¿Cómo mantienes tu alojamiento impecable antes de la llegada de los huéspedes? 🧼

Alex
Former Community Manager
Former Community Manager
Toronto, Canada

¿Cómo mantienes tu alojamiento impecable antes de la llegada de los huéspedes? 🧼

¿Cómo mantienes tu alojamiento impecable antes de la llegada de los huéspedes_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpg

¡Hola a todos! 👋

Sabemos que la primera impresión cuenta mucho, y un espacio limpio y ordenado es fundamental para garantizar una experiencia positiva y memorable para los huéspedes. Incluso antes de notar los detalles del diseño o las comodidades del alojamiento, la limpieza es el elemento clave que ofrece confort y bienestar desde el primer momento en que cruzan la puerta. 🏡

Nos gustaría saber: ¿Qué estrategias utilizas para asegurarte de que tu espacio esté siempre en excelente estado antes de la llegada de los huéspedes?¿Tienes rutinas específicas o alguien que revise y garantice los estándares de limpieza? 🫧

Siendo la limpieza uno de los aspectos más importantes de una buena experiencia, ¡Estamos seguros de que este tema será muy valioso para todos los anfitriones! Cuéntanos en los comentarios tus tácticas y estrategias para que la limpieza nunca quede en segundo plano en tu alojamiento. 🧼

Un abrazo,

Alex

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

38 Respuestas 38

Hola Alex, siempre que hay una salidad de huesped se realiza una limpieza en profundidad y antes de la entrada de un nuevo huespecd se vuelve a revisar toda la limpieza en mi caso sobre todo el patio donde hay un  limonero y buganvilla que suelen arrojar hojas un saludo.

Alex
Former Community Manager
Former Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Francisco-Javier104

¡Parece que tienes todo bajo control con la limpieza! 🧽 Tiene que estar el sitio impecable. 

¿Haces esta limpieza tu mismo o cuentas con limpiadores profesionales? 🏡

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eduardo2004
Level 2
Santiago, Chile

Hola Alex Como anfitrión, me aseguro de que cada alojamiento esté impecable antes de la llegada de los huéspedes a través de un proceso estructurado que incluye:

Limpieza profesional: Trabajo con un equipo especializado que realiza una limpieza profunda siguiendo un checklist detallado, asegurando baños, cocina, pisos, ventanas y ropa de cama impecables.

Inspección previa: Personal que revisa que todo esté en orden antes del check-in, desde el funcionamiento de electrodomésticos hasta el estado general del mobiliario.

Reposición de insumos: Me aseguro de reponer artículos esenciales como papel higiénico, jabón, shampoo, café y té.

Detalles de bienvenida: Agrego toques personales como una nota de bienvenida, una guía del alojamiento y recomendaciones locales.

Aromatización y ventilación: Siempre ventilo el espacio y utilizo aromas neutros para ofrecer una sensación fresca y agradable.

Mi objetivo es que cada huésped se sienta cómodo y bien recibido desde el primer momento.

Alex
Former Community Manager
Former Community Manager
Toronto, Canada

Wow, ¡Gracias por esta aportación, @Eduardo2004!

Por lo que veo tienes la limpieza super controlada. Estoy seguro que esto te lo agradecerán los huéspedes. 🧽

Como preguntaba anteriormente, ¿Realizas estas limpiezas tú mismo o las realizan limpiadores profesiones? 🏡

-----

Lo realizan profesionales el cual yo contrato directamente para esa labor el cual es de 1 persona fija y dos para dias con varios locaciones

Alex
Former Community Manager
Former Community Manager
Toronto, Canada

¡Qué buena organización, @Eduardo2004!

Estoy seguro de que esta de manera, puedes estar más tranquilo ya que tienes todo bajo control con la limpieza. 🫧

¿Cuánto llevas haciendo la limpieza de esta manera? 🗓

-----

Sandra-Angelica0
Level 2
Iquique, Chile

Hola Alex, tengo una excelente persona de limpieza que cuida cada detalle, yo la amo ! 

Alex
Former Community Manager
Former Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Sandra-Angelica0!

Gracias por participar en la conversación.😄

¿Cómo lograste contactar con ella?¿Hace cuánto cuentas con sus servicios?  🧹

-----

Juan3056
Level 3
Guadalajara, Mexico

Hola Alex;

Pues te cuento que la práctica que yo tengo es de limpiar la casa el mismo día o el dia anterior a la llegada del huésped. Cuando han pasado varios dias y la casa no se ha ocupado, la tengo que mandar limpiar de nuevo y revisar que todo esté bien.

Saludos,

Jua

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3056 , gracias por tu comentario sobre eso... ¿te encargas tú mismo/a de toda la limpieza o tienes a alguien que te ayuda?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Albert69
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Acostumbro hacer limpieza profunda desde que se hace el check out y cunado viene un nuevo huesped,se da un repaso se airea el apartamento abriendo las ventanas y usando un buen ambientador, removiendo el polvo y repasando los cristales, que el lugar huela a limpio y tenga una sensacion de frewscura!

Jesica39
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola! soy Jesi y soy coanfitriona de varias propiedades en al costa argentina. Empece limpiando yo los departamentos y actualemente logre armar un equipo de limpieza y conseguir una compañera para realizar los ingresos.

Por lo tanto mi  limpieza ya es casi profesional, se realiza una  limpieza profunda siguiendo un checklist detallado despues de cada check out, para no olvidarnos de nada. Y en propiedades mas grandes, hacemos mantension durante los dias libres, para que no se acumulen tareas. Ventilamos los espacios y usamos aromatizantes que den sensacion de frescura y limpieza.

Tanto yo como mi compañera realizamos una Inspección previa antes del check-in, desde el funcionamiento de electrodomésticos, reposición de insumos (papel higiénico, jabón, shampoo, café, te, yerba, azucar, rollo de cocina) y orden de la vajilla, blanqueria y demas.
Cuando tenemos fechas especiales en la ciudad dejamos algún detalle de bienvenida (ej, en pascuas dejamos huevos de chocolate, o en navidad un pan dulce) tradiciones argentinas.

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jesica39 , ¡esto suena genial!

¿Entonces creaste como un sistema para revisar todas las propiedades y verificar si tienen suficientes suministros? ¿Cuántas propiedades tienes en tu portafolio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jesica39
Level 10
Mar del Plata, Argentina

hola laura! si exactamente, tenemos un metodo de revision tanto previo a la llegada de los huesdes como en la salida. Siempre en completa comunicacion y con mi equipo. Acualmente tengo 15 propiedades en mi portafolio, 12 activas. Algunas se pausan en temporada de invierno por desicion de los huespedes.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.