¡Hola a todos!
La sostenibilidad es un tema que ha cre...
Última respuesta
¡Hola a todos!
La sostenibilidad es un tema que ha crecido mucho en los últimos tiempos, sobre todo en la industria de ...
Última respuesta
¡Hola a todos, feliz martes!
Como anfitriones, uno de los desafíos constantes que pueden enfrentar a menudo es asegurarse de que los huéspedes sean conscientes del consumo de energía durante su estancia.
Gestionar a los viajeros que quizás no están al tanto del impacto del desperdicio de electricidad o calefacción puede ser complicado, especialmente cuando se trata de costos y preocupaciones medioambientales. 🔌 ⚡️🪫
Si bien la comunicación clara sobre las reglas de la casa y las expectativas es fundamental, también existen soluciones prácticas que pueden implementar para ayudar a minimizar el desperdicio de energía.🍃
Por ejemplo, instalar termostatos programables puede ayudar a limitar la calefacción o refrigeración cuando no es necesaria. De esta manera, los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente cómodo sin un consumo excesivo de energía.
Otras soluciones podrían incluir el uso de electrodomésticos eficientes en energía, proporcionar recordatorios para apagar luces y aparatos electrónicos cuando no se usen, o incluso ofrecer guías sobre cómo usar los sistemas de energía de la casa de manera eficiente. 📋
Estoy segura de que hay muchas más formas de mejorar este aspecto y reducir el desperdicio de energía.
¿Han implementado alguna estrategia o solución efectiva para animar a sus huéspedes a ser más conscientes del consumo de energía? 💡
¡Me encantaría conocer sus ideas y experiencias!
Hola, es un tema complejo por depender de la conciencia de los huéspedes, en mi caso cuento con el 100% de luces led las cuales consumen menos energía, los electrodomésticos los manejo mediante aplicaciones para un uso adecuado, por ejemplo tengo un refrigerador con aplicación en la cual pongo puedo bajar a la distancia la temperatura para un ahorro de energía.
Son algunas pequeñas cosas que he implementado en mis alojamientos, sigo en la búsqueda de la eficiencia sin ver afectada las estadías para los huéspedes.
Saludos
¡Hola @Juan-Manuel161 ! Este aspecto de controlar los electrodomésticos mediante una app es una idea genial. ¿Cómo enlazas, por ejemplo, el refrigerador con la app?
En el reglamento les indicamos a los huespedes, que cuando salgan de la habitación o habitaciones apaguen todos los equipos eléctricos y electrónicos, también se los manifestamos verbalmente, para mayor seguridad lo hayan efectuado lo checamos fisicamente cuando los huspedes salen a pasear.
Hola @Jose-Rafael2 , ¿normalmente los huéspedes cumplen con esas instrucciones?
es muy difícil controlar eso, sin embargo desde mi posición lo que hice fue instalar todas las luces led y ahorradoras, al mismo tiempo que todos los electrodomésticos y electricos los puse con consumo tipo A lo cual significa que son electrodomésticos que consumen menos energía a comparación de otros. También en el reglamento entregado al cliente se le concientiza de mantener las luces y cualquier eléctrico apagado en caso de no usar.
Hola @Luisa1428 , en general, ¿los huéspedes son conscientes de su consumo de energía?
¡Hola a todos! 😄
En mi alojamiento intento que el tema del consumo de energía no sea un sermón, sino más bien un "acuerdo entre amigos". Les dejo un pequeño mensaje de bienvenida donde agradezco su visita y, de paso, les invito a "vivir como locales", lo cual incluye cuidar los recursos como lo haríamos en casa 🏡💡.
También tengo pequeños cartelitos simpáticos cerca del aire acondicionado y las luces con mensajes tipo: "¿Nos echas una mano? Si sales, apágame 😊". ¡Y funcionan sorprendentemente bien!
Creo que cuando tratas a los huéspedes con respeto y un poco de humor, la mayoría responde con la misma amabilidad.
¿Y ustedes? ¿Qué truquitos usan para motivar un consumo responsable?
¡Qué buena filosofía, @José2518!
Imagino que en general, los huéspedes respetan las normas y más si hay tan buen rollo como el que transmites por la Comunidad. Pero, ¿Ha habido algún caso en el que no hayan respetado esta normas? 👀
Hola, solemos decirles que sean conscientes y respeten las franjas horarias. Nuestros alojamientos solo se alquilan en verano y están situados en la Costa del Sol, por lo que no suele haber un consumo excesivo de electricidad 🔋
Les aconsejamos que dejen las ventanas cerradas y pongan el aire sobre dos horas al día, para mantener las estancias en una temperatura correcta. Con el tema de las bombillas, hemos colocado unas de bajo consumo y tenemos los electrodomésticos básicos 💡
Con respecto a la factura, este año vamos a comenzar a trabajar con un asesor energético, que nos ayude a encontrar una compañía y unas tarifas más competitivas 📕📉
Un saludo.
Hola @Olifincas0,
¡Gracias por compartir tu experiencia! Por lo general, ¿Los huéspedes respetan estas indicaciones? ¿Cómo os dais cuenta si estas indicaciones no hay sido seguidas ?
En mi caso que no son estadías largas, les doy datos sobre el consumo de energía y en qué horarios. Todas las personas que han llegado respetan las reglas del espacio.
Mas si entiendo que no es fácil controlar el consumo eléctrico.
Saludos
Hola @Silvana604,
Gracias por participar en la conversación. ¿Qué datos les sueles dar a los huéspedes? 🏡
Les digo en qué momentos prender el calefactor. Confío en que sea así . Estoy pensando en qué otras posibilidades habrían.
Por el tipo de construcción,( tiene pvc grueso especial oara yurtas) la única forma es un calefactor, por ahora. El resto es poco, tengo lamparas de bajo consumo.
Hola comunidad,
Me ha encantado leer este tema, porque el consumo de energía —sobre todo del aire acondicionado— es uno de los retos más grandes en mi alojamiento.
Por ahora, lo que hago es:
• Regla de la casa clara: Indico que si van a salir por largos periodos, apaguen el aire acondicionado.
• Mensaje cordial la primera noche: Les escribo de forma amable para recordarles ese detalle si salen por mucho tiempo.
• Y pronto colocaré un aviso físico junto al control que diga:
“¿Vas a salir? ¡Gracias por apagar el aire!
Ayudas al planeta… y a mantener este alojamiento accesible para todos.”
Es un pequeño mensaje que busca apelar tanto al sentido de comunidad como al de conciencia ambiental. A veces es difícil lograr que todos lo apliquen, pero creo que repetirlo con amabilidad sí ayuda.
Me encantaría seguir aprendiendo, así que si tienen más ideas que les hayan funcionado, ¡feliz de leerlas! Entre todos seguro encontramos nuevas formas de mejorar.
Un abrazo,
Aleyda