¿porque airbnb ignora mi Política de CANCELACIÓN estricta?

Bernardo24
Level 2
Mexico City, Mexico

¿porque airbnb ignora mi Política de CANCELACIÓN estricta?

Yo llevo años recibiendo visitantes en mi casa siempre con la politica de cancelación estricta para evitar reservas de juego o en falso, núnca habita tenido problemas porque parecia que casi todos los huespedes reservados fueron serios y la unica ocacione en que se me cancelo una reserva el mismo día de check in airbnb hizo el cargo y me pago la estadía que yo ya tenia lista a recibir. Ahora por primera ves me ocurrio que airbnb ignoro mi politica de cancelación estricta un huesped me reservo una semana completa con buena anticipación y 3 días antes me cancela. Airbnb me manda un mensaje se cancela la reserva y le vamos a devolver rembolso completo a visitante, sin consultarme sí estoy de acuerdo, sin avisarme sí hay algo referente a mi depto que deba cambiar, nada y me dice ya liberamos las fechas a ver sí alguien más lo reserva. ¿para que tengo opción de poner politica de cancelación estricta sí de todas formas la va a ignorar airbnb?, ahora sí estoy decepcionado que cambio yo hago el esfuerzo por tener mi lugar listo y entonces ¿ya no hay penalizaciónes por cancelaciones aún teniendo activa la politica estricta de cancelación?

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bernardo24 lo que pudo pasar es que el huesped cancelo por causas de fuerza mayor:

Si el huésped cancela la reservación, recibirá un reembolso según las condiciones de la política de cancelación que hayas establecido, excepto en los casos de fuerza mayor 

https://www.airbnb.mx/help/article/1320/what-if-i-need-to-cancel-because-of-an-emergency-or-unavoida...

o si la cancelación se debe a uno de los motivos contemplados en la politica de reembolso al huesped"

https://www.airbnb.mx/help/article/544/what-is-airbnb-s-guest-refund-policy-for-homes

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Yo no juzgo la veracidad de las causas mayores, imagino que eso lo hace airbnb; como anfitrion me siento indefenso ante recibir reservas en falso y cancelaciones con reembolso completo, me parece que retira la por completo la responsabilidad de quien reserva por cumplir su solicitúd además de que no compensa ni explica el cambio de planes para el anfitrion.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Bernardo24: Recuerda que lo ajustes para cada uno de tus anuncios.

Saludos
Michael

Los ajustes del anuncio estan bien, pero por lo que veo la politica de cancelación estricta ya no opera en ciertos casos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia