reserva y pagos

Andrea548
Level 1
Bogota, Colombia

reserva y pagos

Hola buenas tardes, tengo muchas dudas soy nueva en esto de ser anfitrión, tengo una reserva aceptada, la persona llega hoy dentro de unas 4 horas, pero no sé si ya se realizó el pago a la página de airbnb. Cómo sé que a la persona ya le solicitaron separar ese dinero? la página me informa? porque me genera desconfianza que los huéspedes lleguen se alojen y no sepa nunca si se realizó el aprovisionamiento del dinero. Si alguien me puede ayudar con la información le agradecería. Ya revisé mis estadísticas y sale que no se ha hecho ningún pago pero que "se espera a futuro" recibir el dinero del alojamiento por 3 días.

14 Respuestas 14
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea548:

No te preocupes.

Claro que es mejor, consultar bien las condiciones de AirBnB ANTES de rentar, ya que la información en el Centro de Ayuda es muy amplia y entendible.

Cuando tu reserva en AirBnB se concreta, el Huésped ya debe de pagar a AirBnB. Eso te asegura que no te dejará sin pago. Ese dinero (menos la tarifa de servicio) te lo paga AirBnB a las 24 horas de la llegada del huésped.

Es decir, mañana veras en el "historial de transaciones" la línea PAGO.

Solo espero que hayas definido la "preferencia de pago" de manera correcta (que no sea "transferencia bancaria"... revisalo y de preferencia ajustala bien HOY MISMO para que el pago te llegue sin demora.

Si tienes duda acerca de la preferencia de pago, lee esto.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

El potencial huesped deberá pagar antes para poder confirmar la reserva?

Hola @RadhaKanti0

 

Sí, en el momento que reserva, paga. Generalmente el 100%, pero en ocasiones, dependiendo de las características de la reserva, la plataforma le da la opción de pagar 50-50, todo antes de su llegada.

La plataforma envía el pago al anfitrión a las 24 horas de la llegada del huésped.

 

Saludos!

Gracias 🙂
AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina