¿Cómo decorar un espacio o una vivienda?

¡Resuelto!
Jose-Manuel52
Host Advisory Board Member
Jerez de la Frontera, Spain

¿Cómo decorar un espacio o una vivienda?

Las láminas que aparecen en los cuadros han sido diseñadas por la artista y arquitecta @lookpowercollage_Las láminas que aparecen en los cuadros han sido diseñadas por la artista y arquitecta @lookpowercollage_

 

 

 


Hola a todos hoy quiero hablar un poco sobre qué es para mi decorar y cómo podemos mejorar nuestros espacios o nuestras viviendas.

Todos nosotros muchas veces nos hemos preguntado, ¿Qué puedo hacer para dar un toque personal?, ¿Qué puedo hacer para que mi vivienda parezca “moderna”?

 

Y la respuesta es….. que no existe una ley universal que nos dicte como hacerlo ya que todo está relacionado en sobre cómo somos, cómo enfocamos y proyectamos dicha personalidad en nuestras viviendas.

 

Aquí os dejo para mi lo que yo me pregunto a la hora de redecorar, diseñar o crear mobiliario, espacios o viviendas.

 

1.¿Para qué voy a usar este espacio que tengo en mi vivienda?


Aunque parezca una pregunta muy obvia no lo es y tenemos que ahondar en ella. Existen diferentes zonas en nuestras viviendas que pueden tener un uso polivalente; por ejemplo: cocina-salón, salón-zona de lectura, dormitorio-baño. Estos ejemplos casi siempre suelen estar relacionados con el concepto “espacio abierto” y suelen ser un arma de doble filo por la cantidad de elementos que introducimos. Sobrecargando de objetos innecesarios o que no dan una vista agradable a nuestro hogar. De igual forma pasa con las estancias de un solo uso en específico.

 

2.¿Cómo voy a usarlo?


Esta pregunta me la tomo como un juego que cada uno de nosotros podemos realizar.
Creemos una imagen mental de nuestra vivienda y caminemos por ella, vivamos el espacio haciendo uso del mismo en nuestra mente. Para ser más claro; yo me imagino caminando por mi casa, haciendo uso de los elementos, y cosas tan cotidianas como sentarme en el sofá, dejar las llaves, colgar el abrigo, hacer ejercicio, cenar, dormir, ducharme, abrir un armario, guardar un cepillo, etc.
Analizo los objetos necesarios para realizar las diferentes acciones para saber qué es lo indispensable.

 

3.¿Qué coloco?


Una vez habiendo realizado el segundo punto ¡comienza la cacería!
Cuando ya sé cómo voy a usar mi espacio empiezo a comprar mis muebles, mis objetos que son indispensables para hacer cada tarea y de esa forma simplemente me limito a tener lo necesario en casa. Compro los muebles principales y voy habitando mi hogar conforme al uso del mismo para que todo lo que tenga, siempre sirva, sea útil y no esté ocupando lugar de forma innecesaria.
Elegir mobiliario es algo muy subjetivo y todo depende de nuestros gustos y nuestra personalidad. La pintura de las paredes en mi caso blancas y gris hace que mi elección de mobiliario tenga unos tonos similares y los detalles por ejemplo de lámparas o sillas sean negras para generar contraste. Los cuadros con marco negro generan un volumen en la pared por la diferencia de tonos.

 

4.¿Qué uso para decorar?


Ya os he dado alguna pista en el punto anterior pero la decoración siempre intento que sea con tonos que resalten sobre el fondo dónde se ubican. Intento tener objetos que sean únicos y que tengan una historia tanto en mi vivienda como en la de otros.

En conclusión, no podemos decir que haya unas reglas establecidas para decorar algo ya que para mi está más relacionado en cómo somos, cómo hacemos uso de nuestras viviendas, qué es para mi lo necesario para vivir y que necesitan las personas para sentirse cómodas y relajadas mentalmente en un lugar.


Es un punto de vista algo diferente. Pero si queréis mas detalles sobre como podemos usar el color, como colocar elementos o cómo generar un orden en nuestras viviendas estaré encantado de poder daros más detalles.


Un saludo enorme y espero vuestro feedback.

José Manuel

1 Mejor Respuesta
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Gracias por tu post, @Jose-Manuel52 !

 

La verdad que me gustó mucho la idea de "caminar imaginariamente" por nuestra casa y pensar su uso. No sólo como si nosotros habitásemos todo el tiempo en ellas, sino también imaginando cómo nuestros huéspedes pueden usarla y qué cosas necesitarán durante su estancia.

 

En ese punto, me planteo aquellos elementos que son útiles y necesarios y -sí o sí- deben estar en el espacio, y los "otros", aquellos que sin ser imprescindibles hacen que nuestra casa se transforme en un "hogar": pequeños detalles de decoración que lo hacen único y especial.

 

A mi me gustar colocar cosas de color y referencias sobre mis propios gustos, desde recuerdos de viajes hasta libros con las temáticas que me gustan 😊

 

Un saludo, 

Daniel, desde Tenerife!

 

 

 

 

3 Respuestas 3
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Fantástica publicación @Jose-Manuel52! Espero que muchos anfitriones noveles tengan en cuenta estos puntos que compartes sobre decoración. 😊

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Gracias por tu post, @Jose-Manuel52 !

 

La verdad que me gustó mucho la idea de "caminar imaginariamente" por nuestra casa y pensar su uso. No sólo como si nosotros habitásemos todo el tiempo en ellas, sino también imaginando cómo nuestros huéspedes pueden usarla y qué cosas necesitarán durante su estancia.

 

En ese punto, me planteo aquellos elementos que son útiles y necesarios y -sí o sí- deben estar en el espacio, y los "otros", aquellos que sin ser imprescindibles hacen que nuestra casa se transforme en un "hogar": pequeños detalles de decoración que lo hacen único y especial.

 

A mi me gustar colocar cosas de color y referencias sobre mis propios gustos, desde recuerdos de viajes hasta libros con las temáticas que me gustan 😊

 

Un saludo, 

Daniel, desde Tenerife!

 

 

 

 

Jose-Manuel52
Host Advisory Board Member
Jerez de la Frontera, Spain

Totalmente de acuerdo contigo, con como tu concepto de hogar se adapta a ti y tu propia personalidad le da los toques únicos.

Gracias por compartir tu experiencia recorriendo la casa !

 

Un saludo,

Jose Manuel

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia