¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Con qué frecuencia reemplazan almohadas y sábanas?

Paula_0-1706659797995.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Una sola noche de buen sueño puede influir enormemente en la estancia general de nuestros huéspedes. Independientemente de si hospedan a corto o largo plazo, es crucial evaluar regularmente el estado de las almohadas y sábanas. Algunos anfitriones de nuestra comunidad han mencionado que ellos mismos se alojan en sus propiedades cada algunos meses para evaluar la calidad de los servicios, incluyendo la ropa de cama.

 

Me gustaría preguntar a nuestros increíbles anfitriones: ¿Qué estrategia siguen para determinar si necesitan reemplazar sus sábanas y almohadas? ¿Con qué frecuencia lo hacen?

 

Intercambiemos ideas y experiencias en este hilo para ayudar a otros anfitriones a adoptar prácticas efectivas.

 

Un saludo.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

98 Respuestas 98

Hola Paula! Y a tod@s!

Las sábanas y toda la ropa de cama se limpia cada vez que se van los huéspedes:). Hacemos una limpieza profunda en general con cada salida.

 

Reemplazamos  ropa de cama antigua por nuevas una vez al año y si es necesario porque estén estropeadas antes pues lo hacemos antes. Las almohadas los dejamos respirar y airear y lavamos sus fundas y su sábana  que cubre la funda y solemos comprar nuevos o reemplazar antiguos igualmente una vez al año.

 

Gracias!

Saludos desde Sevilla, España

Carol 🙂

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carol8346, así que las reemplazas totalmente aproximadamente cada año, gracias por compartir esto y ¿Les das un segundo uso?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola! Reemplazamos algo no todo, pero lo más estropeado si! 🙂 Normalmente siempre hay algo que reemplazar en el año  por el uso. 

Pues a veces sábanas estropeadas las hemos cortado y usado para limpiar 😉 o incluso para cubrir alguna cosa que hemos guardado 

 

Las cambio cada huésped y les dejo 4 juegos+ y según l cambian una me avisan para lavar y planchar yo misma 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mari-Carmen27, mil gracias por compartir tu experiencia. ¿Cada cuanto las reemplazas totalmente por deterioro?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Un saludo 

Hola, Paula, las remplazo cuando las considero gastadas o descoloridas, viene siendo una vez al año o año y medio depende porqué de los 4 juegos que pongo por cama no se usan todos por igual. Y respecto a las esponjas aparte de cambiarlas por cada huésped  siempre dejo un paquete de 3 más con los productos de limpieza trapos y guantes 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mari-Carmen27 mil gracias por compartir tu experiencia. Estoy segura que esto ayudará a muchos nuevos anfitriones.

 

¿Sueles darles un segundo uso a las cosas que reemplazas por deterioro?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, alguna cosa la utilizo en mi casa

Marcela509
Level 4
CABA, Argentina

Hola! Cambiamos las sábanas y toallas en cada estadía, como también desinfectamos todas las almohadas, colchones, sillones y cortinas. Cuando la estadía excede los 10 días, ofrecemos una limpieza de cortesía que incluye un cambio de sábanas y toallas. Siempre dejamos doble juego completo de toallas por huésped. 

Saludos a todos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcela509, mil gracias por compartir tu experiencia. ¿Cada cuanto las reemplazas totalmente por deterioro?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Compramos sábanas de excelente calidad y nos ocupamos de lavarlas en casa y secarlas al sol, por lo que se extiende mucho su utilidad.

Mismo caso es el de las almohadas y edredones, que lavamos periódicamente en lavandería para su lavado y secados múltiples con temperatura. Las más antiguas tratamos de aprovecharlas para armar almohadones de decoración y favorecer la sustentabilidad.

Sandra4471
Level 2
New Britain, CT

Saludos, espero que cada uno de ustedes se encuentre bien. En mi caso, la persona que me limpia la casa.  Limpia todo profundamente cada vez que se va un huesped (es).  Sobre las almohadas, nosotros le tenemos unos protectores de almohada impermeable, por aquello de que duren mas y que sean lavables. Asi protegemos mas las almohadas y cambiamos de ser necesario ya cuando pierden su firmeza o alguien le quito el protector y ya estan sucias.  Realmente prefiero cambiarlas a lavarlas. 

 

Sobre las sabanas, luego de lavadas y secadas se guardan y son reemplazadas por otras que ya estan previamente lavadas. Asi no siempre esta la misma sabana y se van deteriorando uniformemente. Si fuera el caso que se machen pues no pierdo tiempo y se botan. Siempre dejo un juego de sabanas extras. Un protector para los colchones (matress) es super importante.

 

De igual manera, para toallas y demas cosas en la casa de uso personal. Los voy rotando. 

 

El reemplazo de todo  en general se va dando de acuerdo a como se vayan dañando. Porque a veces pensamos que en un  tiempo cambiamos todo. Pero, la realidad es otra. Algunos de nosotros no tenemos huespedes por largo tiempo y todo dura mas. Todo depende. Saludos, que sigan bien. Me encanta esta dinamica de conversar.  Mi hogar para cuando visiten a Puerto Rico. www.airbnb.com/h/sjjja sencilla que invita que salgan a visitar la isla...

 

 

 

 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sandra4471 que hermoso alojamiento tienes en Puerto Rico!!! Tengo muchas ganas de visitar tu país, he escuchado cosas maravillosas de el. Espero este año poder cumplir esta meta 😊

 

Mil gracias por compartir tu opinión con nosotros, me sigue quedando la duda de como determinas cuando una almohada ya está lo suficientemente deteriorada. He escuchado que algunos anfitriones se alojan en sus lugares cada 4 o 6 meses para revisar estos desgaste ¿Tú haces algo similar?

 

Un saludo y que gusto tenerte en nuestra comunidad. 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Saludos @Paula  y todos en la comunidad. Piensoque son diferentes factores los que la persona que limpia el hogar debe tomar la decision de reemplazar las almohadas.

 

Algunas pueden ser:

1. Verificar si estan manchadas y si son lavadas aun sigue su mancha.

2. Si ha perdido su firmeza, algunas personas compramos almohadas comodas y segun se van usando va perdiendo firmeza, o sea se van poniendo flacas, por decirlo asi.

3. Cuando estan rotas, descocidas.

4. Cuando el mismo huesped te indica que no hubo comididad.

 

En verdad yo no estoy todo el tiempo en mi casa en Puerto Rico. Tengo una persona que me limpia y ella dependiendo la condicion de la almohada me deja saber. Siempre tengo almohadas nuevas en caso de reemplazo. Tambien cuando voy a mi casa, mi familia me indica si tenemos que hacer cambios pues ellos usan las mismas almohadas. Recuerde, que mis almohadas todas tiene un protector que nosotros cambiamos cuando vamos y  cada vez que un huesped llega.

 

Espero algun momento nos visites. Puerto Rico tiene muchos lugares bellos. Buen dia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia