En largas estancias ¿como cobrar la limpieza semanal?

¡Resuelto!

En largas estancias ¿como cobrar la limpieza semanal?

Hola a todos!

Soy Montse.

 

Todos los verano recibo algún ahuesped de temporada larga, le comento que el precio incluye una limpieza semanal para salvaguardar el mantenimiento de la habitación, pero sería ideal que hubiera una pestaña para que igual que se conbra la limpieza final se pudiera ofrecer cobrando la limpieza semanal.

 

Seguro que Airbnb sabrá como hacerlo, no debo de ser la única persona que habrá pensado en ello.

Alguien más está de acuerdo? 

 

Hablamos?

Saludos, desde Sant Pere de Ribes!!!

Montse

1 Mejor Respuesta

Hola Montse

Pues no hay nada automatico. Lo que yo haria es escribir en la descripcion de tu anuncio que si el huesped quiere puede contratar una limpieza extra con un coste adicional. Cuando el huesped haya reservado le preguntaria si va a quererlo y cual es el precio. Para estar seguro que todo esta en orden con el pago utilizaria en Centro de Resoluciones para pedirle el dinero unos dias antes del servicio de limpieza. De esa forma te garantizas que tienes el dinero y que toda la transacciones queda registrada en Airbnb. Recuerda que el Centro de Resoluciones no tiene ningun tipo de tarifa de servicio osea que el 100% de lo que paga tu huesped te llega a ti.

😉

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9

Hola Montse, te contestaron sobre la limpieza semanal? gracias

Hola Margarita! Gracias por tu consulta. No, nadie me ha respondido, pero supongo que habrán tomado nota...

Como te va por Lima?

Saludos,

Montse

Hola Asun!!! Como te va?

Besos,

Montse

 

Hola Margarita! Gracias por tu consulta. No, nadie me ha respondido, pero supongo que habrán tomado nota...

Como te va por Lima?

Saludos,

Montse

Brunella21
Level 2
Lima Region, Peru

Hola ! Soy Brunella, Brasileira, pero soy anfitriona en Lima.

me paso lo mismo, como cobrar una limpieza adicional para estadía largas..

Patti99
Level 1
Fox Island, WA

Hola Montse, Yo también tengo rentas de larga temporada. Pienso ofrecerle al huesped la opción de pagar por un servicio de limpieza cada 2 semanas si por acaso lo desee.  La única manera que lo veo posible es a través de mi administrador en Nuevo Vallarta.  O sea, el hará el arreglo, y recibirá el pago de antemano mensualmente. Es una idea que he discutido con el, y dice que es posible. Por el lado de AirBnB, no lo veo posible en este momento.

Hola Montse

Pues no hay nada automatico. Lo que yo haria es escribir en la descripcion de tu anuncio que si el huesped quiere puede contratar una limpieza extra con un coste adicional. Cuando el huesped haya reservado le preguntaria si va a quererlo y cual es el precio. Para estar seguro que todo esta en orden con el pago utilizaria en Centro de Resoluciones para pedirle el dinero unos dias antes del servicio de limpieza. De esa forma te garantizas que tienes el dinero y que toda la transacciones queda registrada en Airbnb. Recuerda que el Centro de Resoluciones no tiene ningun tipo de tarifa de servicio osea que el 100% de lo que paga tu huesped te llega a ti.

😉

Hola @Miguel639,

Gracias por tu respuesta, me parece muy acertada por lo de quedar registrada, pero hace poco lo pregunté telefónicamente a Airbnb atención al cliente y me dijeron que no había una manera estipulada. Además fiscalmente computa distinto a la hora de hacer la renta (en Esapaña).

Yo he optado por ofrecer un descuento menor por larga temporada e indicar en el texto de las Normas de la casa que se realizarán limpiezas semanales incluidas en el precio y que se acordará el día y la hora con el huésped.

Es otra solución ;-))

@Montse5, ojo con las limpiezas semanales o cualquier servicio de ese tipo porque podría hacer que se considerase tu actividad como un servicio de hostelería y estuviese sujeto al IVA del 10%

 

Mira esta sesión de información fiscal en concreto el punto 16 en este enlace de Airbnb: https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/ESPA%C3%91A-Sesi%C3%B3n-informativa-sobre-c%C3%B3mo-dec...

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia