¿Cuál fue una incorporación de bajo costo que mejoró tu espacio? 🏠✨

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál fue una incorporación de bajo costo que mejoró tu espacio? 🏠✨

¿Cuál fue una incorporación de bajo costo que mejoró tu espacio_.jpg

¡Hola, queridos anfitriones, feliz viernes! 😊

Una de las mejores cosas de formar parte de esta comunidad es aprender de la creatividad e ingenio de los demás. Me encantaría conversar sobre los pequeños cambios económicos que marcaron una diferencia sorprendente en su espacio, ¡o en sus evaluaciones!

Quizás encontraron una gran oferta en ropa de cama nueva, añadieron soluciones de almacenamiento ingeniosas o cambiaron la iluminación para crear un ambiente más acogedor. Cuéntennos:

¿Cuál fue una incorporación de bajo costo que mejoró tu espacio? 🏠

¡Tu experiencia puede ayudar a otros anfitriones a mejorar sus espacios también!

Un abrazo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

64 Respuestas 64
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @M-Luisa3, ¡qué bonito suena! ¿Compraste las sillas nuevas o de segunda mano? 😊

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Nuevas pero de un gran precio y que me gustaran a mi porque te recuerdo que yo paso las navidades allí y me gusta mucho decorar bien 

Miguel-ANGEL173
Level 5
Calahorra, Spain

Buenos dias comunidad: lo último que he modificado es una habitación que se puso nueva y tras 8 años hemos cambiado a un armario algo más pequeño y hemos puesto una cama más grande, la habitación ha ganado espacio la cama es más cómoda y ahora en vez de tener una cama nidoque habia con el fin de si llegaba algún bebé poder sacar la de abajo para que no se caiga, en el espacio podemos poner una cuna de viaje que si no hace falta la tenemos guardada bajo un canapé.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel-ANGEL173, ¡parece que hiciste una buena mejora! ¿Fue muy costosa?

-

No, no fue muy costosa por dos motivos. Primero, vistos los resultados, ha merecido la pena y estamos muy contentos con esta mejora y segundo, Los muebles que quitamos, armario y cama-nido se  los llevo mi hija para un apartamento que tienen en la montaña. Asi que un cambio, bueno, bonito y barato.

Plantas y cuadros !!

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué buena idea, @Mariano-Alberto1! ¿Dónde compraste los cuadros?

-

Por Wallapop 

Buenos días, Bella, cordial saludo:

Bueno,Bella. La Malena Casa Hotel es un emprendimiento que iniciamos con mi esposo hace apenas 8 meses, por lo tanto,  en estos momentos nos encontramos en una etapa de aprendizaje a través de la experiencia que nos deja el día a día, sobre todo la gran satisfacción de nuestros clientes trasmitida por ellos mismos al culminar la estancia y a través de las reseñas que nos dejan en las distintas plataformas.

Podemos decir que, las incorporaciones de bajo costo en nuestro alojamiento, por ahora, se han fundamentado solo en 3 aspectos:

1-Contención de gastos de mano de obra, ya que, entre mi esposo y yo, nos apoyamos para la administración del hotel, y la contratación de personal para los servicios generales (para aseo, limpieza y organización de las habitaciones), Tenemos ahora una de base y lo vamos ajustando de acuerdo al flujo de huéspedes.

2-En cuanto a tecnología, adquirimos un software sencillo para la gestión de reservas, facturación electrónica y control de ingresos y gastos lo cual nos ha ayudado a automatizar las tareas y por lo tanto, a evitar errores que se venían cometiendo en estos aspectos, lo cual nos da mucha tranquilidad porque ello nos estresaba bastante.

Pero, le estamos trabajando mucho al incremento de las reservaciones directas a través de una excelente calidad de la atención a nuestros clientes, la publicidad en redes y páginas de internet,  y de la incentivación de los huéspedes para que nos apoyen en la recomendación del hotel, lo cual nos está dando muy buenos resultados.

3-En estos momentos también ya iniciamos el proceso de adquisición de un sistema de energía fotovoltaica, lo cual, en un mediano plazo nos ayudará a controlar y reducir el consumo y costos de energía, ya que estamos situados en una zona con clima bastante cálido, donde no se puede estar sin aire acondicionado.

Gracias, Bella, por tenernos en cuenta. Un abrazo!

Buenos días, Bella, cordial saludo:

Bueno,Bella. La Malena Casa Hotel es un emprendimiento que iniciamos con mi esposo hace apenas 8 meses, por lo tanto,  en estos momentos nos encontramos en una etapa de aprendizaje a través de la experiencia que nos deja el día a día, sobre todo la gran satisfacción de nuestros clientes trasmitida por ellos mismos al culminar la estancia y a través de las reseñas que nos dejan en las distintas plataformas.

Nos ha dado muy buen resultado, además de contar con unos espacios bastante acogedores dado por un ambiente muy limpio,  una decoración liviana con conceptos acordes con la cultura de la región y complementada con bonitas plantas de interior y exterior, el trato familiar, amable, de mucha confianza y una atención cálida y con oportunidad a las consultas o a todo lo que puedan requerir,  lo cual  resaltan al partir del hotel. 

Al momento de ingresar cada huésped al hotel, les tenemos con unos minutos de anticipación el aire acondicionado en funcionamiento y las luces cálidas ubicadas en las mesas de noche encendidas. 

También como una cortesía del hotel, mantenemos café en la zona social y juegos de mesa para adultos y niños.

Un abrazo..

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias por tu respuesta tan detallada, @Rosario524! Me alegra mucho saber que tu negocio está teniendo tanto éxito en tan poco tiempo. ¿Cuáles de los servicios del alojamiento diría que ofrece la mejor relación calidad-precio?

Saludos,

Bella

-

Gracias, Bella. Cordial saludo:

Como servicios del alojamiento, diría que entre los más relevantes para nuestros clientes están: la recepción 24 horas, el mantenimiento de los espacios, (áreas sociales, habitaciones y baños) con un ambiente de frescura y pulcritud con aromas agradables (aseo estricto), colchones confortables, conexión a internet gratuita y café colombiano a disposición 24 horas.

Rosario.

Veronica1578
Level 2
Quito, Ecuador

Yo dejo para mis huéspedes botellas pequeñas de agua, aceite, sal, té, azúcar, café y para estadías más largas una botella de espumante! Detalles de bajo costo pero de gran aprecio y aporte

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Veronica1578, esa es una excelente manera de mejorar la experiencia de tus huéspedes sin gastar demasiado, ¿has notado que esto mejora tus reseñas? 🙂

-

Marisol-Alejandra0
Level 5
Santiago, Chile

Hola Bella. Yo ocupe un poquito más de recursos e instalé una lavadora y una secadora que siempre es muy agradecida por los huéspedes que están por más días y no deben salir del espacio a lavar su ropa.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.