¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

 

Reducir el consumo de plástico - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

 

Hola a todos,

 

El tema ecológico ha sido ampliamente debatido estos últimos años y muchos anfitriones se han esforzado por reducir el uso de plásticos de un solo uso y por tomar decisiones más sostenibles y fáciles para sus anuncios. 🍃 🌳

 

Es importante de vez en cuando recordar y refrescar algunas prácticas y conocimientos que todos podemos hacer, ya seamos anfitriones o no. 💡

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría preguntarte: ¿qué cambios has hecho recientemente para ser un anfitrión más sostenible? 

¿Algún consejo que puedas compartir con nosotros? 

 

Compartamos en conjunto lo que hemos aprendido recientemente, y yo les cuento algo que he aprendido recientemente con otra anfitriona en nuestra Comunidad: 

 

👉"El plástico biodegradable se descompone por la acción de los organismos vivos, y este proceso requiere de un ambiente adecuado y biológicamente activo para descomponer el material, dejándolo expuesto por más tiempo en el ambiente, por otro lado, los materiales oxo-biodegradables tienen un proceso de degradación mucho más rápido y efectivo, ya que tienen moléculas solubles en humedad que dejan el material listo para la acción de los organismos vivos."

 

¿Lo sabías?

 

Comparte tu opinión en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

76 Respuestas 76
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1447, súper y ¿Has visto que los huéspedes siguen tus recomendaciones?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alonso122
Level 2
Quebrada Ganado, Costa Rica

Hola Amigos

 

  Nosotros colocamos dos botellas plásticas (de 3 litros) en el área de cocina, con el objetivo de que los huéspedes puedan llenarlas con: 1. Bolsas y empaques limpios, para hacer ecobloques; con esto reducimos la cantidad de plástico de un solo uso desechado el los basureros. 2. Tapas plásticas, las tapas de los envases de refrescos son de un plástico particular, lo recogemos y los enviamos a una empresa que fabrica "madera plástica", eso ayuda a darle un uso útil al plástico desechado.

 

Por su puesto, también tenemos nuestra pequeña estación de separación de residuos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alonso122, mil gracias por compartir tu experiencia. ¿Qué repuesta has visto de los huéspedes? ¿Siguen tus recomendaciones?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Zuni1
Level 3
West End, Honduras

Hola Laura:

 

Por suerte en mi comunidad están prohibidas las botellas plásticas. Yo pido a mis huespedes recolectar sus botellas de otros materiales y llevarlos al centro de reciclaje. A veces hago arte con las botellas de vidrio que parecen interesantes..

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Zuni1 gracias por compartir esto y me aparece muy avanzada tu comunidad ¿Quieres decir que ninguna tienda puede vender liquido en botellas plásticas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Raymundo0
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Todos los calentadores son solares, indispensables en un lugar donde hace tanto sol como en México. También dividimos los botes de la casa en diferentes tipos de basura; para una separación más práctica, y la gran mayoría de los huéspedes les da gusto separar toda la basura para contribuir. por lo menos un poco, a una vivienda más sustentable. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Raymundo0, cuanto me alegra escuchar que los huéspedes colaboran con estas prácticas ¿Hace cuanto las implementas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Raymundo0
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Desde el inicio! Aproximadamente hace 3 meses

Carlota60
Level 2
Madrid, Spain

Observe que la mayoria de huespedes se dejaban la luz de la entrada encendida al salir de casa y lo he solucionado poniendo una lampara con sensor de movimiento con lo que ya no se queda la luz todo el dia encendida. Es mi pequeño granito de arena

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carlota60 es un excelente granito de arena. una luz prendida toda la noche puede consumir bastante energía. ¿Tienes algunas ideas adicionales a implementar?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valeria966
Level 2
Aarhus, Denmark

Buenos dias, soy nueva en la red sin embargo desde el inicio intento que mis huespedes hagan uso consciente de todos los recursos.  Incorporaré cestos para separar los residuos. Tambien el cuidado del medioambiente esta en los pequeños detalles 🙌🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valeria966 , totalmente de acuerdo contigo, cualquier cosa ayuda ¿verdad?

Entonces tus huéspedes separan bien la basura en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Agueda-Lucía0
Level 4
Zacatecas, Mexico

En mi caso he instalado focos y lámparas que son para ahorro de luz, tenemos proyectado la instalación de calentador solar, aunque para los meses de Diciembre, Enero hay días nublados que será necesario seguir usando calentador de gas. Como es el caso de estas dos semanas que pasaron. 

Gracias por compartir sus propuestas colegas, son muy interesantes y si todos ponemos nuestro granito de ayuda en el cuidado del medio ambiente tendremos un mundo mejor.

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Agueda-Lucía0 , gracias por tu comentario, que bueno ver a otra anfitriona de Zacatecas en la Comunidad, una ciudad que he empezado a amar gracias a nuestra maravillosa anfitriona Glorita @Gloria342 que es un pilar de esta comunidad de anfitriones 😉

 

No dejes de seguir compartiendo tus iniciativas e ideas con nosotros, soy una fiel creyente de que si no podemos cambiar el mundo de una sola vez, podemos hacer pequeñas cosas para que al menos sea un lugar mejor ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

☺️ Gracias @Laura 

 

Nuestra encantadora ciudad colonial se pone medio extrema en esta época, se nos adelantó el inviernooo 🥶🥶🥶, hace dos semanas los frentes fríos con lluvias y viento gélido no paran. 

 

¡Saludos! 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia