¡Hola, anfitriones! La tecnología inteligente está cada v...
Última respuesta
¡Hola, anfitriones! La tecnología inteligente está cada vez más presente en los hogares y puede hacer que la experiencia d...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Hola anfitriones!
Los huéspedes que viajan por negocios tienen necesidades únicas. Ya sea que les ofrezcas servicios prácticos, recomendaciones locales de cafeterías para trabajar o simplemente un ambiente relajante que les ayude a recargar energías después de un largo día, tus esfuerzos pueden marcar una gran diferencia en su viaje. 👨💻
Por eso, me gustaría saber:
¿Cómo haces que tu espacio sea más acogedor para los viajeros de negocios? 💼
Comparta sus mejores prácticas, servicios o experiencias memorables a continuación. ¡Ayudémonos mutuamente a brindar la mejor experiencia posible a los huéspedes que vienen por negocios!
Abrazos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola Bella! no se si de negocios o por viajeros que hacen home office. Prepare un espacio para trabajo, escritorio, luz, material de oficina y lo mas importante, internet de muy buena calidad.
Plancha, cafetera, microondas. para estadías largas también ofrezco servicio de limpieza adicional durante la estadía, con un costo adicional.
Ofrezco un tarjeta de transporte publico, un chip de celular prepago para que puedan tener servicio fuera del apartamento.
Con todas estas comodidades, seguro que tus huéspedes les encanta, @Jenny1621. 😊 Me gusta especialmente la idea de la tarjeta de transporte y el chip prepago, la primera vez que escuché esto fue por @Michael477 que también ofrece.
Sobre todo, debe ser muy beneficioso para los huéspedes que viajan por trabajo. ¿Suelen dejar comentarios sobre esto?
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola.
Tengo todos los espacios acondicionados para el relax.
Me gusta que disfruten de cada rincón de la casa.
y de los exteriores
Qué bien, @Fernando2856, asegurarse de que el lugar sea relajante es esencial. ¿Ofreces también algo específico para los huéspedes que vienen por trabajo?
-
Hola @Fernando2856,
Etiqueto a @Bella en tu comentario para que de esta manera pueda ver el mensaje y continuar con la conversación.
Un abrazo,
Alex
Hola Bella 👋
Muchas gracias por abrir este espacio y por tus palabras tan inspiradoras. Me parece muy valioso que impulsen este tipo de temas, porque los viajeros de negocios realmente aprecian cuando un alojamiento piensa en sus necesidades específicas.
En mi caso, llevo casi cuatro años siendo anfitrión y me esfuerzo por que cada huésped —especialmente los que vienen por trabajo— encuentre en mi espacio un ambiente cómodo, funcional y tranquilo. Me gusta que sientan que pueden enfocarse y rendir como si estuvieran en su propia oficina, pero con el confort y la calidez de un hogar.
Cosas que cuido especialmente:
Por cierto, Bella, quería comentarte algo adicional: he intentado registrarme como coanfitrión, pero he notado que esta opción aún no está disponible para Colombia. Si tú o alguien del equipo necesita apoyo con la gestión de espacios o la atención a huéspedes, me encantaría colaborar. Estoy 100 % a la orden, con la mejor disposición para aportar mi experiencia y compromiso al servicio de la comunidad.
Te agradezco mucho tu atención y el trabajo que realizas dentro de este espacio; realmente se nota la pasión y el cariño con que lo haces.
Con aprecio y respeto,
Eliezer 🤝
Hola @Eliezer28,
Si puede ser coanfitrión de otros anuncios. En mi experiencia, el anfitrión es quien debe enviar la solicitud de la persona ya registrada en la plataforma Airbnb. Yo por ejemplo, estoy en Bogotá Colombia y mi mamá es quien me apoya en la administración de los anuncios, y es quien es mi coanfitriona de los anuncios que tenemos.
Me cuenta si logra realizar la gestión en la plataforma, sino cualquier cosa con mucho gusto, le indico como hacerlo.
Hola John 👋
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme y por la claridad con la que explicaste el proceso. Esa parte la tengo muy presente: sé que el anfitrión principal es quien debe enviar la solicitud directamente a la persona que va a ser coanfitrión, como en tu caso con tu mamá.
Sin embargo, lo que estuve explorando recientemente es que Airbnb tiene un apartado especial para crear un perfil de coanfitrión, donde uno puede registrarse y quedar visible en una especie de listado. De esa forma, los anfitriones que necesiten apoyo pueden encontrar y elegir al coanfitrión que más se ajuste a sus necesidades.
Yo realicé ese registro, pero la plataforma me envió un correo informándome que, por ahora, esa función no está disponible en Colombia, y que me avisarían cuando se active en nuestro país.
Por eso mismo, he intentado coincidir con anfitriones que estén buscando coanfitriones, tanto aquí en la comunidad como en otros espacios como upwork, pero en la comunidad la mayoría de publicaciones que encuentro son antiguas o ya resueltas. Entiendo que la figura del coanfitrión puede funcionar desde cualquier lugar del mundo, y por eso sigo muy atento a nuevas oportunidades.
Aprovecho para contarte que soy Súperanfitrión, con casi cuatro años de experiencia en la plataforma. Me dedico a la gestión completa de anuncios de manera online: respondo mensajes, coordino limpiezas, manejo calendarios, precios, atención a huéspedes y en general todo lo relacionado con la administración diaria del alojamiento, excepto la recepción presencial. Mi tarifa por este servicio es del 25%, y siempre trabajo con compromiso, transparencia y mucho cuidado en los detalles.
Te agradezco sinceramente la orientación, John. Personas como vos hacen que esta comunidad se mantenga activa y solidaria. Quedo completamente a la orden para cualquier colaboración o intercambio de experiencias que desees en el futuro.
Un cordial saludo,
Eliezer Rojas 🌿
Súperanfitrión
¡Muchísimas gracias por tu detallada respuesta, @Eliezer28! Me imagino lo felices que se ponen tus huéspedes al ver todo lo que haces para garantizarles una estancia cómoda. ¡La idea de los cargadores universales es muy buena! 👏
Noté tu nivel de detalle y me dio curiosidad: ¿Recibes a muchos huéspedes que vienen por trabajo?
Ah, y muchísimas gracias por tus amables palabras; me alegraron el día. Espero que sigas visitando la comunidad para compartir tus conocimientos y participar en muchas más conversaciones interesantes.
¡Un abrazo y mucho éxito!
Bella
-
Hola Bella 👋
Muchísimas gracias por tu mensaje tan amable. Me alegra mucho saber que te gustó lo de los cargadores universales; ha sido un detalle que realmente los huéspedes valoran bastante, especialmente quienes llegan por trabajo y necesitan mantener varios dispositivos conectados todo el tiempo.
Sí, en efecto recibo bastantes huéspedes que viajan por motivos laborales —consultores, empresarios, docentes, y profesionales que vienen a Medellín o a Bogotá por reuniones, conferencias o proyectos temporales. Muchos de ellos buscan un lugar tranquilo, con buena conexión a internet y donde puedan concentrarse, así que me esfuerzo en ofrecerles una atmósfera que combine practicidad con descanso.
Disfruto mucho atender este tipo de huéspedes porque suelen apreciar los pequeños gestos: la limpieza impecable, el café recién molido, un escritorio bien iluminado, o simplemente el silencio que les permite cerrar el día con calma. Creo que allí está el arte de ser anfitrión: convertir lo cotidiano en una experiencia acogedora.
Y gracias de corazón por tus palabras. De verdad valoro la labor que realizas en la comunidad; se nota tu calidez y el interés genuino por apoyar a otros anfitriones. Estaré muy pendiente de seguir participando en más conversaciones y aprendiendo junto a todos ustedes.
Un fuerte abrazo,
Eliezer Rojas🌿
En Rancho Arizona pensamos en cada detalle para que los viajeros de negocios se sientan como en casa. 🌿
Encontrarán café de nuestra finca para acompañar tus mañanas, amenities naturales de Flores del Café para un descanso reparador y un lapicero con nuestro logo, porque creemos que las mejores ideas nacen en lugares con alma.
Un espacio cómodo, tranquilo y rodeado de naturaleza para trabajar, descansar y conectar.
Que lindo leer esto, @Paula3124! Tienes un kit completo para relajarte, ¡es fantástico! 😍 Me encanta la idea del lapicero. ¿Tus huéspedes suelen mencionar esta parte de su estancia en sus evaluaciones?
-
Hola Bella, bueno mis huespedes ven mi casa muy acogedora, tiene cafetera para su cafecito en la mañana o cuando les guste , un patio con piscina y camastros y Mesitas qué también pueden trabajar afuera y el Wi-Fi qué es muy bueno ,no he tenido quéjas y está muy privada ,gracias