Acciones concretas para elevar tu calificación como anfitrión

Acciones concretas para elevar tu calificación como anfitrión

Para que los huéspedes tengan una estancia más cómoda, suelo dejar algunos básicos de cortesía como café, agua, azúcar y artículos de baño. Además, me gusta enviarles recomendaciones personalizadas: siempre les pregunto qué tipo de comida les gusta, ya que ellos no conocen la zona como nosotros, que la vivimos y la administramos todos los días.

En estancias largas, especialmente cuando son de más de seis noches, a veces incluyo una limpieza adicional sin costo y realizo el cambio completo de blancos. Es un detalle sencillo, pero marca una gran diferencia en cómo se sienten durante su estancia.

Al final, pequeños gestos generan grandes experiencias y ayudan a que los huéspedes se sientan verdaderamente bienvenidos.

Espero que te sirva.

Nechito
7 Respuestas 7
Paula
Community Manager
Community Manager

Hola @Nechito0 ¡qué alegría contar con anfitriones como tú en nuestra comunidad!

Se nota que pones mucha pasión en lo que haces y que te fijas en los detalles que, aunque pequeños, pueden generar un alto impacto en los huéspedes. ¿Crees que esto ha sido lo que te ha llevado a conseguir tu estatus de Superanfitriona?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡Hola!
En mi caso, elevar la calificación como anfitriona ha sido más un tema de constancia y prevención que de “reaccionar a los problemas”.
Algunas acciones concretas que aplico:
Comunicación clara desde antes de la reserva: explico reglas, entorno, ruido, y qué incluye realmente el alojamiento. Prefiero perder una reserva que tener un huésped con expectativas equivocadas.
Check-in bien acompañado, incluso cuando es autónomo. Me aseguro de que el huésped sepa cómo funciona todo y que se sienta respaldado desde el primer día.
Mantenimiento preventivo: reviso periódicamente internet, electrodomésticos y cerraduras. Evitar fallas suma más puntos que resolverlas rápido.
Seguimiento durante la estadía, especialmente en estancias largas: un mensaje oportuno preguntando si todo va bien evita reclamos tardíos.
Límites claros y trato respetuoso: ser amable no significa ceder en todo. Los huéspedes valoran mucho la coherencia y el orden.
He notado que cuando el huésped siente que todo está bajo control y que lo que se prometió se cumple, la buena calificación llega sola.
Gracias por abrir el espacio para compartir experiencias 😊

¡Hola @Deicy-Joana0, qué gusto leerte! 🤗 Y qué valiosa claridad compartes. Tu enfoque proactivo y constante es muy notable en tu respuesta y, como dices, es lo que hace que las buenas reseñas surjan de forma natural.

Me llamó la atención cómo gestionas las expectativas incluso antes de la reserva. Según tu experiencia, ¿cuál es la mejor manera de comunicar la realidad del espacio, incluidos los posibles inconvenientes, para evitar malentendidos?

Un abrazo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

súper bien

tengo la misma práctica y suelo recomendar siempre a mis huéspedes que visiten otras playas aledañas así como descuentos en restaurantes con el que he logrado algunas alianzas 

Hola @Agc4, gracias por compartir! Qué genial que hayas logrado colaborar con los restaurantes. ¿Cómo logras estas colaboraciones? ¿Te comunicas con ellos directamente?

Saludos,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola. Buen día 

así es 

llego , consumo algo y luego pido hablar con el dueño o gerente. 
le explico que tengo un alojamiento con x% de ocupación y que me mustaria ofrecer dentro de guía de anfitrión , varias opciones de restaurantes en la zona y que si está de acuerdo , pongo el nombre del local , con el % de descuento 

¡Genial, @Agc4! Mil gracias por compartir tu enfoque. Te deseo aún más éxito en tus estrategias. 👏

Abrazos!

-

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.