¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

 

Reducir el consumo de plástico - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

 

Hola a todos,

 

El tema ecológico ha sido ampliamente debatido estos últimos años y muchos anfitriones se han esforzado por reducir el uso de plásticos de un solo uso y por tomar decisiones más sostenibles y fáciles para sus anuncios. 🍃 🌳

 

Es importante de vez en cuando recordar y refrescar algunas prácticas y conocimientos que todos podemos hacer, ya seamos anfitriones o no. 💡

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría preguntarte: ¿qué cambios has hecho recientemente para ser un anfitrión más sostenible? 

¿Algún consejo que puedas compartir con nosotros? 

 

Compartamos en conjunto lo que hemos aprendido recientemente, y yo les cuento algo que he aprendido recientemente con otra anfitriona en nuestra Comunidad: 

 

👉"El plástico biodegradable se descompone por la acción de los organismos vivos, y este proceso requiere de un ambiente adecuado y biológicamente activo para descomponer el material, dejándolo expuesto por más tiempo en el ambiente, por otro lado, los materiales oxo-biodegradables tienen un proceso de degradación mucho más rápido y efectivo, ya que tienen moléculas solubles en humedad que dejan el material listo para la acción de los organismos vivos."

 

¿Lo sabías?

 

Comparte tu opinión en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

76 Respuestas 76
Arturo450
Level 2
Barcelona, Spain

Hola, pues si, pero ya hace tiempo de ello. Todas las bombillas son de bajo consumo, y la luz se obtiene de placas solares que tengo en otro edificio. 
la basura se separa por tipología . 

los aislamientos de carpintería metálica son de alta calidad, al igual que el aislamiento realizado en paredes , suelo y techo, de modo que el ahorro energético es verdaderamente alto. Con ello se consigue muy buenas temperaturas en verano y en invierno,con bajo consumo de aire acondicionado y de bomba de calor .

 

Los grifos tienen filtro de consumo, y además el agua está filtrada ( ósmosis) 

 

también las sábanas, edredones, etc son de materias naturales , algodón Gots o poliéster RCS . 
las toallas son de algodón orgánico y se llevan a lavar a una lavandería especializada, con grandes resultados y muy poco consumo de agua 


Ahora hemos instalado en la terraza una pequeña mesa con capacidad para 4 pp realizada en metal y poliéster reciclado, así como las cuatro sillas plegables . 

y nada más. El apartamento es pequeñito y creo que prácticamente todo aquello que se podía hacer se ha hecho. 

saludos! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Arturo450 , estoy de verdad impresionada por tus iniciativas, algunas de ellas ni siquiera las había oído antes como filtro de consumo por ósmosis en los grifos.

También me gusta mucho la idea de lavar las sábanas y toallas en una lavandería especializada, ¿crees que esto es más común de encontrar hoy en día?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, yo creo que si, al menos en mi zona . En la zona del Alt Empordà ( Girona) hay al menos dos centros especializados donde lavan con poco consumo de agua . Es cierto que es algo más caro, pero vale la pena . 
saludos Arturo 

Milagros-Esther0
Level 3
La Molina, Peru

Nuestra casa esta ubicada en un condominio ecologico, el sistema de paneles solares se utiliza para generar energia en toda la casa ; la areas comunes,  los parques del condominio tambien se utiliza la energia solar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milagros-Esther0 , me encanta la ideia de un condominio ecológico, ¿está rodeado por naturaleza o en general hay una mayor preocupación en prácticas ambientales como reciclar la basura por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Maria220
Level 2
Benissa, Spain

En mi vivienda tengo paneles solares, y cargador de coche eléctrico, aunque todavía no he recibido huéspedes, que puedan recargar su coche en casa. Espero pronto recibir a algún huésped, que lo necesite. 

Además las mejoras habituales:

Tenemos cubos para separar la basura.

Bombillas bajo consumo.

Plantas que necesiten poca agua.

Etc.

Seguimos haciendo pequeñas mejoras al respecto, para que ir avanzando y que nuestro alojamiento sea cada día más sostenible.

 

 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Maria220 WOW pero que magnifico ejemplo el que estás dando a nuestra comunidad, mil y mil gracias por compartir esto acá. ¿Habría alguna posibilidad de que nos compartieras una foto de los paneles solares?

 

¿Hace cuanto que implementas la sostenibilidad de esta manera en tu alojamiento?

 

Un saludo y mil gracias nuevamente.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si fue en abril de este año. Tengo fotos, pero no sé cómo las puedo adjuntar....

Eduardo1785
Level 3
Alvarado, Mexico

Hola Laura, en el alojamiento usamos focos led, reduciendo significativamente el consumo eléctrico y emisión de calor, la ropa de cama y las toallas son de algodón, las bolsas usadas para la basura son biodegradables y al estar en alto, el departamento tiene suficiente ventilación como para no usar aire acondicionado.

 

Saludos.! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eduardo1785 mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros, 

 

¿Hace cuanto que usas los focos led? ¿Qué te llevo a tomar esta decisión?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, desde que tengo el departamento hace 5 años aproximadamente, principalmente por el ahorro de luz que conlleva el uso de ese tipo de focos.

 

Saludos.! 

Wanda260
Level 2
Andalusia, Spain

Hola Laura, Nosotros tenemos paneles solares y separamos la basura .... ademas utilizamos algodón y lino - evitamos plasticos.  Tenemos un filtro de agua potable, así evitamos comprar botellas de agua en plastico .... Tambien tememos la casa con un buen sistema de aislamiento. .... 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Wanda260 que excelente ejemplo, mil gracias por compartir esto ¿Hace cuanto tomaste la decisión de implementar todas estas prácticas de sostenibilidad?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, estoy nuevo con Airbnb y hicimos obras para poder ofrecer Airbnb - y en esa fase nos parecía lógico de intentar ser sostenible lo mejor posible. Gracias por tu ánimo, Laura!

Diego1447
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Laura,

 

Nosotros tenemos un espacio para depositar los envases plásticos que desechan los huéspedes y así se lo hemos hecho saber.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia