¿Cómo haces que tu espacio sea acogedor para los viajeros de negocios? 💼

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo haces que tu espacio sea acogedor para los viajeros de negocios? 💼

¿Cómo haces que tu espacio sea más acogedor para los viajeros de negocios_  Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpg

¡Hola anfitriones!

Los huéspedes que viajan por negocios tienen necesidades únicas. Ya sea que les ofrezcas servicios prácticos, recomendaciones locales de cafeterías para trabajar o simplemente un ambiente relajante que les ayude a recargar energías después de un largo día, tus esfuerzos pueden marcar una gran diferencia en su viaje. 👨‍💻

Por eso, me gustaría saber:

¿Cómo haces que tu espacio sea más acogedor para los viajeros de negocios? 💼

• ¿Cómo crean un ambiente acogedor para profesionales?
  • ¿Ofrecen un espacio de trabajo exclusivo o wifi rápido? 
  • ¿Disponen de comodidades como plancha o cafetera? 

Comparta sus mejores prácticas, servicios o experiencias memorables a continuación. ¡Ayudémonos mutuamente a brindar la mejor experiencia posible a los huéspedes que vienen por negocios! 

Abrazos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

46 Respuestas 46
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Guau, @Jhon-Criollo0! Tus anuncios deben ser todo un éxito entre los viajeros de negocios (y viajeros en general), jajajaj. ¿Tienes algún consejo para los anfitriones que intentan equipar sus alojamientos para estos huéspedes y no saben por dónde empezar?

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola @Bella,

El tip principal y que lo escuché en algún webinar o charla que un mismo integrante de la comunidad indicaba es, mirar que hay cerca al anuncio, mirar y observar que tipo de huéspedes suelen llegar para así mismo poder equipar el anuncio y llegarle a esos huéspedes que en mayor porcentaje llegan allí. Nosotros por ejemplo, estamos cerca a una zona donde se presentan varios eventos laborales y de entretenimiento, por eso decidimos equipar con lo ya mencionado anteriormente, pero otro anuncio por el tipo de ubicación que tenga o el tipo de personas que puedan llegar, deberían tener otro tipo de comodidades. Como dicen por hay, el conocimiento de mercado.

Gracias!!!

Guisseppe0
Level 3
Manta, Ecuador

hola a todo

como estas @Bella  como estas @Alex 

Cada espacio es diferente y cada viajero es único. la clave esta en entender sus necesidades y tener la flexibilidad para adaptar el alojamiento según el tipo de huésped.   

con los viajeros de negocios mas allá de ofrecer wifi rápido, escritorio, cafetera. que son básicos.  el verdadera valor esta en la estrategia de hospitalidad personalizada, no es lo mismo preparar un alojamiento para una familia que viaja con un líder que trabaja de forma remota, que para un ejecutivo que necesita desconectarse al final del día. 

por eso antes de la llegada me gusta conocer el motivo del viaje sus horarios y rutinas y partir de allí puedo planificar desde la iluminación hasta el tipo de cafe incluso recomendar espacios locales desde donde puedan trabajar o relajarse

El mayor diferenciador esta en conocer tu tipo de alojamiento y el perfil del huésped  que quieres atraer. cuando ambos factores se alinean con coherencia, la experiencia se vuelve fluida, profesional y profundamente humana.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Tu respuesta me conmovió mucho, @Guisseppe0 Es maravilloso ver cómo entiendes la hospitalidad como algo que va mucho más allá de preparar el espacio en sí, sino más bien cómo ofrecer la más personalizada experiencia.

¿Qué te ayuda a planificar, además de preguntar a los huéspedes el motivo de su viaje? ¿Tienes estrategias específicas para cada perfil de viajero? ¿Es decir, cómo sabes automáticamente qué hacer en cada caso? 🤔

¡Me encantaría conocer tu proceso de pensamiento! 😊

-

hola @Bella  gracias por tus palabras de verdad me inspiran, me encanta poder tener contacto contigo.

Creo que lo que mas me ayuda a planificar es observar con atención y escuchar activamente. antes de cualquier llagada reviso con detenimiento el tipo de reserva, la procedencia del huésped, la duración de la estancia y el momento del año; todos esos datos me hablan, luego viene lo mas importante: la intuición y la empatía, que son las herramientas invisibles de un buen anfitrión.

Si, tengo herramientas especificas para cada perfil de viajero y con el tiempo he aprendido a reconocerlos casi automáticamente: 

1. si el huésped viaja por negocios, priorizo eficiencia: check-in agil, café fuerte, escritorio funcional, silencio absoluto.
  2. si llega por turismo medico, enfoco todo en el cuidado y bienestar: espacios tranquilos con fácil acceso, licuadora, hervidor, vista al mar y recomendaciones de de asistencia local.
  3. con familias con tele trabajo, adapto el espacio para que todos se sientan cómodos: áreas de juego buena conexión wifi y rincones de trabajo independientes.
  4. mientras que para los viajeros de ocio, el objetivo que sientan la buena vibra de la ciudad: recomendaciones personalizadas, guías locales y ese toque cultural que distingue la costa ecuatoriana.

Al final mi proceso se basa en una liga de análisis técnico y sensibilidad humana.  los algoritmos ayudan pero la verdadera hospitalidad nace del cerrazón y del conocimiento profundo del entorno.

mi propósito es que cada huésped viva una experiencia  que lo conecte con el alma de Manta y que atreves de esa conexión, podamos seguir fortaleciendo el turismo responsable en nuestra costa ecuatoriana.

Creo firmemente que la hospitalidad también es colaboración por lo tanto. trabajo de la mano con otros anfitriones de confianza, si por alguna razón mis alojamientos no cumplen con la petición del huésped o simplemente están ocupados  le derivo  la reserva a un colega que si pueda ofrecer las condiciones esperadas. Cuando trabajamos en red  garantizamos que cada viajero reciba una estancia, cómoda coherente y un servicio de calidad, sin importar en que puerta toque primero.

Aleyda-Veronica0
Level 8
San Salvador, El Salvador

Hola Bella Alex y comunidad 

En Serenity Stay, me gusta pensar que los viajeros de negocios no solo necesitan un lugar para trabajar, sino también un espacio para respirar. 

Tengo un rincón de trabajo con escritorio y silla cómoda, con vista al jardín si desean abrir la puerta o con aire acondicionado si prefieren concentrarse con frescura. El Wi-Fi es rápido y confiable 🚀, y hay pequeños detalles que hacen la diferencia: una frazadita para los pies, café y té listos, y una atmósfera tranquila para pensar con claridad.

Después del trabajo, pueden desconectarse en la piscina, caminar o correr por los senderos dentro de la residencia, o simplemente disfrutar del jardín con flores aromáticas y un pequeño huerto casero. 🍃

También tengo una guía con lugares para comer, opciones a domicilio y rincones locales para relajarse o disfrutar un buen café. 

Me gusta que mis huéspedes sientan que, aunque viajan por trabajo, también pueden descansar bonito y sentirse cuidados. 💛

Un abrazo,

Aleyda – Serenity Stay, Ruta de las Flores 🌸

IMG_2099.jpeg

IMG_2100.jpeg

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por compartir las fotos @Aleyda-Veronica0! El espacio se ve tan hermoso y tranquilo. 😍 ¿Sueles dejar algún material de oficina también?

Abrazos,
Bella

-

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Aleyda-Veronica0, yo trabajo desde casa y me estás dando ganas de ir a San Salvador y disfrutar de este espacio mientras hago mi trabajo jajaja. 😁.

Creo que esta parte que mencionaste sobre relajarse también es muy importante El agotamiento es muy común hoy en día, y tener en cuenta todos estos detalles debería ser de gran ayuda para tus huéspedes. ¿Recibes muchos comentarios sobre eso de quienes van mientras trabajan?

-

Qué linda, @Bella 🌷

Gracias por tu mensaje tan bonito.

¡Y qué alegría saber que te dieron ganas de venir a San Salvador! 🩷

Aquí te recibimos con los brazos abiertos cuando quieras venir a trabajar rodeada de calma, flores y sol.

Sí, varios huéspedes me comparten justamente eso: que pueden trabajar, concentrarse y a la vez sentirse en paz. 🌿

En Serenity Stay preparé un rincón pensado para quienes hacen home office o viajan por trabajo: escritorio con vista al jardín, aire acondicionado, WiFi rápido 🚀 y un protector de voltaje con puertos USB para cuidar los equipos.

También dejo papel bond, lapiceros y algunos libros de crecimiento personal, porque a veces una pausa con propósito inspira más que una jornada entera. 📖💫

Una pareja que se hospedó diez días escribió en el cuaderno:

“Este lugar realmente se sintió como en casa… es tan claro que pusiste tu corazón en este hermoso refugio.”

💛 Creo que ese es el mayor cumplido que un anfitrión puede recibir.

— Aleyda, anfitriona de Serenity Stay 🌸

Ruta de las Flores, El Salvador

Robert8845
Level 4
El Caracol, Uruguay

Hola Bella, no tengo un lugar especifico para dicha tarea. 

Si cuento con buena conexión a Internet , el lugar es muy tranquilo y puedo asegurar un buen lugar de trabajo incluso desde el jardín, hasta con el cantar de los pájaros y el sonido del mar 😊

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te entiendo perfectamente, @Robert8845, y a veces necesitas un cambio de aires. Personalmente, creo que tener sonidos tranquilos como el canto de los pájaros y, sobre todo, el del océano, ¡me ayuda a ser más productiva!

Soy de las que necesitan ruido constante. 😛  Vi en YouTube que los vídeos con audios de la cafetería (gente hablando de fondo y ruido de platos) son muy buscados por quienes trabajan y estudian. ¡Qué interesante, verdad? 😁

¡Trabajar desde tu alojamiento debe ser muy gratificante!

-

Maria-Del-Carmen66
Level 7
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Bella,

He mejorado la conexión con internet para mejor velocidad en red.

Mesita de trabajo, con luminosidad y vistas al mar.

En las amenidades procuro tener un básico, dos tipos de cafeteras, siempre café, té, variados para nada más llegar puedan hacer uso si lo necesitan.

No lo tengo en el anuncio pero tengo en cuenta la posibilidad de parking por si llegan justos de tiempo, no tener que buscar sitio donde aparcar en la vía pública, ya que quita tiempo en la estancia y lo hace más cómodo. 

Un saludo Bella,

María 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué buen punto lo del parking, @Maria-Del-Carmen66! Son los pequeños detalles que quizás el huésped ni siquiera tenga en cuenta al buscar un alojamiento, pero que al leerlo, ¡son otra razón positiva para reservar! 

En la mesa de trabajo, ¿añades algún material de oficina esencial?

Abrazos,

Bella

-

Maria-Del-Carmen66
Level 7
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Bella,

Muchas gracias por tu mensaje.

Suelo tener principalmente un conector con varios puertos así como apliques de sobremesa para poner tablets, móvil. He dejado material de oficina básico que es bien recibido.

Un saludo,

María 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.