recibir el pago de la renta en estados unidos o mexico???

Sandra741
Level 2
San Pedro Garza García, Mexico

recibir el pago de la renta en estados unidos o mexico???

Buenas tardes comunidad!!, estoy rentando mi casa en riviera maya por primera vez y me encuentro en la disyuntiva si recibir el pago en mi cuenta bancaria en mexico o en mi cuenta de estados unidos, aclaro un par de puntos: vivo y pago impuestos en mexico, la propiedad se encuentra en mexico (Quintana Roo), tengo cuenta tambien en estados unidos, mi duda es, que seria mas conveniente? debo pagar impuestos en estados unidos si recibo el pago en esa cuenta a pesar que la propiedad esta en mexico?

muchas gracias por su apoyo"!!

5 Respuestas 5
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Pues yo creo que tu duda lo debes ver con tu contador. Lo más práctico sería México, pero todos tus ingresos se convertirán en pesos y si los vuelves a convertir a dolarés perderás dinero.

Hola @Sandra741:

Si tienes una cuenta en E.E.U.U. pero no vives ahí, debes de llenar y entregar una forma (se me olvidó su número) indicando que cualquier ingreso a esa cuenta se fiscaliza en México. De otro modo deberías de realizar tu declaración de impuestos allá y eso no te conviene.

La regla es: Donde se ganas el dinero es dónde se paganlos impuestos.... (no aplica para McDonalds, Starbucks, Amazon.... 😉

Saludos
Michael
Sandra741
Level 2
San Pedro Garza García, Mexico

muchas gracias michael!! veo tambien que en quintana roo esta ya vigente el impuesto inmobliario del 3%, lo retiene y lo paga directamente airbnb, pero imagino que ademas se deba pagar ISR en mexico sin importar si recibo el dinero en eeuu o mexico, gracias y saludos!!

Hola tocaya @Sandra741 ! Fijate que estoy en la misma disyuntiva que tu, en donde tengo una casa en mexico y quiero empezar a rentarla por airbnb. Yo vivo en los EU y pues no estoy segura de como hacer la parte financiera. Tendrias consejos al respecto? Veo que ya llevas algunos anos haciendo esto y te agradeceria muchisimo que me ayudaras en lo posible. 

Gracias!

Sandra741
Level 2
San Pedro Garza García, Mexico

gracias Aaron! seguire tu consejo, lo veo con mi contador, saludos!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia