reserva y pagos

Andrea548
Level 1
Bogota, Colombia

reserva y pagos

Hola buenas tardes, tengo muchas dudas soy nueva en esto de ser anfitrión, tengo una reserva aceptada, la persona llega hoy dentro de unas 4 horas, pero no sé si ya se realizó el pago a la página de airbnb. Cómo sé que a la persona ya le solicitaron separar ese dinero? la página me informa? porque me genera desconfianza que los huéspedes lleguen se alojen y no sepa nunca si se realizó el aprovisionamiento del dinero. Si alguien me puede ayudar con la información le agradecería. Ya revisé mis estadísticas y sale que no se ha hecho ningún pago pero que "se espera a futuro" recibir el dinero del alojamiento por 3 días.

14 Respuestas 14
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea548:

No te preocupes.

Claro que es mejor, consultar bien las condiciones de AirBnB ANTES de rentar, ya que la información en el Centro de Ayuda es muy amplia y entendible.

Cuando tu reserva en AirBnB se concreta, el Huésped ya debe de pagar a AirBnB. Eso te asegura que no te dejará sin pago. Ese dinero (menos la tarifa de servicio) te lo paga AirBnB a las 24 horas de la llegada del huésped.

Es decir, mañana veras en el "historial de transaciones" la línea PAGO.

Solo espero que hayas definido la "preferencia de pago" de manera correcta (que no sea "transferencia bancaria"... revisalo y de preferencia ajustala bien HOY MISMO para que el pago te llegue sin demora.

Si tienes duda acerca de la preferencia de pago, lee esto.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

El potencial huesped deberá pagar antes para poder confirmar la reserva?

Hola @RadhaKanti0

 

Sí, en el momento que reserva, paga. Generalmente el 100%, pero en ocasiones, dependiendo de las características de la reserva, la plataforma le da la opción de pagar 50-50, todo antes de su llegada.

La plataforma envía el pago al anfitrión a las 24 horas de la llegada del huésped.

 

Saludos!

Gracias 🙂
AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina

Hola, soy bastante nueva aqui, soy de Argentina y la preocupación aquí es por que varios huespedes han preguntado si el pago era en pesos o en dolares, por que en el sitio figura en pesos y en la tarjeta les cobran en dolares y por ello cancelan las reservaciones. La verdad es que estoy muy preocupada, ya no tengo huespedes.

Tampoco sabemos a quien facturar si a airbnb, a la empresa que nos envia el dinero o al cliente.

Hola @AnaMaria156

 

La plataforma cobra y paga en dolares, la entidad intermediaria que use el huésped o el anfitrión para pagar o recibir es la que cambia la moneda. En la plataforma aparece en la moneda que la configures.

 

Saludos!

AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina

Hola @LuisCarlos1 yo tenía configurada en pesos, hace unos días nos sacaron esa opción y lo dolarizaron, para el turista argentino no es una buena opción.

Gracias por responder a mi inquietud. Saludos

Hola @AnaMaria156. No te preocupes, antes me parece que vas súper bien. Mirando tu anuncio veo que ya tienes 3 evaluaciones, y eso me parece muy bueno. Los huéspedes que tiene dudas con el pago es porque son nuevos en Airbnb. Con el tiempo ellos aprenderán. No por ello van a dejar de hacer reservaciones. Si alguno te dice eso, es que no ha realizado alojamientos por ninguna plataforma de alojamiento.

Y lo que escribes en tu último párrafo me confunde. ¿Por qué hablas de facturar? Ya has tenido huéspedes y debes saber que en cada reservación el huésped paga a Airbnb y Airbnb paga al anfitrión. Y la información de la transacción la encuentras en tu Panel de control/Progreso/Ingresos/Historial de transacciones. Si me puedes aclarar, podría intentar responderte.

Saludos,

Juan

AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina


@Juan306  ha escrito:

Hola @AnaMaria156. No te preocupes, antes me parece que vas súper bien. Mirando tu anuncio veo que ya tienes 3 evaluaciones, y eso me parece muy bueno. Los huéspedes que tiene dudas con el pago es porque son nuevos en Airbnb. Con el tiempo ellos aprenderán. No por ello van a dejar de hacer reservaciones. Si alguno te dice eso, es que no ha realizado alojamientos por ninguna plataforma de alojamiento.

Y lo que escribes en tu último párrafo me confunde. ¿Por qué hablas de facturar? Ya has tenido huéspedes y debes saber que en cada reservación el huésped paga a Airbnb y Airbnb paga al anfitrión. Y la información de la transacción la encuentras en tu Panel de control/Progreso/Ingresos/Historial de transacciones. Si me puedes aclarar, podría intentar responderte.

Saludos,

Juan


Hola Juan, gracias por tu respuesta, pero en Argentina la AFIP nos pide una factura para justificar nuestro ingreso.

Hace dos dias la plataforma dolarizó nuestros precios, acá el dolar está subiendo minuto a minuto y los turistas argentinos se preocupan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @AnaMaria156, un consejo: 

si quieres que @Juan306 vea tu publicación no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina

Hola @Sergi muchas gracias, no sabía hacerlo. Gracias, iré aprendiendo.

Un saludo

Hola, soy nueva aquí y nunca he publicado en ninguna otra plataforma de este tipo..  Me está pasando que los clientes me preguntan cuál es el precio total de su estadía..  

Lo tengo publicado con un precio por noche y oferta especial de 11%, aparentemente les aparece distinto que a mí, puede ser?  Gracias!!

 

Hola @Mariana389

Los huéspedes ven el precio que colocas con el descuento + la tarifa de servicio para los huéspedes + Impuestos (Si aplican según los países)

Por eso es dificil responder a esa pregunta...si lo ven en una moneda diferente se complica.

Yo lo que hago es simular una oferta especial, ahí aparece lo que pagaría el huésped en su moneda...también lo puedes ver en los correos de las consultas y hay otro lugar que no me acuerdo ahora 😞

 

Saludos!

@LuisCarlos1 Hola, muchas gracias por tus consejos!!  Tomaré en cuenta todo lo que me dices! Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia