¿Adaptas tu alojamiento para los diferentes períodos del año?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Adaptas tu alojamiento para los diferentes períodos del año?

Adaptar tu alojamiento - Airbnb Centro de la comunidad.jpg

¡Hola a todos, cómo están? ¡Feliz martes!

Como anfitrión, sabes lo importante que es hacer que tus huéspedes se sientan cómodos y bienvenidos durante todo el año. Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo tu alojamiento cambia con las estaciones y las ocasiones?

Tal vez tu lugar sea cálido y soleado durante los meses de verano, y luego más frío en invierno. En esos casos, tu alojamiento puede necesitar adaptarse para garantizar la comodidad durante todo el año. Elementos como una manta extra o leña para la chimenea durante los meses fríos pueden marcar una gran diferencia al crear un ambiente acogedor. 🪵 🔥

Quizás tu área sea conocida por festivales o fiestas específicas que atraen a visitantes a lo largo del año. Ya sea decorando tu espacio con un árbol de Navidad a fin de año, añadiendo detalles festivos para Halloween, o abrazando las celebraciones locales, estos toques pensados pueden hacer que la experiencia de tus huéspedes sea aún más memorable.

Con esto en mente, ¿haces algún ajuste especial en tu espacio dependiendo de la temporada o la ocasión? ¿Hay algo en particular que te guste incluir cada año para que tus huéspedes lo disfruten? 🎇

¡Compartamos algunas ideas para inspirarnos mutuamente y crear estancias inolvidables durante todo el año!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

65 Respuestas 65
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Rafael2 , ¿suele cambiar la temperatura de tu alojamiento durante algunas estaciones específicas? ¿Como que puede hacer mucho calor en verano y frío y viento en invierno?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura, buenas tardes, a nuestros huéspedes siempre los tratamos con cordialidad y familiaridad, en los cambios de clima, las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción. Saludos cordiales.

Aleyda-Veronica0
Level 2
San Salvador, El Salvador

Hola, Laura y comunidad! En mis alojamientos siempre busco que los huéspedes vivan una experiencia especial en cada temporada. Durante las fiestas locales, me gusta incorporar detalles que resalten la cultura y tradiciones de la zona, para que se sientan realmente parte de la celebración. También adapto el ambiente según el clima, asegurándome de que siempre sea acogedor y cómodo. Esos pequeños toques hacen la diferencia y crean recuerdos inolvidables para quienes nos visitan. ¿Ustedes qué cambios hacen en sus espacios?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya @Aleyda-Veronica0 , parece que pones mucho pensamiento y trabajo en ello, ¿verdad?!

¿Cuáles son los cambios que normalmente haces en tu alojamiento según la época del año?

-----

Buenos días Laura,

¡Gracias por tu mensaje! Sí, me gusta poner atención a los detalles para que los huéspedes tengan una gran experiencia. En Serenity, hago algunos ajustes según la época del año. Por ejemplo, en temporadas más cálidas, destaco la piscina y el área de BBQ, mientras que en épocas festivas ajusto la decoración y las ofertas para que coincidan con la ocasión. También busco optimizar el nombre y las fotos de la propiedad para reflejar mejor lo que los huéspedes pueden disfrutar en cada momento. ¿Tú haces cambios en tu alojamiento según la temporada?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aleyda-Veronica0 , ¡eso es un toque muy bonito!

¿Así que haces algunos cambios en tu anuncio para reflejar las diferentes estaciones? Yo no soy anfitriona (¡aún!), pero me encanta el mundo de la hospitalidad y no puedo esperar a tener mi propio espacio para ofrecer a los demás y hacerlos sentir bienvenidos 🥰

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia