Estimado @Fernando1562 . Es el "modelo de negocio" de Airbnb (hacer la diferenciación solo por cantidad de personas). No dudo que si tengo la misma necesidad.
Reservan 2 personas y para mi es un poco incómodo preguntar si necesitan 1 o 2 habitaciones.
Para mi hospedaje, 1 o 2 personas tienen el mismo costo (39$US), y para ello, preveo el uso de las 2 camas. Tengo un costo adicional de 8 $us a partir del 3er huesped.
Algunas personas piensan que el monto de la reserva es por todo el departamento indistintamente la cantidad de personas por ejemplo.
Sin duda es buena oportunidad tener una interaccion fluida a tiempo de las consultas previas del huésped o de forma inmediata a la reserva para que el huesped esté sumamente claro en la propuesta y no existan desaveniencias o sorpresas al llegar al departamento.
Estoy seguro que hay muchas experiencias similares, pero en concreto estaría 100% seguro que por el momento no existiría la posibilidad que refieres (precio diferenciado por cantidad de habitaciones a ocupar).
Quizas por el momento sugiero que tu modelo de negocio se alinee al de Airbnb.
Saludos desde Bolivia
Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos