Hola a todos
La lavandería puede ser uno de esos aspec...
Última respuesta
Hola a todos
La lavandería puede ser uno de esos aspectos que parece simple, pero siempre tiene sus trucos y secretos. ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola queridos anfitriones 👋
La limpieza es una parte fundamental de la hospitalidad, y seguro que todos tenemos esos pequeños trucos que hacen el proceso más rápido, fácil o simplemente más efectivo.
Entonces, ¿Cuál es tu mejor consejo de limpieza? 🧽✨¿Algún método infalible para eliminar manchas difíciles, mantener los espacios frescos entre estancias, ahorrar tiempo durante los cambios de huéspedes o hacer todo el proceso más sencillo?
Comparte tus mejores consejos de limpieza en los comentarios 👇
¡Qué gusto ver este nivel de detalle y profesionalismo, @Marisol-Alejandra0!
¿Tienes algún sistema (como una verificación rápida de 3 puntos clave, o un formato de reporte) para confirmar que el estándar se cumpla de manera uniforme en todas las ocasiones, incluso cuando tú no haces la limpieza?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola Bella, si. Cuando yo no realizo la limpieza voy a revisar que todo quede perfecto y cuando no puedo ir personalmente a verificar, la persona que me ayuda me envía un vídeo de todo el departamento incluso mostrando debajo de las camas para confirmar que todo esté completamente limpio cumpliendo el estandar exigido.
Básicamente me fijo en 3 puntos claves.
-Primeramente al entrar el piso y todas las superficies y demas deben estar impecables. (Baño, cocina, dormitorios, ropa de cama, clóset, etc)
- Que el lugar huela a limpió, ventilado.
- Finalmente me fijo en los detalles, camas bien estiradas, toallas limpias y ordenadas, basura fuera del espacio.
La persona que me ayuda me reporta cualquier anomalía o lo que se debe mejorar.
Es importante que un apartamento o una casa se presente a sus invitados en un estado impecable. Para poder mantener la calidad de manera constante, todo se revisa y desinfecta de arriba abajo a través de una lista de limpieza mental. Los hoteles de 5 estrellas son los mejores en este sentido, siempre hay 2 personas involucradas en el proceso (la ama de llaves y la jefa de ama de llaves que volverá a revisar todas las suites y habitaciones). Especialmente si tiene que usar una empresa de limpieza, debe revisar usted mismo o a alguien en quien confíe, para mantener la máxima calidad.
Hola @Michael-And-Sabrina1, ¡brillante tu analogía con el sistema de los hoteles de 5 estrellas!
Me intriga la parte de la "lista de limpieza mental". Dado que mencionas que a veces haces la limpieza tú, y otras veces tus asistentes, ¿cómo se aplica ese concepto de la "segunda persona" a tu operación?
Saludos,
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Paula !
Siempre reviso el trabajo del personal de limpieza y les dejo tips de productos.
Yo misma trabajé en limpieza hace muchos años, y eso sirve un montón para entender el trabajo y tener el ojo entrenado.
A veces usan el mismo producto para limpiar todo. Para mi es muy importante que en la cocina se use antigrasa Cif, que es el mejor! Pasarle siempre antigrasa a todos los azulejos de la cocina, microondas, manillas de gas, tooodo lo que se pudo haber salpicado con grasa en la cocina.
Y definitivamente siempre recomiendo usar un spray de telas, para que tanto la cama como el sillón y cortinas queden con rico olor 😉
Y si el departamento permite mascotas, sugiero limpiar primero el piso con agua con vinagre blanco. No deja olor, repele a las próximas mascotas de hacer sus necesidades en el piso, limpia muy bien, y no es nocivo para ninguna mascota. Luego Poett o algo con rico olor.
Hola @María-Cecilia10, muy valiosos tu aportes, mil gracias 🙏
¿Siempre realizas la misma rutina de limpieza sin importar que tan larga sea la estancia?
Saludos,
Hola @Jesus1194, que interesante consejo, no lo había escuchado antes en la comunidad.
¿Cómo te aseguras que los zapatos que se usan en el interior del apartamento sean diferentes a los del exterior?
Muy interesante lo que mencionas del trapeador grande de polvo ¿De donde sacaste esta idea?
Un saludo,
Hola, Me refería a que a mi equipo de limpieza les pido que lleven calzado extra; así evitamos llevar suciedad de fuera. No es una idea, Son protocolos de limpieza que impelmentamos en mi empresa de limpieza.
Hola @Paula,
Nosotros ya tenemos una rutina al recibir llaves de los alojamientos que tenemos en la plataforma. Por ahora, nosotros mismos hacemos la limpieza del alojamiento y el lavado de elementos. A futuro, que tengamos más colchón o disponibilidad, delegaremos esto a una empresa especializada, ahí vamos viendo la posibilidad.
Primero sacamos sábanas y toallas de los huéspedes que dejaron el alojamiento y los llevamos a lavar. Acá vamos viendo detalles a tener en cuenta para enfatizar en la limpieza.
Como nuestros alojamientos están en baldosa, se barre en mojado para recoger mucho más fácilmente los pelos y otros, que hay en el piso, para recoger fácilmente y arrojando a la bolsa de basura correspondiente.
Como somos dos personas, anfitrión y coanfitrion, realizando esta labor, uno se encarga de lavar el menaje, otro se encarga de limpiar los cuartos.
Enseguida se hace lavado de baño(s) y se trapea todo el alojamiento hasta que quede reluciente.
Al finalizar, traemos nuevos elementos como papel higiénico, toallas limpias y sábanas y cubrelechos limpios para tender y tener listo para la próxima reserva.
En todo este proceso nos demoramos las dos personas en el alojamiento más grande, aproximadamente entre 5 a 6 horas. Los más pequeños menos, entre 3 a 4 horas. Ya depende de la siguiente reserva esta lejos o cerca, podemos dividir esas horas en días, sino nos toca esforzarnos para dejar listo todo.
Gracias
Hola @Jhon-Criollo0, mil gracias por compartir tu experiencia, entonces si entiendo bien, tu mayor consejo sería que los anfitriones tuvieran una rutina clara, así cuando salen los huéspedes es más fácil dividir tareas y acabar lo antes posible. ¿Qué haces cuando te encuentras que los huéspedes han hecho algún daño sin reportártelo? ¿Ya te ha pasado?
Un saludo,
Hola @Paula,
No hemos tenido el caso de que hayamos encontrado algún daño que no se haya reportado. Hemos tenido excelentes huéspedes que nos reportan previamente de su salida, cualquier tema dentro del alojamiento y nosotros poder reaccionar rapidamente para dar solución oportuna.