que hacer con huespedes iresponsables?

Ismily0
Level 1
Miami Beach, FL

que hacer con huespedes iresponsables?

,mis primeros husepdes,tenian la entrada a las 2 pm.m dijeron que llegarian a la ciudad antes m ofreci a recibirlos a las 1 pm aparecieron a las 3;30,y llegaron con una cara muy negativa sin saludar sin nada,,le he sonriedo le he dado la bienvenida a pesar de haber llegado tarde,no hubo reaccion,ni siquiera han pedido disculpas.como que no querian,en el tramo desde el portal hasta el apt.ni respondian,cuando por fin entraron al apt,la mujer s quedo sentada en la primera silla de la entrada,mientra le explicaba al novio como funciona la casa,aire acondicionado,ducha,cafetera etc..ella ni s inmutaba solo pregunto por la clave de la wifi y s habia plancha como ponia en mi anuncio..total la chica nunca m presto atencion,,cuando m fui a la hora m escribe que tenia que volver urgente pq habia encontrado un pelo de gato debajo del sofa..y de mala manera,cada 5 mint preguntandome cuando falta por llegar,,ya que en la ciudad habia mucho trafico...cuando l dije q en 10 min ya estoy alli,m dice no hace falta q vayas q tiene que echar la siesta..nada al final llegue,,y cuando m abrieron y entre al apt los tenian todo revuelto,quitaron todas las fundas d las sillas,cama,sofa,hasta un cuadro d mi foto que lo tenia en la mesa de la noche lo sacaron,y quejandose pq habia dejado un traje mio en el armario,que ellos necesitaban espacio venian una semana y el armario tan grande que era imposible llnarlo con sus dos maletas ,y la chica super agresiva y hablando mal,,al final no aguante la presion y tuve que llamar a airbnb y cancelar la estancia y s fueron,,yo perdi muchismo tiempo y otros huespedes ya que era una semana q se llenava y por supuesto dinero,ya que eran los primeros y es mi seguna vivienda,compre varias cosas nuevas para q tuvieran,incluso estrenaban la cama,sabanas,toallas,,,y nada tuve una muy mala experiencia y siendo que airbn no protege al anfitrion como se debe,ya que ponemos nustro patrimonio en riego y invrtiendo dinero y luego viene gente irresponsable,otra cosa que me llamo la atencion que su foto de perfil no tenia nada que ver con el..parecia totalmente otra persona.saludos

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

hola @Ismily0:

Primero que nada muchas felicidades por tu anuncio, está muy bien hecho.

Lamento mucho que hayas tenido un mal inicio. La mayoría hemos tenido alguna experiencia mala, pero las buenas todavía lo compensan.

Escribes que > airbn no protege al anfitrion como se debe<.... yo creo que AirBnB nos protege en lo que se puede, pero nosotros debemos de hacer lo nuestro.

Veo que tienes inactiva la reserva Inmediata.... Muy inteligente! Tienes 24 horas para aceptar una reserva o no. Pero debes de aprovechar de ese tiempo. En estos 24 horas yo mando mails y recibo muchas informaciones de los huéspedes potenciales. Puedes revisar si su perfil coincide, cuales son sus ideas, planes, manera de viajar. Obvio, no puedes saber su carácter al 100%, pero te ayuda mucho. Si no me contestan o me parece incongruente, rechazo la reserva. Imaginate los hoteles....no tienen es valiosa oportunidad.

Todos sabemos que arriegamos nuetro patrimonio, pero eso se sabe desde antes. Ponte también en los zapatos de los huéspedes: No todos están a tu nivel, no todos son inteligentes, no todos pensamos igual.  Obvio que no esperan un traje tuyo en el closet si rentas una apartamento completo.  Yo acabo de esperar a unos huéspedes, avisados por llegar entre las 18:00 y las 19:00 (mi  horario de check-in es 12.00 - 19:00) hasta las 22:00 porque se les había atrasaso el vuelo unas horas.....Todos los que viajamos mucho saben que todo puede pasar en un viaje: Problemas de transporte, pérdidad de equipo, falta de señal....  Tampoco avisaron antes sino yo tenía que buscarlos... qué mala onda, dices .... pero resulta que son una pareja muy linda, solamente no han tenido la experiencia de viajar con AirBnB y no se les ocurrió que NO tenemos recepcionista  24/7 ;-). Luego hay huéspedes que preguntan miles de cosas y piensas: No han leído el anuncio? Todo lo dice ahí!

En fin, no podemos dejar todo a AirBnB y cierto riesgo siempre queda, pero podemos hacer lo que está en nuestro poder: Puedes por ejemplo incluir en tus "normas de casa: "Huésped que llegue debe de entregar copia de su documento de indentidad. No se admiten héspedes que no vienen acompañados de la persona quien hizo la reservación". Incluso puedes perdir que te manden una copia de su ID ANTES de aceptar la reservación.

