Cuál es el RFC de airbnb en Mexico?

Luis-Omar1
Level 1
Durango, Mexico

Cuál es el RFC de airbnb en Mexico?

Yo declaro impuestos y ahora me están pidiendo la expedición de una factura, mi contadora me pidió que solicitara a la plataforma cuál es su registro federal de contribuyentes en mexico. 

gracias por su ayuda 

36 Respuestas 36
Eduardo634
Level 2
México D.F., Mexico

Yo tambien lo estoy buscando y no lo encuentro

 

Hola @Eduardo634 : Has leído ese hilo antes de preguntar? Encuentras la respuesta unos centímetros más arriba.

Y si revisas tus Emails.... hace poco recibiste un mail de AIRbNb preguntandote si quieres que te facturen la tarifa de sercivio. Con eso mismo hubieras resuelto todo.

Saludos
Michael

Perdona la verdad solo veo que usemos el RFC Generico XEXX010101000 lo que ocurre es que para darse de alta en el portal de ingresos por plataforma nos piden el RFC de Airbnb en Mexico - el cual yo no lo he podido encontrar; si lo tienes te agradeceria mucho me lo pudieras compartir

 

@Eduardo634   AIU120412G29  Lo baje de la seccion plataformas digitales, ahi viene un listado del sat.

 

 

Saludos, espero lis sirva

Gracias, Eduardo. Sí es AIU120412G29, como se ve en el Diario Oficial de la Federación en:

 

http://omawww.sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/PlataformasTecnologicas_ServiciosDigitales/...

@Eduardo634  AIU120412G29  

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Omar1 , @Eduardo634  y @Adriana737 .

Quiero compartir con vosotros este webinar sobre impuestos que Airbnb México llevará a cabo el día 22, 
[México] Resuelve tus dudas sobre impuestos , por si os puede interesar.

Un saludo a todos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gabriel198
Level 1
Tepic, Mexico

Buenos días amigos, hay manera de ver el webinar del 22 de septiembre, no me fue posible verlo, si queda grabado? 

Hola @Gabriel198, Te dejo aquí el enlace para webinares y todo sobre los impuestos:

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

A mí me resultó maravilloso encontrarlo, espero que a ti también te ayude,

Saludos!!

Cinthya34
Level 1
México D.F., Mexico

Buenas noches comunidad, yo también estoy buscando el RFC de airbnb si alguien lo tiene, por favor compartan lo. 

Saludos a todos. 

Sandra4155
Level 2
Puebla, Mexico

Los invito a poner tu denuncia ante el SAT, eso voy a hacer yo:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia

Escribes lo mismo en diferentes posts  @Sandra4155 pero no nos dices la razón de tu invitación a denunciar.

????

Saludos!

Gloria

Disculpa, tienes razón, no fue claro mi mensaje.

 Voy a repetir aquí lo que respondí para que otros usuarios puedan verlo:

 

Cuando compras algo con IVA, el negocio que te vende está obligado a emitir una factura fiscal (CFDI), de no hacerlo puedes “denunciar” ante el SAT, qué más bien es solicitar (mediante un formulario) la emisión de dicha factura.

 El SAT se encarga de pedírsela al negocio y tú la recibes.

@Sandra4155: Cuál es exactamente el problema?

Saludos
Michael

Hola Buenas tardes a todos. 

Tengo una pregunta sobre la recuperación de IVA en Airbnb siendo huésped. No entiendo bien. He leído que Airbnb no emite facturas con el monto total pagado de la renta de la casa. También, trate de ingresar mi RFC mexicano en el portal pero no aparece Mexico. Quizás hago algo mal, pero no logro a entender. Quiero rentar una casa este verano y el dueño me cobra IVA pero me dice que no me puede generar factura ya que no es dado de alta en Mexico. Hay manera de obtener una factura para poder deducir este gasto? Mil gracias por anticipación. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia