Cobro adicional por no salir a tiempo

Silvia1746
Level 1
Bucaramanga, CO

Cobro adicional por no salir a tiempo

Hola es posible que se pueda cobrar un adicional porque el huésped no salga a la hora indicada en mi anuncio. Ya me ha pasado en varias oportunidades (en especial con huespedes nuevos en la aplicacion) que no salen a la hora indicada en mi anuncio. Mi anuncio indica que la hora de salida es a las 12 y los huéspedes están saliendo tipo ipm 8 horas después es posible que la aplicación cobre un cargo por esto.

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Silvia1746 :  SI en realidad has tenido problemas con el siguiente inquilino, pediría un pago al huésped.

Sino, no lo haría tan solo por un inconveniente.

Por qué no logras que se salgan? No te comunicas con ellos?

PD.: Yo NUNCA dejaría entrar a un huésped nuevo el mismo día de la salida de otro huésped.... siempre te arriesgas problemas. Es muy normal que tengas que hacer reparaciones pequeñas aparte del aseo profundo.

Y es muy normal que un huesped salga no exactamente a la hora propuesta. Hay que tener cierta flexibilidad.

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Silvia1746 

 

Yo al contrario de lo que dice @Michael477, con quien suelo estar siempre de acuerdo, sí hago salida y entrada en el mismo día porque mi apartamento se limpia en 2 o 3 horas. Igualmente tengo el riesgo que dices de que no salgan, es algo que me pasa poco ya que en la llegada siempre confirmo bien la hora de salida y les aviso de que la limpiadora llega a las 13.00 para limpiar. Si el huésped a esa hora no se ha ido, ya tiene la presión de la limpiadora esperando en la puerta y entonces ya aceleran. Nadie se me ha demorado nunca mas de 30 o 40 minutos en salir.  Saludos.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Silvia1746  ponlo en tus reglas en mayúsculas, subrayado, entre comillas (que destaque) que la salida es a tal hora y que no es negociable porque probablemente llegara otro huésped, quien merece recibir el alojamiento perfectamente limpio, y que de no ser así habrá una multa deX cantidad la cual podras cobrar vía la plataforma, porque esta en tus reglas muy claro. De otra manera el huésped se puede querer defender cuando le cobres y airbnb apoyarlo porque no lo tienes establecido.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Silvia1746 . Ya has recibido muy buenas recomendaciones de los compañeros @Michael477 , @Antonio-Luis0  y @Jessi7 . Solo quisiera agregar que la aplicación no llega hasta lo que pides. Para eso estamos los anfitriones, quienes en comunicación con el huespéd acordamos las reglas. Así que mi consejo es que mantengas con ellos una muy buena comunicación y verás que todo va yendo mejor.

Saludos,

Juan

Alicia507
Level 2
Cancún, Mexico

También que procede, tengo huéspedes que no respetaron el horario de salida y me preocupa que por avisarles me hagan una mala calificación. 

@Alicia507: Nunca hagas por temer evaluaciones negativas. NUNCA.

Al contrario.... en tu evaluación ponles: " Muy agradecida con su visita, solo recuerden cumplir las reglas de casa. Es muy desagradable incurrir en problemas con el siguiente huésped por una salida tardía. Igual el siguiente huésped merece su atención como Ustedes la han recibido!"

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia