¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

 

Reducir el consumo de plástico - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

 

Hola a todos,

 

El tema ecológico ha sido ampliamente debatido estos últimos años y muchos anfitriones se han esforzado por reducir el uso de plásticos de un solo uso y por tomar decisiones más sostenibles y fáciles para sus anuncios. 🍃 🌳

 

Es importante de vez en cuando recordar y refrescar algunas prácticas y conocimientos que todos podemos hacer, ya seamos anfitriones o no. 💡

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría preguntarte: ¿qué cambios has hecho recientemente para ser un anfitrión más sostenible? 

¿Algún consejo que puedas compartir con nosotros? 

 

Compartamos en conjunto lo que hemos aprendido recientemente, y yo les cuento algo que he aprendido recientemente con otra anfitriona en nuestra Comunidad: 

 

👉"El plástico biodegradable se descompone por la acción de los organismos vivos, y este proceso requiere de un ambiente adecuado y biológicamente activo para descomponer el material, dejándolo expuesto por más tiempo en el ambiente, por otro lado, los materiales oxo-biodegradables tienen un proceso de degradación mucho más rápido y efectivo, ya que tienen moléculas solubles en humedad que dejan el material listo para la acción de los organismos vivos."

 

¿Lo sabías?

 

Comparte tu opinión en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

76 Respuestas 76
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que el tiempo ha estado un poco loco en todas partes ¿no @Gloria342 ?

En Londres la semana pasada hizo -1 grados lo cual es muy inusual para esta época del año y en Brasil la sensación térmica fue de 60 grados hace unas semanas y ¡aún no es verano!

¿Se ha refrescado un poco el clima o sigue haciendo un frío inusual en Zacatecas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Seguimos en la onda gélida 🥶

 

Están alertando por nevada en las playas de Cancun!!

 

Muuyyy loco y más que se va a poner... 

 

Saludos! @Laura 

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Nooo no me lo puedo creer @Gloria342 !!!

¿Nieve en Cancún?

¡Te mando un abrazo desde el soleado Rio! (gracias a Dios no demasiado soleado de lo contrario es imposible trabajar)

 

IMG_1529.jpg


Sigo esperando que vengas para que podamos tomar un coco en la playa...😎 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

🤗 Me alegra que disfrutes @Laura

 

Acá cerré calendarios a partir del 22 que huyo a mi adorada tierra tapatía. 

 

Las facturas por los calefactores hacen que sea más caro "el caldo que el pollo" sobre todo con los que deciden traer los propios (aparte de los nuestros) y los dejan encendidos día y noche, aún cuando no están ahí 😔

 

Me acaban de reportar que se fue la luz... Cuando entro para revisar parece sauna el depa, ellos en camisetita, short y sandalias 😖 ¡Como en la playa! solo faltaba que  prendieran los ventiladores para mitigar el calor.

 

¡Felices Fiestas! 🎄

Gloria

 

P. D. Por lo pronto disfruta los cocos por las dos 🙌

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿A veces los huéspedes llevan sus propios calefactores a los alojamientos @Gloria342 ?


Sé cómo te sientes cuando una persona no puede soportar un poco de frío, mi compañero de piso es lo mismo. Para el, la calefacción permanecía encendida las 24 horas del día. A veces me despertaba en mitad de la noche con el calor directo a la cara .... ¡¡¡y él en casa todo el día con un chaleco!!! 🤯

 

¿Te vas a Guadalajara a pasar el fin de año con tu familia ( incluyendo a tu hermana 😅 🥹)?

¡¡¡Este fin de semana me voy a la playa a tomar un coco y un baño en el mar por las dos!!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si @Laura es muy frecuente 😒, los pocos lugares con calefacción centralizada tienen precios altos por obvia razón, así que traen hasta para el baño 😳.

 

Me voy solaaaa a Guadalajara, pasaremos las fiestas con la familia de mi hermano.

 

Que envidiaaaa!!

La playa 😎

Silvina-Soledad0
Level 3
Maldonado Department, Uruguay

Hola a todos, en nuestro caso en particular usamos luces de bajo consumo en el departamento. Buscamos recordar de manera amigable a los huéspedes que desenchufen lo que no utilicen asi como eviten olvidar el aire o las luces prendidas. Hemos reducido la presión del agua, introducido un cesto para residuos orgánicos  y otro común. Los jabones que utilizamos son pequeños para evitar desechos, el shampoo y el acondicionador tiene dispenser para poder regular su uso. Tenemos pocos elementos eléctricos en la casa y evitamos el uso de plásticos siendo reemplazados por vidrio.  Hasta aquí es lo que logramos conquistar para estar en un departamento de ciudad. Un dato no menos importante, promovemos el uso de plantas reales no artificiales en nuestros espacio.  Espero sea de ayuda. Gracias.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Silvina-Soledad0 mil gracias por compartir esto con nosotros ¿Hace cuanto implementas estas prácticas? ¿Has recibido algunos comentarios de los huéspedes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Adriana1680
Level 3
Mérida, Mexico

En merida hay puntos verdes tratamos de tener botes para plásticos bolsas cartón y todo qye se pueda reciclar 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adriana1680 , ¿también recicláis en vuestro alojamiento y los huéspedes lo hacen normalmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel-Angel122
Level 3
Madrid, Spain

Nosotros hace ya 2 años pusimos toda la iluminación LED, y el último calentador de agua, que aún siendo  eléctrico, es de bajo consumo.

Por otra parte, recalcamos a los huéspedes, que sólo usen el aire acondicionado y la calefacción cuando estén en el apartamento, y que no lo dejen encendido si van a salir a visitar la ciudad, ir de compras o situaciones similares.

Pero cada persona es un mundo, y hay personas que como "han pagado" usan y abusan del agua caliente, la calefacción, aire acondicionado...

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Iba a decir exactamente eso @Miguel-Angel122 , hay quien piensa que porque lo están pagando pueden dejar el aire acondicionado encendido todo el día....

¿Has pensado en implementar alguna medida para que el aire acondicionado se desactive después de un tiempo o los huéspedes necesiten una tarjeta para encenderlo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Estoy viendo la manera de limitar la temperatura en el aparato de aire acondicionado, y a la bomba de calor. Tengo que ver la manera técnica de poder hacerlo.

Ojala se pudiera también apagar cuando detecta que no hay nadie en el apartamento.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel-Angel122 , tuvimos algunas conversaciones acá en la Comunidad sobre maneras de que los anfitriones implementen algunas tácticas para que el aire acondicionado se apague si no hay nadie en el apartamento....

 

Yo te recomiendo en este caso que plantees esta pregunta como un nuevo hilo para que otros anfitriones puedan compartir contigo algunas de estas ideas que ojalá te puedan funcionar 😉


Te dejo aquí el enlace para que puedas crear un nuevo hilo de conversación:

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=improve-space-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Judith844
Level 3
Aguascalientes, Mexico

Instalamos calentador solar y para los botes de basura usamos bolsas biodegradables.

Para evitar el desperdicio de agua de la regadera instalamos regadera eléctrica que te permiten tener agua caliente en cuando abres la llave. A nuestros huéspedes les indicamos que solo la usen 1 o dos minutos que es el tiempo que tarda el agua caliente en llegar del calentador a sus regaderas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia