Cuál es el RFC de airbnb en Mexico?

Luis-Omar1
Level 1
Durango, Mexico

Cuál es el RFC de airbnb en Mexico?

Yo declaro impuestos y ahora me están pidiendo la expedición de una factura, mi contadora me pidió que solicitara a la plataforma cuál es su registro federal de contribuyentes en mexico. 

gracias por su ayuda 

36 Respuestas 36
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Luis-Omar1 :

Bienvenido al foro de los usuarios de AirBnB. Ese foro tiene una búsqueda integrada la cual sirve como una poderosa herramienta para encontrar las múltiples respuestas a siempre las mismas preguntas. Si la usas (generalmente la encuentras en la parte superior de cada uno de los foros) y colocas las palabras clave "RFC MEXICO" + RETORNO , te indica todo lo que se ha comentado, sin tú tener que esperar  que alguien conteste tu pregunta. Y mientras la situación no cambie, tu contadora usará la XEXX010101000

Saludos
Michael

Hola, el RFC generico no nos sirve para darnos de alta en el SAT. Nesecitamos el RFC de Airbnb. Y ya e escrito a servicio especializado y pues nada. No creo que sea secreto de estado. Si alguien ya tiene una factura nos lo podría mandar. Porfis

Y como pueden ver lo estoy buscando desde Julio, sin exito

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erika85 , gracias por compartir el enlace con @Adriana737 . He etiquetado en el comentario para que ella reciba una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario puede que no lo vea 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Michael

 

el sat no acepta el rfc genérico. Me puedes informar cómo conseguirlo? Gracias 

sat seccion platafromas digitales Listado de prestadores de servicios digitales  vienen varios

 

AIU120412G29   Rfc Airbnb

 

Me urge encontrar alguien que pueda decirme el RFC de Airbnb en México. Se supone que ellos ya deben tener uno, porque México en Junio dió un tiempo limite. O alguien que me informe como escribirle a alguien y solicitarlo

 

Te invito a poner tu denuncia ante el SAT, eso voy a hacer yo:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia

Hola @Sandra4155, Que quieres denunciar y/o que necesitas que denunciemos los demás?

Felices Fiestas!

Gloria

Hola @Gloria342 
Cuando compras algo con IVA, el negocio que te vende está obligado a emitir una factura fiscal (CFDI), de no hacerlo puedes “denunciar” ante el SAT, qué más bien es solicitar (mediante un formulario) la emisión de dicha factura.

 El SAT se encarga de pedírsela al negocio y tú la recibes.

¡Feliz Navidad!

Tenemos la información desde Oct/2020, airbnb no otorga CFDI, como empresa extranjera cumple con los requisitos ante el SAT para su facturación fiscal @Sandra4155.

Espero que lo puedas resolver.

Feliz 2021!!

Gloria

Yo tambien voy a poner la denuncia al sat pero solicitan el RFC y el nombre registrado ante ellos

Hola @Gilberto177 : recomiendo realizar una búsqueda siempre antes de colocar una pregunta. Y en tu caso, te aplica lo mismo que puedes leer el RFC en ese mismo hilo en varios lugares.

Usando la búsqueda del foro, lo encuentras en mas de una docenade  lugares en ese foro!

e fiscal.

 

Pero también en el diario oficial.... información que también ya está en ese foro.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5600008&fecha=09/09/2020

 

PD.: Antes e iniciar in trámite de denuncia, te sugiero contactar con los demás usuarios que encuentras en el foro. Hay bastantes que han anunciado una denuncia y desde hace años.... mejor consulta si ellos han tenido o no éxito.

No lo creo porque AirBnB ajustó sus lineamientos con las autoridades Mexicanas para tener el permiso de seguir operando en MX. Solo... para eso deberías de esforzarte un poco y usar la búsqueda en el foro...Simplemente usa las palabras clave "RFC AIRBNB Mexico"

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia