ser anfitrión siendo extranjero en España

Iliana7
Level 2
Santiago de Compostela, Spain

ser anfitrión siendo extranjero en España

hola, 

tengo un amigo sudamericano que lleva casi 3 años en España, está ahora estudiando un doctorado por lo que reside legalmente, pero su nie es de estudiante. Querría saber si existe la posibilidad de que se pudiese convertir en anfitrión alquilando una habitación en su casa. Partiendo de la base de que no tiene permiso de residencia ya que no trabaja y de que está estudiando......El vive en Madrid y sería en Madrid donde llevaría a cabo esta actividad. 

Gracias por adelantado!

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Iliana7 

 

La verdad es que no tengo ni idea...

 

Pero supongo que por la parte de licencia turística (que no sé si se requiere en MAdrid ahora para habitaciones) no habrá problema en hacerlo teniendo un NIE.

 

Lo que dudo más sería el tema fiscal. Si con su estado de residencia puede generar rentas y declararlas normalmente. Incluso no sé si al tener su residencia en España la mayor parte del año (curso escolar) tendría que declarar sus rentas (estas u otras) en España. Seguramente puedas consultar con un asesor fiscal que te aclare su situación.

 

No dejes de contarnos como queda la cosa. Es una pregunta interesante.

 

Saludos.

 

Iliana7
Level 2
Santiago de Compostela, Spain

muchas gracias por contestar @Antonio-Luis0 ! pues sí, en cuanto salgamos del confinamiento y pueda averiguar algo, lo compartiré por aquí.

 

Un saludo!!

Hola @Iliana7 !

 

Finalmente como lo ha hecho tu amigo?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia