Hola Paula!
me encargo personalmente de la limpieza con la ayuda de una persona.
comienzo por dar una inspección visual, revisar inventario y abrir los espacios.
Luego, retiramos toda la ropa de cama y toallas para poner a lavar con detergente y suavizante de ropa.
limpiamos baño a fondo, paredes, pisos, accesorios, cuidando que no quede ningún cabello ni suciedades del huésped anterior. Pienso que el baño limpio y desinfectado es uno de los aspectos más importantes para una buena impresión del huésped.
limpiamos y ordenamos la cocina.
Aspiramos todo el lugar, cuidando rincones, esquinas de las paredes, bajo los muebles. Todo.
luego pasamos un paño con desinfectante en todo el piso.
Al hacer las camas, volteó el colchón, sacudo el protector de colchón y reviso que no queden cabellos enredados en la superficie. Colocó las sábanas, aplicando un perfumador de textiles, con desinfectante Lysoform con un aroma muy suave y agradable. Al terminar rocio el desinfectante sobre el cubrecama, alfombras laterales, sofá en el living y almohadones. Cortinas.
Dejo los amenities en la heladera, mantequilla, Dulce de leche, mermelada, agua.
Y dejo algunas cosas básicas para cocinar, café, azúcar, sal, aceite de oliva, Sobres de te, café instantáneo. Y tengo una caramelera que le pongo caramelos, muy comunes en Uruguay.
Listo!