‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

217430438_Esther_N1010049.jpg

Hola a todos 👋

La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio.  Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:

1. Preparativos: Ventilar el espacio, retirar las cobijas y toallas, y reunir los productos de limpieza como jabón, escoba, entre otros.
  2. Eliminación de polvo y suciedad: Lavar la ropa de cama, las toallas, la vajilla; barrer y trapear los pisos, y aspirar las alfombras.
  3. Desinfección: Tras la limpieza general, es recomendable desinfectar las superficies.
  4. Ordenar: Verificar que todo esté en su sitio y en buen estado una vez que la limpieza ha concluido.

¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

136 Respuestas 136
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Imilka0 la verdad que siempre aprendo mucho de tus detalles, nunca se me había ocurrido pensar en el tema del sudor y entonces como invertir un poco el orden de las actividades. Estoy tomando nota de eso. También me llama la atención el tema de fumigar, ¿Esto lo haces con cada cambio de huésped o cada cuento? y por último el equipo de limpieza que tienes ¿Siempre es el mismo o este cambia?

Un saludo y nuevamente gracias por compartirnos todo esto. 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola si lo de el sudor, fue hace muchos años en mi casa, viendo a una chica tendiendo la cama por arriba y toda sudada. Entonces le dije, vamos hacer una cosa, mañana vamos a tender las camas antes de sudar te parece y a ella misma le pareció genial. 
Me dijo: ahí si Doña Imilka usted tiene razón, si estoy sudada ensucio la ropa de cama y desde ese episodio lo hago así en todos los lados. 
En cuanto a la fumigación todo depende de la cantidad de días. Si los huéspedes estuvieron solo 2 noches te confieso q no lo hago, pero ya con la salida del próximo huésped se fumiga el líquido. 
Y mi equipo de limpieza son dos muchachas tienen mucho tiempo conmigo.
Una es jefa y la otra ayudante de la jefa.

Una gana más que la otra y esa que gana más la jefa, es quien me garantiza que la otra no se relaje y por supuesto ella siempre dará el ejemplo porque es la jefa. 
Es la manera que encontré de estimular a la que más capacidad tiene, para que asuma lo que como yo le digo es la casita de ambas.

Muaaaa. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Ana-V47
Level 2

Hola, @Imilka0  eres una maestra te seguiré los pasos, estoy aprendiendo más contigo.

Gracias por estos tips ☺️

Imilka0
Level 10

Hola @Ana-V47 un gusto. 
Solo digo lo que hago, en ocasiones tenemos tanto que decir y nos conformamos con guardárnoslos, algunas veces por timidez y otras por no creer en uno mismo. 
Pero la realidad es, que si todos transmitieran las cosas que hacen abiertamente, descubriríamos muchos talentos ocultos, que son increíbles en esto. 
Un abrazo y a sus órdenes. Bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Ana-V47
Level 2

Hola @Imilka0 , claro eso es siento yo misma dejo de expresar cosas porque creo que no tienen importancia,  cuando de repente veo que otras personas y yo coincidimos. Que locura.

Imilka0
Level 10

Así mismo. 
Que frustración cuando uno piensa algo se lo calla y luego viene alguien dice lo mismo y uno dice queeeeeee. 
jJajajaaj. Por eso vamos a expresarnos y sobre todo a creer en nosotras mismas. 
Siiii. 
Bendiciones y un gusto. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Totalmente de acuerdo contigo @Ana-V47 , @Imilka0  es una anfitriona increíble y llena de sabiduría para compartir con nosotros 🥰 💡

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10

Muaaaaa @Laura   

Ni tanto. 
Solo soy muy extrovertida y con toda la formación de enseñar y transmitir todo lo que se. 
Mejor afuera que guardado solo para mi. 
jajajaa. 
Bendiciones en abundancia. 
Un abrazote. 

Imilka de Díaz
Desiderio2
Level 2
Trinidad, Cuba

En nuestro alojamiento los 4 procedimientos que exponen son importantes en nuestro caso después que el cliente se retira se retiran los avituallamientos de la habitación, se comienza el proceso de de desinfección y quitar el polvo de todos los medios de la habitación, se continúa la limpieza y posteriormente se realiza la vestida de las camas con sábanas relucientes de limpieza se ubican las toallas y finalmente se le realiza supervisión por el Anfitrión de la casa.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por compartir tu experiencia @Desiderio2 ¿Es decir que manejas un equipo que te ayuda con esta tarea?

Un saludo,

-----

Ari-Yuel0
Level 1
San Andrés Cholula, Mexico

Hola a todos, en nuestro alojamiento priorizamos la limpieza total asi como tambien la restauración del inmueble, en ejemplo lavamos y deinfectamos el hogar como tambien repintamos paredes, techos o manchas; ventilamos el lugar ademas cambiamos cobijas, sabanas y almohadas. 

lavamos los utensilios de cocina 

remplazamos los rollos sanitarios por nuevos y patios son barridos todo en aprox 1:30 minutos 

manejamos normas de salubridad 

con el uso correcto de desinfectantes 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ari-Yuel0 ¿Cada cuanto tienes que re-pintar tu inmueble? No creo que sea cada vez que recibes nuevos huéspedes, a menos que manejes solos ¿Estancias largas?

Un saludo,

-----

Borja10
Level 2
Blanes, Spain

El objetivo no solo es que esté limpio si no que también parezca fresco y renovado: toallas y sábanas limpias, armarios perfumados, espacios ventilados.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Completamente de acuerdo contigo @Borja10 ¿Qué haces tu para perfumar los espacios?

Un saludo,

-----

Claudio1026
Level 2
Asuncion, Paraguay

Dicho en primer lugar estoy relacionado con el tema turístico y me conecto en sinergia con las recomendaciones dadas por la plataforma.

En esta primera experiencia, los huéspedes no se presentaron en horario establecido y cancelaron la reserva después de horario del check in, por lo que no fueron alojados.

En represalia calificaron como sucia, no siendo verdad tal echo por no haberse alojado y en contradicción con la cancelación.

Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Siento mucho que hayas tenido esta experiencia @Claudio1026 ¿Te has puesto en contacto con el equipo de soporte al cliente para revisar esta situación?

Un saludo,

-----

Claudio1026
Level 2
Asuncion, Paraguay

Gracias por la reajustar.

Me pondré en contacto.

Saludos

Carlos4912
Level 1
Puerto Jiménez, Costa Rica

Saludos desde Costa Rica,

Mi rutina de limpieza comienza con una inspección general de la vivienda. 

Se trabaja primero en baños con desinfección total. 

Se dá una ventilación completa con todas las ventanas y puertas abiertas por al menos tres horas. 

Se encienden los aires acondicionados por algunos minutos, mientras se desempolvan las habitaciones. 

Lavamos platos y cocina, repisas y mostradores.  

Cambio de sabanas y paños. 

Terminamos con desinfección de piso general y ventanas. 

Utilizamos productos biodegradables de alta calidad y amigables con el ambiente. 

Gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos4912 , ¿el hecho de encender el aire acondicionado es para ver si funciona y resfriar bien el lugar?
Con todos estos pasos y dejando las puertas y ventanas abiertas durante unas horas, ¿cuánto tiempo se tarda normalmente en limpiar todo el espacio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jenny1621
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola Paula! 
me encargo personalmente de la limpieza con la ayuda de una persona. 
comienzo por dar una inspección visual, revisar inventario y abrir los espacios.

Luego, retiramos toda la ropa de cama y toallas para poner a lavar con detergente y suavizante de ropa.

limpiamos baño a fondo, paredes, pisos, accesorios, cuidando que no quede ningún cabello ni suciedades del huésped anterior. Pienso que el baño limpio y desinfectado es uno de los aspectos más importantes para una buena impresión del huésped. 
limpiamos y ordenamos la cocina.

Aspiramos todo el lugar, cuidando rincones, esquinas de las paredes, bajo los muebles. Todo.

luego pasamos un paño con desinfectante en todo el piso.

Al hacer las camas, volteó el colchón, sacudo el protector de colchón y reviso que no queden cabellos enredados en la superficie. Colocó las sábanas, aplicando un perfumador de textiles, con desinfectante Lysoform con un aroma muy suave y agradable. Al terminar rocio el desinfectante sobre el cubrecama, alfombras laterales, sofá en el living y almohadones. Cortinas.

Dejo los amenities en la heladera, mantequilla, Dulce de leche, mermelada, agua.

Y dejo algunas cosas básicas para cocinar, café, azúcar, sal, aceite de oliva, Sobres de te, café instantáneo. Y tengo una caramelera que le pongo caramelos, muy comunes en Uruguay. 
Listo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Jenny1621 , un buen baño limpio causa muy buena impresión ....nada peor que ver un pelo perdido en alguna parte ¿cierto? ¿cuánto tiempo suele llevar limpiarlo todo con la ayuda de alguien?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia