CONSEJO para un olor agradable

Claudia3014
Level 3
Princeton, FL

CONSEJO para un olor agradable

Hola me gustaria que compartieran consejos para mantener la casa siempre con un olor agradable . 

Para que cada vez que entre el huesped sienta un rico olor.. @Claudia

12 Respuestas 12
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

 

Hola @Claudia3014 !

 

Sin duda el olor a limpio es el mejor de todos. Ser exhustivo en la limpieza es lo que neutraliza los malos olores. El olor que desprende la madera tratada con su limpiador correspondiente, reminiscencias del limpiador de suelos perfumado,… Y la sensación y olor de tener buena ventilación. 

Pero si sobre ambiente  limpio se quiere perfumar ligeramente, yo apostaría por flores olorosas o fragancias de hogar de varillas.

 

https://jardineriaplantasyflores.com/plantas-de-interior-con-aroma/?utm_content=cmp-true

 

BD109718-D34E-4BBB-96B1-9CD541F81A78.jpeg

Saludos!

Elena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo @Elena487 , nosotros en mi casa utilizamos lo mismo. Te lo recomiendo yo también @Claudia3014 . 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También hay esos sprays para poner en las sábanas y toallas, ¿no @Elena487 ?
Mi madre tiene uno que huele a algodón y vainilla y siempre lo huelo enseguida cuando me voy a dormir... normalmente lo aplica antes de planchar las sábanas para que el olor se incruste de verdad en las sábanas ....Es como dormir en una nube 🤓

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ya te digo @Laura ! Me encantan los sprays para ropa de casa, yo es que soy exquisita para los olores y todas esas cosas me vuelven loca :)))

 

Curiosidad: Sabes qué? Tuve el caso de unos huéspedes eran alérgicos a los químicos (hipersensibilidad a los químicos), y no podía utilizar ningún químico en plan de fragancia de hogar ni ambientador, nada de nada. Es más, podía limpiar con productos lo más neutros posible, porque obviamente es muy difícil si no desinfectar, pero tenía que tener antes de su llegada al menos 3-4 horas de ventilación. Y menos mal que por eso digo que el olor neutro a limpio es lo mejor de lo mejor. 

Pero éste era un caso así súper excepcional, si no, a mí todas estas cosas de oler bien me fascinan ☺️

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué difícil debe ser ser alérgico a los productos químicos @Elena487 , sobre todo con la cantidad de cosas que tienen fragancia artificial hoy en día .... si pensamos en todas las cremas, champús y cosméticos que usamos hoy en día tienen algún tipo de fragancia, a veces incluso nos la ponemos sin darnos cuenta de que algún producto tiene, como por ejemplo el acondicionador de ropa... en este caso, ¿qué se puede hacer?


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues difícil situación si el grado de hipersensibilidad es alto @Laura. Apostar por productos 100% naturales (jabones naturales) y si es más leve supongo que mucho aclarado y mucha ventilación. La verdad que si lo pensamos todo lleva químicos hoy en día..

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Elena487 sólo me di cuenta de la cantidad de cosméticos y cosas en general que tenían productos químicos cuando vi que la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer lanzó una marca de perfumes " clean " .... ¿Sabes eso de no darse cuenta de que todo lo que nos rodea está lleno de olores y productos químicos? ¡Yo nunca me había parado a pensarlo!

 

Para lavar la ropa uso una marca sueca (creo yo 🧐) que se llama Ecover.... ¡Son fantásticos! Se venden en casi todos los supermercados....¿Tenéis algo así en España?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Por la ayuda

Mil gracias

Hola  Claudia, qué tal

 

Para mí, lo principal es la ventilación y quitar lo más pronto posible la basura y sábanas, toallas y elementos de uso personal del alojamiento.

 

Luego de eso y dependiendo del tiempo con el que cuentes antes del próximo huésped, dejar abiertas ventanas o sistemas de ventilación que tengas. 

Cuando repongas todo, asegurate que este además de limpio, tenga un olor agradable, para eso recomiendo lavar los textiles con suavizantes perfumados.

 

Baño, cocina, y el espacio en general, una vez limpio, te aconsejo repasar los pisos con limpiadores aromatizados, pero de fragancias sutiles; ya que para mi gusto, queda mucho mejor y no es invasivo. (Hay huéspedes que son sensibles de olfato, o incluso alérgicos).

 

Sólo una vez tuve una experiencia muy desagradable en cuanto a olor. Los huéspedes al parecer cocinaron con todos los condimentos existentes, y ese olor, a comida exageradamente condimentada, es muy difícil de quitar, y tarda más en irse. Así que aplique todo lo que usualmente hago, pero con mucho más énfasis, sobre todo en la ventilación.

 

Espero te ayude,

Saludos!

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3807 , muchas gracias por brindarnos esta aportación a @Claudia3014  acerca de este tema, seguro que estos consejos serán muy útiles para muchos anfitriones con las mismas dudas 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Por los consejos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia