¿Cómo controlas el polvo en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo controlas el polvo en tu alojamiento?

Polvo - Airbnb centro de la comunidad.jpg

 

Hola a todos, 

¡Feliz miércoles!  🤩

 

Hoy quería traer un tema con el que prácticamente todos ustedes se encuentran en el día a día y que puede marcar una gran diferencia en la experiencia de un huésped en tu alojamiento... el polvo: ¿cómo manejarlo de la mejor manera?

 

Sabemos que mantener el alojamiento limpio y libre de polvo es un desafío constante, ya sea en una gran ciudad o en un alojamiento rural, en ambos casos hay polvo y suciedad que se acumulan en todos los espacios. 🤧

 

El polvo puede acumularse rápidamente, especialmente en lugares menos transitados, como detrás de muebles, lámparas, estantes y, además de dar una impresión de descuido, puede causar alergias y malestar respiratorio. 😷

 

¿Qué estrategias y trucos utilizas para controlar el polvo en tu alojamiento?

¿Cómo manejas las áreas más propensas a acumular polvo, como cortinas, alfombras o muebles de madera? 🛋️ 🪑

 

¡Comparte tus consejos y experiencias! Vamos a ayudarnos mutuamente a mantener nuestros espacios siempre impecables. 🧹💨

 

Un abrazo,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

19 Respuestas 19
Paula2763
Level 1
Rincón de la Victoria, Spain

Hola!, mi truco infalible para controlar el polvo es tener el menor número de muebles. Sólo lo indispensable. Y hacer uso de vinagre de limpieza. Ese producto es repelente al polvo ademas de desinfectante!. 

Muchas gracias y espero haber sido de ayuda. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu consejo @Paula2763 , qué bueno lo del vinagre, yo también lo utilizo. 

 

Gran recurso el de tener los muebles justos, además si los muebles son bien escogidos puede hacer que una casa sea más elegante. Me pregunto cuál es el feedback de los huéspedes. Supongo que muy bueno si esa ha sido tu elección. ¿no? 

 

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Uso un robot rumba que aspira todos los dias y procuro pasar aun asi un escobado y fregado siempre para evitar polvo en el suelo que se remueva por el aire. Luego limpieza de polvo de los muebles con productos antipolvo, repelentes.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Víctor-Manuel8 por tu respuesta 

Siempre me preguntado por estos robots, hay mucho feedback de que se pueden quedar atorados ¿aconsejas usar el robot rumba? ¿solo para tipos de casa? ¿algún consejo como tener pocos muebles para que sea más fácil su cometido?

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

El unico problema puede ser alfombras y alguna cortina larga que arrastre mucho por el suelo,por lo demás genial

Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Víctor-Manuel8 , muy útil. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nerea54
Level 2
Elgoibar, Spain

Sin duda lo más efectivo es la limpieza constante. 
Ahora bien, el modo de limpiar puede mejorar los tiempos de mantenimiento. Por ejemplo,

- El polvo que puede acumular un suelo después de alguna reforma, se elimina echando junto con el agua, suavizante de ropa en el cubo de fregado. 
Este truco es genial y mantiene el suelo libre de polvo durante más tiempo. 
- Limpia primero el suelo y después los muebles ya que si lo haces al contrario vuelves a mover el polvo del suelo para depositarlo en los muebles y habrá sido en vano haberlos limpiado antes. 

- Humedece el paño con el que vayas a quitar el polvo, así se quedará pegado al trapo. 
- Utiliza los utensilios adecuados. Cuida los materiales de tu casa con los productos de limpieza adecuados. 
un saludo. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Genial @Nerea54!

Nunca había oído lo del suavizante de ropa al agua del cubo de fregado. ¿Solo para después de la reforma o lo puedo hacer un día normal?  me parece buenísmo ¿de dónde has sacado esta información? 

 

Veo que eres toda una profesional de los "truquitos" de limpieza. 

 

Espero tu respuesta para aplicar tus consejos 😉 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

🤣🤣🤣🤣

¡Qué mas quisiera yo que ser profesional!

Son truquitos que voy aprendiendo de profesionales que me rodean. Mi equipo de limpieza es genial y saben muchísimo del tema. Cuando puedo les echo una manita y aprendo cosas …

El truco del suavizante vale para cualquier momento, pero cuando más lo vas a notar, va a ser después de una obra … es brutal !!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno estar rodeada de buenos profesionales @Nerea54 , es impagable. 

 

Te prometo que yo este domingo utilizo este truco del suavizante y te cuento.... una pregunta y perdona que insista pero es que quiero probarlo ¿sirve con paquet también? 

 

Gracias. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si. Si sirve, pero date cuenta que tendrás que tener mucho cuidado … escurre super bien la fregona o el paño que vayas a utilizar. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tomo nota y te lo agradezco mucho.... ¿y dices que no eres una profesional @Nerea54? Pues los consejos los das como tal.  😊

 

Espero que muchos anfitriones noveles lean estos consejos tuyos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Nunca había oído lo del suavizante de ropa en el cubo de fregado para el suelo también @Nerea54 !

Me gustaría poder decir que lo intentaré este fin de semana pero no creo que vaya a hacer el esfuerzo de fregar mi piso cuando hace sol fuera....
¡Tal vez en invierno lo intente! O en un día lluvioso 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eso es !!!!

Aprovecha el buen tiempo para disfrutar !!!! 
Deja la fregona para otro rato @Laura !!!!!

Feliz fin de semana !!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia