¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula_1-1696984507454.png

 

Hola a todos 😊

 

Hoy quisiera que habláramos sobre las preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes cuando están interesados en reservar tu alojamiento, por ejemplo, algunas que he visto en nuestra Comunidad son:

 

  • ¿A qué hora puedo hacer el check-in y el check-out?
  • ¿Está permitido traer mascotas?
  • ¿Dónde está la estación de bus o metro más cercana?

Tal vez reconoces estas preguntas o quizás no, así que te invito a que nos cuentes en los comentarios. ¿Qué otras preguntas te hacen con frecuencia? O incluso, ¿Cuál ha sido la pregunta más inusual que te han hecho?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

132 Respuestas 132
Key371
Level 10
Granada, Nicaragua

Hola @Paula las preguntas que me hacen muy seguido son:

 

  • ¿La habitación tiene baño dentro?
  • ¿tiene estacionamiento?
  • ¿aceptan mascotas?

Estas han sido las preguntas usuales que me hacen, saludos!!!

si hay parking gratuito.  Si se admiten mascotas. Y actividades cerca del alojamiento 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Key371 como siempre es un gusto leer sobre tu experiencia 😊 y cuéntame ¿Tu especificas esto en tu anuncio? o ¿Tienes fotos donde se puede ver que habitaciones tienen baños?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula si lo especifico, trato que todo este claro, en fotos y descripción, pero tampoco tengo problemas de explicarles a ellos, les explico con gusto!

 

saludosss!!

Marta1574
Level 2
Madrid, Spain

Buenas tardes,

 

Tres de las preguntas habituales que suelen hacerme los huéspedes son:


¿Puedo hacer el check-in antes de la hora indicada?

¿Podría alargar mi estancia?

¿La habitación tiene ropa de cama incluida?

 

¡Feliz día!

 

Marta A.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marta1574 interesante no había leído esta tercera pregunta que mencionas, tienes fotos de los tendidos, me causa curiosidad saber porque te preguntan esto. En cuanto al check-in ¿Eres flexible con este tema?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paco154
Level 2
Albacete, Spain

Buenas tardes, las tres preguntas serían....

 

Tiene baño privado?

 

Se puede estacionar bien?

 

Cuál es la hora de entrada?

 

Un abrazo 🤗🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paco154 , ¿el alojamiento es sólo una habitación o un apartamento entero?

¿Has añadido alguno de esos detalles en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas, es una habitación privada, está todo "creo" bien detallado en la descripción de : Tu hogar lejos de casa

 

Un saludo

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Paula!

 

Pues las preguntas màs frecuentes que me hacen serían:

 

- Opción de early check in o late checkout.

- Si hay aparcamiento para vehículo y dimensiones.

- Distancia a la playa.

- Velocidad WiFi.

- Recomendaciones variadas por la zona (supermercados, gimnasio, ocio, transporte y alquiler de bicicleta).

- Tipo de cafetera 

 

Varias veces me han preguntado por las opciones de cama, ya sea dimensiones de colchones, firmeza, firmeza también de las almohadas,…

 

Saludos!

Elena

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elena487 gracias por compartir esto, parece que te hacen preguntas muy variadas ¿Haz pensado en la opción de crear un guidebook para tus huéspedes? ¿Haz escuchado de esto?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula! Sí, tengo el guidebook y de hecho, me baso en las preguntas que me hacen para ir actualizando la guía de mi anuncio. También lo que voy haciendo es creando respuestas rápidas, en función de las preguntas que más me hacen 🙌🏼

Daniel10299
Level 4
Xul-Ha, Mexico

Hola, estas son las más frecuentes:

 

- ¿Puedo hacer check in antes?

- ¿Qué cosas nos recomiendas hacer en la zona?

- ¿Tienen aire acondicionado todas las habitaciones?

 

Algo que es curioso es que tengo Guidebook, que les mando en automático unas horas después de que hacen check in e incluso en el mensaje posterior a la reserva, pero parece que no lo vieran. Sobre el tercer punto, la descripción menciona que hay aire, pero por algún motivo esos detalles pasan desapercibidos.

 

Saludos

Daniel

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Interesante @Daniel10299 y que gusto verte de nuevo por acá 😊 ¿Qué tan largo es el guidebook? Me causa curiosidad porque no lo leen.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia