¿Cómo eliminas los pelos en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo eliminas los pelos en tu alojamiento?

Limpieza y eliminación de pelo - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

¡Hola a todos!

No se puede negar: el pelo en casa es algo con lo que todos tenemos que lidiar en algún momento, ya sea corto, largo, de humanos o incluso pelos de perro 🐶

Un ambiente limpio y fresco es muy importante, tanto para la satisfacción de tus huéspedes como para tu imagen como anfitrión. Imagino que todos os esmeráis para que no haya pelos sueltos o tirados por ahí.

Me encantaría saber... ¿cuáles son tus trucos para lidiar con el pelo y el pelaje presentes en la acomodación? Tal vez hayas encontrado una aspiradora más eficaz o una forma de lavar los tejidos y accesorios de la casa que realmente funcione.

Cuéntanos aquí cuál es tu mejor táctica para lidiar con este 'enemigo' común 🔍

Un abrazo, 

Laura

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

33 Respuestas 33
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Lucia394 , la foto era del suelo de madera que se arañó.... has dicho que con el vinagre y el suavizante de tela  se ha arreglado ... o todavía quedan las marcas?

¡¡¡Y siempre estoy con ganas de ver a Carusito, nuestro perrito de la Comunidad!!!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura  Buenas noches a todos los de la comunidad.

La madera se limpia con vinagre y suavizante en los lugares afectados, y rayados Pero es necesario lijar  así que los lije y queda blanco pues es maple clara. se le pone un producto que se llama cera de abeja y se deja 24hr pero se ve negro , después se retira y regresa el color natural de la madera  , tienes que poner a fuerzas barniz , como son solo algunos sitios . lo estoy reparando . poco a poco ya siento los dedos como machucados jaja.  Pero va a quedar bien .

También pinte unas paredes y estoy contenta pues este mes me fue super bien y 5 estrellas mis reservas.

Los abrazo desde la ciudad de México

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Aaah no sabes lo feliz que me haces al leer tu ilusión por volver a trabajar en tu hogar @Lucia394  🥰 ....parece que las reservas están aumentando ahora ¿no?

Como he dicho, mi apartamento es probablemente de menos de 50 metros cuadrados y no creo que haya nada que sea de madera aquí .... la mayor parte del piso tiene esta placa de madera en el suelo, pero no requiere casi ningún trabajo así que me gusta jajaja
No puedo esperar a tener mi propio espacio...

-----

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura , Si efectivamente ya actualmente hacen casas de pisos laminados , mármol o granito falso .

Por un lado lo bueno es que la madera laminada es de uso rudo. Y no tienes que darle cuidado y mantenimiento. (No es madera es aglomerado, sintético)

Sin embargo la madera real requiere mas cuidados sobre todo cuando pasan maletas etc. 

El granito a mi me parece que levanta mucho , Hay piezas hermosas . Y  actualmente el granito o mármol falso , No es lo mismo pero cuesta menos . 

El vinagre es con agua y suavizante de ropa .

Gracias a todos

un abrazo desde la CDMX

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura , Muy buenos días a toda la comunidad:

Les cuento como me fue, al huésped no se le rembolso no procedió su petición.  El soporte de Airbnb supero mis expectativas "Me apoyaron de una manera impresionante , me mantuvieron informada siempre y fueron muy benevolentes justos".  ! Me siento muy agradecida !.  Ahora solo estoy esperando su calificación. 😞

Por lo general Cuando un huésped hace un comentario tenga razón o no , Presto mucha atención. No soy soberbia . Podía yo equivocarme , así que me di a solucionar el problema.

@Laura , "Me diste el mejor consejo , te lo agradezco infinitamente" , El piso de madera lo trapee con agua y vinagre un poco de suavizante de tela y esta quedando increíble. Estuve buscando todo tipo de información acerca de este asunto y compre cera de abeja aun no la pongo, 

Creo que estoy tan contenta, aunque muy cansada pero estoy segura que todo esto valdrá mucho la pena.  

Gracias a la CC.

Un fuerte abrazo.!

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Elizabeth2981 @Elena487 yo también uso este producto en mi casaaaa!! es lo máximo😍. Yo lo uso una o dos veces a la semana obligatoriamente ¿ustedes cada cuanto lo usan? ¿Cada vez que se hace aseo?

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Sí @Paula 😉 después de pasar la fregona! Una vez queda seco el suelo 👍🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, ¿así que el orden es pasar la fregona, luego la aspiradora y por último otra vez la fregona antipolvo @Elena487 ? 🤯

Mi piso es tan pequeño que casi no veo ningún suelo disponible para que se ensucie 🥹 ¡la mayoría de las veces el pelo y el polvo se amontonan en las esquinas y junto a mis jarrones que tengo más abajo al lado de la tele!

Me parece que cuanto más espacio tienes, más hay que limpiar....

-----

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

@Laura Mejor escoba/aspiradora, fregona y rematar con atrapa-polvo 🙌🏼 los espacios pequeños tienen esa ventaja, que uno no pasa la vida limpiando como yo con mi “obsesión” 😂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Lo se bien @Elena487 , solo lo descubrí cuando me mude a este piso pequeñito (que me encanta y tiene todo lo que necesito)!!! Mi hermana tiene un salón y una cocina enormes, y lo que es peor, con el suelo de porcelana brillante, y tiene que fregar y pasar la aspiradora todos los días.
No tengo tiempo ni energia para eso 😂

-----

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

@Elizabeth2981 @Laura esa es el tipo de mopa atrapapolvo a la que me referí también 🙌🏼 yo tampoco puedo vivir sin ella! 😉

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola a todos!

Los pelos finos en sàbanas y toallas suelen quedarse entre las fibras del tejido, por eso aunque lavo industrial, siempre me fijo que no quede ninguno. Si plancho yo, me fijo que no vaya quedando ninguno. También, cuando voy haciendo las camas voy pasando cada capa de sábanas con un rodillo de esos que recoge cualquier resto de fibra o pelo. También hay que vigilar el sofà. Las sábanas siempre blancas e impolutas donde no hay error de pasar por alto ninguna imperfección.

En el suelo, además de utilizar aspiradora después de pasar fregona, utilizo una mopa atrapa-polvo para hacer el último repaso. Os sorprenderíais de lo que aún recoge esta mopa màgica después de que uno crea que se ha terminado. Suelo libre de cualquier pelo! Los recambios de fregona y escoba los cambio en cada estancia. Siempre quedan restos y no me parece higiénico compartir suciedad entre diferentes huéspedes. 

Entre estancias compruebo bien el secador de pelo.

Igual se me queda algo. O a lo mejor os parece excesivo, estoy obsesionada con la limpiza 😜 En mi perfil lo he añadido: mis hijos dicen a la gente “a mi madre lo que màs le gusta es limpiar” 😂😂

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡JAJAJAJA me hizo reír a carcajadas lo que tus hijos dicen de ti @Elena487 ....al menos no dijeron nada malo o comprometedor! A veces te sorprende lo que los hijos cuentan de sus padres 😅

Me quedé como "¿qué?" cuando dijiste que cambiabas los recambios de fregona y la escoba en cada estancia....Ni siquiera sabía que había recambios para las escobas (quizás no estoy tan al día de lo último en la industria de la limpieza 🥹), y también me sorprendió lo de la mopa atrapa-polvo... Yo la quiero 🥰 y ni siquiera tengo mascotas, ¡pero mi pelo se cae tanto a veces que no sé cómo me queda algo en la cabeza!

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia