás conseguir mayores ingresos como anfitrión.
¿Tengo que hacer algo?
Sí. Accede a las opciones de configuración para estadías largas de tu anuncio e indica los porcentajes de descuento que quieres establecer en las reservas de una semana o un mes. Si has publicado más de un anuncio, tendrás que hacerlo en cada uno de ellos.
Dispones de 7 días para configurar tus descuentos. Si no lo haces durante este plazo, las tarifas semanales y mensuales que hayas establecido anteriormente se convertirán, de forma automática y lo más aproximada posible, en porcentajes de descuento equivalentes. Puedes examinarlos y modificarlos en cualquier momento en la sección de precios de tu anuncio.

 

Y ponen un ejemplo. Al parecer esta política se está aplcando ahora mismo.

 

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Cecilia6
Level 3
Mexico City, Mexico

@Mauricio-Fernando0, gracias por tu respuesta. Justo estaba revisando con un cliente que descuento aplicar para un mes de estancia.

Yo me siento comoda ofreciendo un 15% pero no se cuanto descuento da la mayoría.

 

Saludos.

 

 

 

Hola de nuevo @Cecilia6. En mi caso he establecido un descuento para meses de cerca de 21% y de poco más del 11% para semanas. ¿En qué me basé? Uhmmm, un poco en mis aspiraciones y otro en mi intuición, algo poco técnico, pero que me ha dejado contento 😐

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Buenos dias soy Facundo de Mendoza, Argentina, soy muy novato en airbnb, quisiera saber como configurar esos % de descuentos x estadias de 5 7 10 dias, si es posible.. y como hacerlo..


Desde ya muchas gracias a la comunidad!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Facundo16 para poner los descuentos Airbnb te permite dos opciones semanales y mensuales, vas a tu anunciom gestionar anuncio, precio, precio segun la duracion de la estancia,"editar" y te da la opcion de poner el descuento por semana y el descuento mensual y te aconsejan que porcentaje deberias poner, pero eso lo decides tu. Tambien te da la opcion de poner precios personalizados es semanas o meses especificos,  los pones guardas y listo. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Cecilia6, yo tengo un 20% de descuento mensual, aunque me sugieren 28%, me parece que tengo un precio bastante razonable por noche como para abaratar mas mi habitacion. ahora tuve dos huespedes que ya llevaban mas de dos meses aqui, pero hacian reservas de 11 dias, despues 8, otra vez 15, y de repente entraba otra reservacion de alguien mas, y se quedaban sin poder venir, a los dos les ofreci que para que esto no sucediera y tuvieran su lugar seguro darles un descuento especial ( eso solo por ser huesped frecuente digamos) pero fueron casos especiales.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Yo ya he establecido mis porcentajes de descuento de forma semanal y mensual. Sin embargo, en la vista previa del anuncio no se refleja este cambio. Simplemente dice la tarifa estandar por noche, pero no se ve ningún adjunto indicando que por semana y mes hay un  porcentaje X de descuento.

¿Cómo hago para que estos cambios que hice se visualicen en el anuncio?

Gracias.

Hola @Claudio456 : Eso no se ve. Puedes ver en tu anuncio, que una leyenda indica que solamente se trata de un precio de orientación, ya que un precio puedes variar por tempoarad, por días, por estadía....

Un huésped generalmente tiene su plan de viaje y cotiza desde un inicio unas fechas de su viaje. Cuando hace esto, se le desglosa el precio exacto con todos los descuentos y tarifas extra tal como se calcúla a base de las fechas seleccionadas.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia