Hola, comunidad
Estoy buscando una persona o equipo de lim...
Última respuesta
Hola, comunidad
Estoy buscando una persona o equipo de limpieza con experiencia en alojamientos tipo Airbnb para apoyarme c...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Hola, anfitriones!
Con la llegada de los días más calurosos, mantener nuestros espacios agradables y frescos puede ser todo un reto. ¿Tienes algún consejo, truco o recomendación para refrescar tu alojamiento? Ya sea el uso de ventiladores, aire acondicionado, cortinas especiales, plantas o cualquier otra solución creativa, comparte abajo:
¿Cómo mantienes tu espacio fresco durante los días más calurosos? ☀️🍃
¡Tus ideas pueden ayudar a otros anfitriones a ofrecer estancias más cómodas y agradables para todos!
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Buenas tardes: Además de tener aire acondicionado., tengo un ventilador de piso qué no consume mucha energía. La puerta que da al balcón es de vidrio. Se la abre si el calor es muy fuerte y para que penetre aire al ambiente . El balcón cuenta con una hamaca, para refrescarse mejor. Gracias
Gracias por compartir, @Fernando-Angel0! Tener una hamaca en el balcón suena como el plan perfecto para relajarse mientras disfruta de la brisa cuando hace calor.. Tus huéspedes la usan mucho?
Saludos
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
-
Hola!! como estas? gracias por incluirme en la conversación.
En nuestros alojamientos en Mar del Plata y alrededores implementamos distintas soluciones para que los huéspedes estén cómodos durante el verano, combinando confort, estética y funcionalidad según cada tipo de propiedad.
Algo que notamos (y seguramente muchos colegas de la zona también) es que en Mar del Plata no es tan habitual el uso intensivo de aire acondicionado como en otras ciudades. Acá solemos refrescar los ambientes abriendo ventanas, generando corriente de aire y usando ventiladores de pie o de techo. Sin embargo, entendemos que muchos huéspedes vienen con otras expectativas, así que buscamos el equilibrio entre lo típico de la ciudad y lo que ellos necesitan para sentirse cómodos.
Algunas cosas que implementamos y funcionaron muy bien:
Buscamos que cada detalle sume a una buena experiencia, teniendo en cuenta el estilo marplatense, pero también las necesidades de quienes nos visitan de otros climas.
¡Abiertos a seguir aprendiendo con sus ideas también!
saludo grande!
¡Gracias por participar @Jesica39! Todas las recomendaciones que has compartido estoy seguro de que tus huéspedes las agradecerán. En cuanto al aire acondicionado, ¿Tenéis alguna manera de controlar el uso que le den los huéspedes?
¡Gracias por tu respuesta y por abrir el tema!
Por el momento, no usamos ningún sistema automatizado para controlar el uso del aire acondicionado, pero sí intentamos fomentar un uso responsable a través de distintas estrategias, sobre todo en los alojamientos donde hay equipos nuevos o el consumo eléctrico es un tema sensible.
Dejamos carteles o mensajitos amables cerca del control remoto (por ejemplo: "Por favor, apagalo si vas a estar fuera por un largo rato. ¡Ayudás al planeta y al buen funcionamiento del equipo! 🌿").
En algunos casos usamos temporizadores o sugerimos temperaturas óptimas (24 °C es más que suficiente en Mar del Plata la mayoría de los días de calor).
También lo mencionamos en la guía de bienvenida o durante el check-in, recordando que en nuestra ciudad no suele ser necesario usarlo todo el día, ya que por la noche refresca bastante.
En general, los huéspedes responden muy bien cuando se les comunica de forma clara y con buena onda.
¡Igual estoy abierta a escuchar si alguien encontró alguna solución más tecnológica o eficiente para esto!
Muchas gracias @Bella , por agregarme a la conversacion.
En mi caso, estando en la selva norte de Peru, donde el calor es intenso, desde 25 a 45 grados en el verano, y en el invierno desde 23 hasta 35 ó 37 grados.... realmente todo el tiempo hace calor. Desde que inicié rentando las habitaciones de mi casa, coloque ventiladores portatiles, asi los huespedes pueden colocarlo en el lugar que prefieran. La sala-comedor es semi abierta, con muchas plantas y ventiladores portatiles. Tenemos un jardin con muchas plantas en medio de la casa, esto le da frescura a la sala-comedor, las habitaciones y la cocina. Ademas hicimos una terraza relativamente grande, donde tenemos mecedoras y mesas; los huespedes adoran sentarse en la terraza y disfrutar de un cafe o una cerveza. Porque detras de ella tenemos el jardin mas grande, con arboles de platano; sus hojas hacen sombra a la terraza. La cocina tambien es abierta, entonces siempre hay mucha ventilacion; la hicimos de estilo americano, con una mesa alta y sillas altas; de tal manera que se pude comer mirando al jardin. En las refrigeradoras siempre dejamos hielo y agua helada, para que nuestros huespedes se sirvan cuando lo deseen. Ademas compramos un dispensador y dejamos ahi agua al tiempo; ya que no todos toman agua helada.
Tambien les doy algunas recomendaciones, quizas suena un poco contradictorio; pero siempre les digo que tomen de dos a tres dias solo agua tibia; porque esto ayuda a regular la temperatura del cuerpo y luego se aclimatan mas rapido. Los huespedes que han seguido este consejo, me lo han agradecido mucho.
Cuando uno llega a Tarapoto y se baja del avión, siente que esta en un sauna natural. Algunas personas no toleran demasiado calor y cuando les he dicho que tomen agua tibia, un poco incredulos lo han hecho y les ha funcionado. Una vez una huesped me dijo: "has salvado mis vacaciones, porque ya no aguantaba el calor".
Muchos viajan para conocer y rentan mis habitaciones por 7 dias ó mas; y al segundo dia, no soportan mas el calor.
En la parte delantera de la casa, hice un mini departamento, como este no tiene acceso al jardin ni a la terraza, he colocado aire acondicionado y ademas les dejo a los huespedes tres ventiladores portatiles, por si desean enfriar mas rapido las habitaciones.
Quizas los otros anfitriones pueden probar recomendando tomar agua tibia los primeros dias y luego cuando ya el huesped esta aclimatado, pueden tomar helados o agua helada :).
Un fuerte abrazo para todos!!
Regina
Buen día, me encuentro en una ciudad muy calurosa así que en Barranquilla es normal el sol fuerte mi alojamiento tiene rejillas pequeñas de ventilación y así no este ocupado le hago aseo 2 veces por semana abro todas las ventanas para que se refresqué y no acumule polvo y fogaje aparte tengo algunas plantas dentro que son especiales para absorber el calor y la húmeda.
El menos dañino es la ventilación natural siempre y cuando tengas arboles alrededor mucha sombra que el sol no entre directo a tus espacios y en el caso de que sean zonas de alta temperaturas agregar ventilador de techo grande ayudan bastante y no son tan dañinos pero debes mantener tu casa muy limpia porque los ventiladores avientan todo el polvo y lo esparcen si es que hubiera polvo esas opciones son las adecuadas cuando se dan las condiciones pero el aire acondicionado es la mejor solución, y dependerá cuanto soportas de calor fuerte bochorno normalmente las mañanas son frescas y en la tarde y noche es cuando las temperaturas son muy altas y bochornosas en el caso de lugares muy tropicales.
Todo esto inicia de como construyes ahí parte todo.
Colocar plantas naturales dentro de tus espacios también mejora el ambiente y refresca.
Hay arboles que sirven mucho para mejorar el aire y lógicamente ayudan a ventilar pero cuando llueve generan mucha humedad y el bochorno en lugares tropicales aumenta.
¡Hola @Marco-Antonio85!
Gracias por participar en la conversación. Gracias por las opciones que has compartido. ¿Has probado alguna vez el "pingüino" aire acondicionado? Hay algunos que gastan menos que un aire acondicionado normal.
Con ventiladores, en los lugares abiertos y también se puede invertir en aires acondicionados porque muchos de los huéspedes son americanos y es como parte de su cultura.
La verdad invirtiendo en tecnología para refrescar los espacios se que no es fácil, pero costo beneficio es una gran amenidad
Hola @Diana2855,
Gracias por compartir en la Comunidad sobre este tema. ¿Has usado alguna vez un "pingüino" aire acondicionado? Suelen ser más que económicos en cuanto gasto.
Hola! En el acaso de nuestros alojamientos les tenemos ventiladores en la sala y habitaciones.
Les hacemos la sugerencia a los huéspedes de que pueden abrir las ventanas que tienen screen y bajar el black out así entra brisa fresca desde afuera.
En el caso del alojamiento que tiene aire acondicionado para que no se nos dispare el consumo de la energía eléctrica en las recomendaciones que les enviamos a los huéspedes le informamos lo siguiente : Para ayudarnos a cuidar el medio ambiente y mantener un consumo responsable de energía, te agradecemos que apagues el aire acondicionado cada vez que salgas del alojamiento. ¡Gracias por tu comprensión y colaboración! Así nos ayudamos un poco con esa parte.
Saludos!
¡Hola @Naysla0!
Estoy seguro que en el caribe este tema del aire acondicionado es muy normal. ☀️ El mensaje lo veo una muy buena idea. ¿Sabes si llegan a cumplir estas indicaciones que les compartes antes de llegar?