Solo te puedo decir "Ánimo", a tu pareja de enojones dales la ventaja de la duda y piensa que se pelearon en el camino y estaban a punto de separarse. No busques tener rentado al 100%, a veces es más importante ir a la segura. Revisa mejor tus próximos huéspedes (al aceptar la reservación incluso tienes la chance de comunicarte con ellos por teléfono y/o mail, aprovecha!) pero siempre debes estar preparado a todo! A veces solo nos queda aguantarnos y dejarles una bonita evaluación. 

Saludos

Michael

PD.: Lo que tu puedes hacer todavía, es activar la bandera en el Perfil de Huésped para "denunciar a este usuario"

Saludos
Michael

Aló! Empatizo contigo al 100%, una de las cosas que me gustó de la propuesta de Airbnb es la de compartir tus espacios personales con otras personas; uno recibe y hostpeda en su casa a los amigos y familiares, y por lo tanto ese es el trato que yo intento birndar a mis huéspedes: el de un amigo que recibe a otro amigo en su casa; desafortunadamente he visto que hay personas que toman este servicio como el de cliente-empleado; y eso es muuuuuy desagradabla para mi como anfitriona; no se comportan como amigos, no respetan los espacios, transgreden las normas de la casa y no les importa tratarte como si fueras su sirvienta a la que no se le dirije la palabra mas que para lo esencial. Justo ahora tengo unos huéspedes así, y definitivamente en su evaluación mencionaré estos detalles, ya que es la manera en que los anfitriones podemos ayudarnos unos a otros. 

Te mando saludos, y espero que mejoren tus experiencias como anfitriona!!

Hola @Nefer0:

>definitivamente en su evaluación mencionaré estos detalles<

Generalmente es suficiente poner:

"Puede ser que el/los huésped(es) no hayan hecho experiencias anteriores con el sistema y la idea de AirBnB que incluye el respeto a la propiedad de los anfitriones y que les convenga más alojarse en un hotel en su próximo viaje" ...eso no insula a nadie, está libre de emociones, y TODOS lo entendemos..... y obviamente con el pulgar hacia abajo!

saludos

Michael

 

 

 

Saludos
Michael

@Michael477 Gracias de nuevo por esta retroalimentación! justo es lo que necesitaba saber, cuál es el tono en el que se pueden hacer estas descripciones, que los demás entiendan y que no tenga que ser una retahila de quejas. Súper!

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Ismily0, te comento que si mi primera experiencia hubiera sido como la tuya, creo que habría eliminado mi propiedad de Airbnb sin mayor contemplación. ¡Es que es muy descorazonador encontrarse de frente con personas de tan baja estofa que consideran que porque pagaron un alquiler el anfitrión debe hacer las veces de tal, de aseador, conserje, ama de llaves, portero...! Tengo la convicción (y tu experiencia me lo confirma) que existen viajeros para los cuales no está hecho Airbnb.

Coma ya te han dicho: deja constancia de los hechos en tu evaluación que hagas.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0, @Ismily0, @Nefer0:

> de aseador, conserje, ama de llaves, portero <

A mi a veces me está pasando al revés: Me gusta recoger a mis huéspedes de la central de transporte, llevarles a conocer lo precioso que tiene el país por estos lados.... y a algunos ni les interesa. Cada huésped es tan diferente como cada anfitrión.

Lo importante es la sensibilidad de detectar qué es lo que necesita cada uno y el mútuo respeto!

saludos y buen fin de semana

Michael

 

Saludos
Michael

Creo que no me he hecho entender. Por lo que en este foro se lee, incluida esta misma conversación, es patente que algunos huéspedes se creen que por haber «hecho el favor» de escoger nuestro espacio, entre varios otros, (aclaro que para mi alegría hasta el día de hoy no he tenido esa desdicha) se creen en la posición de exigir, ordenar, gritar, destrozar y un sin fin de conductas indeseables que aquí mismo algunos anfitriones relatan entre compungidos e indignados. ¡No entienden que este sistema de espacios compartidos no es un hotel ni se le parece (salvo en que pueden pernoctar como lo harían allí)! A estos huéspedes (y nótese que siempre utilizo esta palabra por encima de «cliente» o «viajero» para remarcar esa calidad) es a los que me refiero cuando digo que esta plataforma no está hecha para cierto tipo de personas que son de una patanería y altanería sin igual.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Icela0
Level 2
Guayaquil, EC

Mensucedio parecido , vino una Huesped, le dejé todo y wifi y todo , cuando se fue público algo agradable pero me calificó 3.5!!! Y yo hice lío a los de air bmb pienso que no protegen al anfitrión ! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia