Para activar los subtítulos, haz clic en el botón «CC» que aparece debajo de la ventana del vídeo.

Descubre las últimas novedades para anfitriones y danos tu opinión

Gracias a vuestra participación, esta ha sido la sesión más informativa hasta la fecha. Si te has perdido algo, puedes volver a ver el vídeo en el que Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, resuelve vuestras dudas. Además, puedes saber qué opinan otros anfitriones, compartir tus reflexiones y mucho más.

Participar en la conversación

¿Por qué habéis añadido nuevos requisitos para los servicios básicos?
Nuestro objetivo con los servicios básicos es cumplir las expectativas de los huéspedes, ya que son artículos que nos han pedido. Sin embargo, después de todos los comentarios que hemos recibido hemos cambiado el enfoque: ahora los anfitriones tienen la última palabra y pueden elegir si quieren o no incluir los servicios básicos. Para los anuncios que opten por no incluir estos servicios básicos, todavía estamos estudiando la mejor forma de dejar claras las expectativas de los huéspedes.
¿Por qué habéis cambiado la política de cancelación y habéis facilitado a los huéspedes que cancelen sin coste alguno?
Hemos añadido un periodo de gracia a la política de cancelación estricta para animar a los huéspedes a reservar con confianza y para que puedan tener una forma de resolver posibles errores en la reserva justo después de reservar (siempre y cuando queden al menos 14 días para la estancia y cancelen en un plazo de 48 horas posteriores a la reserva). Hemos puesto en marcha una serie de medidas para asegurarnos de que los huéspedes usan correctamente el periodo de gracia y no reservan varios alojamientos a la vez o cancelan más de tres veces en un año gratis.

Tampoco nos olvidamos de vuestras necesidades como anfitriones. En caso de que tengas que cancelar por alguna situación inesperada, puedes acogerte a nuestra política de causas de fuerza mayor para evitar que problemas de mantenimiento imprevistos, emergencias repentinas y otras circunstancias que se escapan a tu control afecten a tu valoración o te supongan un coste adicional al tener que hacer frente a penalizaciones por cancelación o a una nueva reserva de los huéspedes.
¿Podéis solicitar a los huéspedes que suban una foto de perfil? ¿Sería posible que me enviarais más información sobre los huéspedes antes de la reserva?
Nuestro objetivo es que tanto anfitriones como huéspedes se sientan cómodos hospedando y viajando con Airbnb. Es comprensible que prefieras que los huéspedes tengan fotos de perfil, porque así es más fácil reconocerlos y darles la bienvenida cuando llegan, pero también nos han llegado historias de huéspedes a los que se les ha negado el alojamiento por temas de raza o apariencia. Hemos pensado mucho en las soluciones idóneas para las necesidades de nuestra comunidad y vamos a presentar una solución global para ambas partes. Pronto, como anfitrión, podrás solicitar ver una foto de los huéspedes antes de su llegada. Si lo haces, el pequeño porcentaje de huéspedes que no tengan foto de perfil no podrán solicitar una reserva de tu espacio hasta que suban una. Los huéspedes, por su parte, podrán elegir si quieren o no que enseñemos su foto de perfil al anfitrión antes o después de la reserva. Creemos que esta es la forma más justa para ambas partes.
¿Por qué siempre me estáis animando a bajar los precios? ¿Con qué anuncios me estáis comparando?
Nuestras herramientas te ayudan a establecer un precio competitivo y a recibir más reservas cuando hay poca demanda, esto incluye sugerencias para que bajes el precio. Sin embargo, vamos a lanzar mejoras que te ayudarán a tener más en cuenta el mercado durante los periodos de alta demanda. Pronto vamos a darte más datos, no solo sugerencias de precios, para que puedas establecer tus precios al detalle.

Y con respecto al tema de las comparaciones, nos basamos en los anuncios más reservados de tu zona de alojamientos con la misma capacidad de huéspedes y los mismos servicios (no los verás si buscas fechas en las que estén reservados). También nos fijamos en los anuncios que visitan los huéspedes antes o después del tuyo.
¿Cuál es la legislación para los alquileres de corta duración en mi región? ¿Dónde puedo encontrar información sobre ella y asegurarme de que la cumplo?
Entender la legislación de los alquileres de corta duración es uno de los primeros pasos que debes andar si quieres ser anfitrión. Visita airbnb.es/responsible-hosting para obtener más información sobre qué normas afectan a determinadas regiones. Nuestro objetivo es ofrecer a los anfitriones información detallada sobre cómo las políticas locales afectan a su posibilidad de alojar huéspedes; mientras tanto, lo ideal es que se esfuercen por conocer las normas que deben cumplir antes de alojar a sus primeros viajeros.
¿Podéis incluir una opción para añadir tarifas adicionales por servicios extra?
Estamos estudiando diferentes formas para que incluyáis y gestionéis estas tarifas a través de la plataforma. Los tipos de tarifas que nos habéis pedido pertenecen a dos categorías: tarifas estándar que cobramos a todos los huéspedes (como tarifas por servicios de complejo turístico o ropa de cama y toallas, además de impuestos locales) y tarifas opcionales que cobramos por servicios específicos que pueden añadir los huéspedes (como desayuno o recogida en el aeropuerto). ¡Atento a las novedades!
El sistema de evaluaciones a veces puede resultar injusto. ¿Qué tenéis pensado hacer para mejorarlo?
Vamos a estudiar cómo puede influir una evaluación aislada en tu evaluación general y en tu participación en programas como el de Superhost. No obstante, para nosotros, es importante mantener nuestra imagen de plataforma neutral tanto para anfitriones como para huéspedes, así que no eliminaremos ninguna evaluación de no ser que incumpla nuestra Política de contenido. Queremos que los huéspedes tengan la oportunidad de compartir sus impresiones y que tú puedas responderlas, siempre de forma pública.

Si recibes malas evaluaciones por ubicación, está claro que es algo que no puedes cambiar. Los huéspedes pueden evaluar qué opinión les merece la ubicación y entendemos que es un tema subjetivo, porque las preferencias varían de una persona a otra. Sin embargo, es un aspecto que ayuda a los viajeros a decidir si es el espacio adecuado para ellos. Esta valoración no dice nada sobre la calidad del hospedaje que ofreces ni sobre tu alojamiento y, por supuesto, no afecta a tu posición en los resultados de búsqueda ni a tus posibilidades de entrar en programas como el de Superhosts o Plus.

Corrección: Antes habíamos dicho que los huéspedes que cancelaran antes de la llegada, sin haber visto el espacio, no podrían hacer una evaluación, y que, en caso de dejarla, si el anfitrión se ponía en contacto con nosotros, procederíamos a eliminarla. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. Solo eliminamos las evaluaciones que van en contra de nuestras pautas de contenido. Sentimos cualquier confusión que podamos haber causado en la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones. Para nosotros, que el mensaje que damos quede claro es muy importante y, de aquí en adelante, nos esforzaremos más para no generar malentendidos.
¿Cuándo tenéis pensado ampliar las experiencias a mi ciudad?
Desde que comenzamos hace dos años, las experiencias en Airbnb han crecido de 500 ofertas en 12 ciudades, a 12 000 actividades en 180 ciudades, y pronto estarán disponibles en más regiones y países. Si tienes una idea de experiencia que quieras organizar, puedes apuntarte aquí airbnb.es/host/experiences.
¡Más novedades!
No podemos terminar nuestra sesión de preguntas y respuestas sin compartiros las novedades en las que hemos estado trabajando. Vamos a mejorar la página de reserva y tendrás opciones que te permitirán imprimir, ordenar y filtrar. ¡Y página se cargará a la velocidad del rayo! También hemos mejorado la velocidad de carga del calendario y hemos hecho algunos cambios en el diseño: ahora es más grande y es más fácil identificar los días bloqueados. También es muy sencillo navegar a los próximos meses. Por último, tenemos en proyecto mejorar los servicios de fotografía y darte consejos que te ayudarán a entender cómo puedes hacer que tu anuncio destaque mucho más en una búsqueda.

Podemos seguir hablando en el Centro de la comunidad y en la próxima sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones. ¡Te esperamos!