¿Cómo incorporas prácticas sostenibles en tu rutina de anfitrión? 🌱

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Cómo incorporas prácticas sostenibles en tu rutina de anfitrión? 🌱

¿Cómo incorporas prácticas sostenibles en tu rutina de anfitrión_ .jpeg

¡Hola a todos! 🤗👋

La sostenibilidad es un tema que ha crecido mucho en los últimos tiempos, sobre todo en la industria de los viajes. Como anfitriones, tenemos un papel fundamental en estas prácticas, y es por ello que me gustaría escucharos.🌱

¿Has hecho recientemente cambios en tu rutina como anfitrión para reducir el consumo energético? Quizás la implementación de paneles solares, electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética “A”, etc.

¿Has ofrecido recursos e información a tus huéspedes para que ellos también sigan estas prácticas sostenibles? Puede que estos recursos en forma de manuales o en una simple nota, les ayude a comprender cuál es tú rutina y aprender de ella. Un ejemplo serían carteles en las papeleras dependiendo de lo que quieras introducir dentro, etc. 🗑

¡Os leo en los comentarios! 

Alex

36 Respuestas 36
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Erwann5

Gracias por dejar tu comentario en la publicación. 

Entiendo tu punto y estoy seguro de que hay muchos huéspedes que sí respetan las normas. Por lo menos, estás poniendo todo lo que está en tu mano para aportar al medioambiente, y eso dice mucho de vosotros como anfitriones. 🙂

¿Piensas que hay algo que puedas añadir en tu alojamiento para dar más visualización a estas pautas que tus huéspedes deberían de seguir? 🏡

Jenia10
Level 2
Toledo, Spain

Siempre les recuerdo a mis huéspedes la importancia de cuidar los recursos, yo soy muy cuidadosa con el consumo de la electricidad, el agua, etc. Nunca friego dejando el agua correr todo e tiempo por ejemplo. Les explico a su llegada cómo funciona todo y qué hago yo misma para que ellos hagan igual. Aun así, cuando dejas gente sola en tu casa no puedes controlar que no vayan a dejarse luces encendidas.. etc. Hay gente que no hace cosas tan simples como apagar la luz de su habitación cuando se van a la ducha.. por ejemplo. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Jenia10!

Al menos tú pones de tu parte y eso es lo que importa. 🙂

¿Crees que para que los huéspedes sigan estas instrucciones, valdría la pena poner indicaciones dentro de la casa? Por ejemplo, carteles encima de cubos de basura con sus respectivos usos... etc. 

Solicitando no utilizar la lavadora de ropa para pocas prendas, que traten de acumular y lavar el último día de sus estadías. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Alejandra746!

Gracias por tu aportación en la conversación. En líneas generales, ¿Los huéspedes siguen estas instrucciones? ¿Cómo controlas esto? 💭

En nuestro hotel boutique, adoptamos prácticas sostenibles integrando la eficiencia energética, la gestión responsable del agua y el fomento de la economía local

Hola @Authentic-Mexico-Adventures0

¡Gracias por participar en la conversación! 

Como me alegra ver que anfitriones como tú ponen estas medidas en práctica. ¿Cómo hacéis para integrar la eficiencia energética? ¿Qué pasos seguís? 🌱

Viendo que fomentáis la economía local, ¿Dais recomendaciones a vuestros huéspedes de qué visitar cerca vuestra? 🍸

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.