¿Con qué frecuencia limpias a fondo tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Con qué frecuencia limpias a fondo tu alojamiento?

limpieza a fondo.Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos, 

 

Mientras leía este artículo sobre la importancia de tener una estrategia de limpieza para el alojamiento, se me ocurrió que ahora que se acercan los meses más cálidos en algunas partes del mundo, quizás sea el momento de revisar más a fondo y averiguar en qué puntos ciegos se ha acumulado polvo. ¡Las telarañas que se esconden bajo las pantallas de las lámparas pueden acumular mucho polvo con el tiempo! 🕸

Tal vez sea el momento de asegurarse de que las tazas de café no tienen manchas del mismo, revisar los cojines de los sofás, limpiar a fondo los basureros o incluso las grietas entre los muebles, algunas veces es recomendable incluir una limpieza a fondo de todos los platos o utensilios a los que tienen acceso los huéspedes. 🍽

¿Con qué frecuencia haces una limpieza a fondo en tu alojamiento, buscando los rincones que normalmente pasan desapercibidos entre los huéspedes?

 

Cuéntanos si tienes alguna sugerencia, así nos inspiramos los unos a los otros. 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

63 Respuestas 63
Stefano647
Level 3
Valencia, Spain

todos los dias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Stefano647 , ¿tienes una persona responsable de la limpieza o incluso tú mismo que se encarga de ir al alojamiento todos los días para limpiar el espacio para tus huéspedes?

 

¿Qué ocurre con las reservas de más de una noche?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ramón-Guillermo0
Level 2
Monagrillo, Panama

Generalmente tengo a alguien en mi casa.  Un familiar que se encarga de la limpieza diaria y cuando mi esposa y yo vamos cada mes, hacemos la limpieza profunda una a dos veces por mes. Saludos cordiales...

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente estrategia @Ramón-Guillermo0, mil gracias por compartirla y creo que puede ser una buena práctica para muchos de nuestros anfitriones.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Trato de que todas sus limpiezas sean a fondo. Y creo que lo más importante es utilizar productos de limpieza de calidad, por más que siempre se busque reducir los costos. Pienso que vale la pena ya que la primera impresión del huésped al ingresar al alojamiento, y el primer aroma que siente, es muy importante

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sofia-Belen0 , bienvenida a la Comunidad y gracias por compartir tu comentario 😊
¿Qué tipo de productos de limpieza te gusta invertir y cuáles crees que son los más importantes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, no puede faltar en mi limpieza,  limpiador liquido desinfectante de superficies,  limpiador de pisos plastificados y flotantes, crema con fragancia para remover suciedad y grasa de la cocina, siempre apuntando a productos con fragancias duraderas, lavandina en gel, y cuido de mis muebles con lustramuebles en aerosol para resaltar su brillo y proteger la madera

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Me encanta ese olor de frescor en la cocina @Sofia-Belen0 !!
Normalmente es bastante alimonado y cítrico .... ¡causa una primera impresión tan buena! Me ha picado la curiosidad con el limpiador de suelos laminados y flotantes ....¿es como una cera para suelos?
Es verdad, los muebles de madera necesitan mucho cuidado y atención. Recuerdo a mi madre puliendo la antigua mesa de madera de la casa de vez en cuando, el olor es bastante intenso, ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias 🙏🏾 

Catalina65
Level 2
México D.F., Mexico

Que tal Laura:

 

Casa Ganges cuenta con personal 24/7, así que por tal motivo diariamente se hace limpieza a profundidad en áreas comunes, pues son lugares de encuentros y reuniones para todos los huéspedes que no puedo dejar sin esa atención de suma limpieza.

 

En relación a las habitaciones en estancias cortas, una o dos noches, se lleva acabo la limpieza a fondo al finalizar la reservación, pero en estancias largas, cada tercer día se ingresa con la autorización del huésped a hacer la limpieza.

 

Leí en algunos comentarios sobre los productos que se ocupan y el aroma agradable, pues en mi experiencia he tenido huéspedes que les incomoda, les hace daño, o les genera alguna molestia, así que han dicho que ocupe sustancias y productos inoloros para evitar alguna molestia, considero que a partir de esa situación, no podemos dar por hecho que todos los huéspedes les agrade un cierto aroma al llegar, debemos tener cuidado.

 

Agradezco este tipo de comunidades que ayudan a abrir el panorama.

 

Saludos y gracias.

@Catalina65 Gracias Catalina 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tienes toda la razón @Catalina65 , algunas personas pueden incluso ser alérgicas a ciertos olores o sustancias, por lo que nunca podemos dar por hecho que a la gente le va a gustar....¿Cuáles son las zonas comunes que utilizan los huéspedes? ¿El personal de limpieza las limpia diariamente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola de nuevo Laura:

 

Las zonas comunes con las que cuenta Casa Ganges, son la sala, comedor, cocina, estancia-recibidor, desayunador, estudio, baño, patio, comedor exterior y cochera.

 

Y como lo mencionaba estas áreas se limpian diariamente, hasta dos veces al día.

 

De nuevo agradezco estos espacios para abrir nuestro panorama en diversos temas.

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Catalina65 , yo soy quien tiene que agradecerte por compartir esta información con nosotros....estoy segura de que muchos anfitriones van a aprender mucho de ti, cuanta más información compartimos, más ganamos todos en general!

 

He echado un vistazo rápido a tus anuncios y tienen una pinta estupenda, la casa se parece a esas casas de finca tradicionales, llenas de personalidad y que realmente destacan.🤩

 

Así que el lugar es como un hostal ¿no? Pero lleno de personalidad y con características tradicionales.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier-Jesus0
Level 2
Morelia, Mexico

Buen día a todos, en lo personal soy nuevo en esto tengo mucho que aprender y aún muy poco que enseñar, de hecho está transcurriendo mi primer alojamiento que fue por 12 días, cuando finalice pienso hacer limpieza intensiva misma que llevaré a cabo en cada cambio de huésped y ese día no aceptaré reservaciones, no cuento por el momento más que yo y otra para el servicio, no ofrezco limpieza diaria ni lo haré por el momento, espero seguir aquí recibiendo sus consejos y experiencias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia