¿ qué hacer cuando un huésped te amenaza con una mala review para conseguir un rembolso?

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

¿ qué hacer cuando un huésped te amenaza con una mala review para conseguir un rembolso?

Hola amigos y amigas,

lo estoy pasando bastante mal y os pido vuestra ayuda.

Llevo un año con una cuenta en la que he puesto mucho esfuerzo y tiempo y de la que dependo economicamente.

De repente he tenido una huésped que me ha amenazado con una mala review si no le devolvia el 50% de su dinero.

Yo tenia la ilusión de llegar a superhost, puesto que tenia ya un 65% de reviews de 5 estrellas

¿ qué puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda

22 Respuestas 22
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alfred9:

No te dejes!

Tu igualmente puedes dejarle al huésped una evaluación, y él lo sabe muy bien. Es más... en ese momento yo lo denunciaría a AirBnB para dejar evidencia..... ese huésped es capaz de hacer cosas peores!

 

Saludos

Michael

PD.: Creo que el nivel SUPERHOST es muy sobeevaluado.... por entrevistas a mis huéspedes, a ninguno le ha importado.

 

Saludos
Michael

Hola Michael donde se dejen la evaluaciones a los huespedes gracias Maria Luisa

@MariaLuisa29:

Después de que se haya ido tu huésped, AirBnB te recuerda dejar una evaluación y te quía cómo hacerlo. Tienes 14 días para hacerlo.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Muchisimas gracias @Michael477, eres increible porque siempre estas para ayudarnos.

Lo que pasa es que a mi una mala evaluación me hunde el equilibrio de las estrellas y en cambio al huésped no le supone nada, con la reserva inmediata la aceptación es inmediata, además siempre puede abrir otra cuenta. Algunos de mis amigos host en Madrid se estan encontrando con huespedes que son profesionales de no pagar, simplemente alojandose contigo y luego quejandose o amenazandote con una mala review, yo estoy indefenso ante ellos porque necesito las buenas reviews ( evaluaciones) para que mi apartamento pueda seguir alquilandose.

Yo de verdad quiero mejorar y estoy siempre preguntando a los huéspedes si están bien, qué creen que puedo mejorar, etc

Acosenjadme qué más puedo hacer.

 

Hola @Alfred9,  

 

lo mejor que puedes hacer es lo que te dice @Michael477: no te dejes.

 

Si la amenaza está por escrito en vuestros intercambios puedes - debes, creo yo- denunciarlo a airbnb y si no tienes pruebas debes dejar constancia de la extorsión en tu evaluación de esos huéspedes, nos lo debes al resto de anfitriones.

 

La aspiración a superhost no debería traducirse en una posición apocada, todo lo contrario, un superhost es un buen anfitrión y uno que ceda al chantaje está muy lejos de serlo aunque pueda, incluso, lucir el membrete.

 

Saludos,

 

Pilar

Solo agregar algo a lo que te han dicho otros compañeros. Si tu haces una mala evaluación de la persona, los dueños, siempre nos fijamos a quien le rentamos nuestro hogar.

Tal vez a esta persona no le moleste esa evaluación. Por otra parte, lo de superhost, a mis inquilinos jamás les interesó tampoco!

Ojala puedas resolver la situación amablemente.

Saludos!

AnaMaría8
Level 1
Ipiales, Colombia

Soy relativamente nueva en airbnb, necesito alquilar mi propiedad y las malas evaluaciones impiden que lo logre, hay huespedes que tienen experiencia y buscan reembolso amenazando con malas evaluaciones 

Hola @AnaMaría8:

Bienvenida a la familia!

Si tienes pocas rentas, revisa bien tus precios, servicios, condiciones, comparandolos con tus competidores al rededor.

>buscan reembolso amenazando con malas evaluaciones< -> No te dejes presionar.... tu puedes denunciar a estos huéspedes y puedes dejarle una evaluación veráz.

Te recomiendo tomar la única evaluación "mala" como motivación. Deberías de  haberla comentado públicamente: "Muchas gracias por su visita y recomendaciones.  Ya en el futuro proporcionaré un juego de llaves adicionales y revisaré la posibilidad de cambiar el refrigerador".

Tú puedes aprender: Falta una foto de la cocina con el refrigerador visible, falta dar leyendas a las fotos, como lo tienes en los demás anuncios, falta mencionar la temperatura en Cali. (Yo conozco las temperaturas ahí pero obviamente una huésped de Florida no vive sin Aire Acondicionado.... No necesitas decir "NO tiene A.C. pero al mandar información a tus huéspedes después de reservar, puedes indicar "recuerda que las temperaturas en esa temporada pueden llegar a xx grados")

Antes de aceptar una reserva, yo averiguo a qué vienen y para gente que reqiuere usar el transporte público, les averíguo el itinerario para evitar cualquier queja al respecto.

También te recomiendo muchisimo, escribirle a tu huésped, pasados uno o dos días, preguntando sobre cualquier problema o solicitud.... te ahorras muchas sorpresas que te llegan finalemnte por la evaluación.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias Michael soy nuevita , en Airbnb y me sirven mucho tus comentarios saludos Maria Luisa

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Alfred9

 

Vas a tomar el toro por los cuernos y le vas a plantar cara al chantajista, diciéndole que vas a ser tú quien le va a hacer primero la evaluación y vas a denunciarlo tanto a AIRBNB como en los foros de anfitriones para que todo el mundo esté sobre aviso. Luego, cuando te haga la evaluación, tienes la oportunidad de contestarle recordando que es un chantajista. Cuanto más débil te vean más se aprovecharán. Y como dice Michael, que se merece un monumento en este foro por el tiempo que nos dedica, la categoría superhost está sobrevalorada, pues las evaluaciones no dependen exclusivamente de la buena voluntad y la excelencia del apartamento sino también de la mala o la buena fe de los huéspedes. Si tienes buenas evaluaciones y entre ellas aparece la del chantajista timador, no te preocupes que quienes son usuarios de AIRBNB saben que estas cosas ocurren.

 

Saludos 

Alfonso muy bueno tu comentario saludos !!!

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Ponte en contacto con Airbnb y explícales esta amenaza.

Procura conseguir cualquier evidencia por escrito, preferiblemente por la plataforma y que no se te note demasiado tus intenciones, se pícaro...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Por cierto, hay una entrada específica en la ayuda de Airbnb



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
JuanCarlos131
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Buenas tardes, la amenza es totalmente ilegal y además está en contra de las políticas de Airbnb. En este caso debes de ponerte en contacto con servicio al cliente y denunciar el caso. A mi me ocurrió algo muy parecido, pero en esta ocasión el cliente me pedia el 100% de lo que habí apagado a cambio de no colocar un mal review. En castellano eso se llama extorción y además es un delito en muchos países.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia