¿Cuáles son sus mejores consejos de lavandería? 🧺

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Cuáles son sus mejores consejos de lavandería? 🧺

Paula_0-1775575762124.png

Hola a todos 👋

La lavandería puede ser uno de esos aspectos que parece simple, pero siempre tiene sus trucos y secretos. Seguro que muchos de ustedes tienen pequeños hábitos o tips que facilitan mantener la ropa de cama y toallas en perfecto estado entre estancias.

Por eso, quisiera preguntarles: ¿Cuáles son sus mejores consejos de lavandería? 😊

Estos consejos pueden estar relacionados con:

• Cómo quitar manchas difíciles de manera rápida y efectiva.
  • Métodos para mantener las sábanas y toallas frescas por más tiempo.
  • Productos o herramientas que hacen el proceso más fácil o eficiente.

Compartan sus mejores consejos en los comentarios 👇

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

22 Respuestas 22

Hola @Paula

Les comparto lo que a nosotros nos ha funcionado de maravilla para mantener los blancos frescos y, sobre todo, libres de ese olor a humedad que tanto pega en lugares como Acapulco.
El gran reto en la costa no es solo la mugre, es el sudor y los bloqueadores solares que se quedan pegados a las fibras. Si no se sacan bien, la sábana se siente pesada o huele mal a los pocos días. Aquí les dejo mi paso a paso:
El secreto del Vinagre: En el pre-lavado metemos un poco de vinagre blanco. Es básico para neutralizar los olores orgánicos y 'cortar' la grasa de los bloqueadores que el detergente solo a veces no alcanza a quitar.
La mezcla de lavado: Usamos detergente neutro y le sumamos un poco de bicarbonato. El bicarbonato es clave porque ayuda a blanquear de forma natural y desodoriza la tela desde adentro.
Suavizante controlado: Ponemos solo un toque de suavizante para la textura. No queremos que la sábana huela a perfume barato o a exceso de químicos, sino a limpio real.
El 'Hack' del Embolsado: Este es el punto que más nos agradecen los huéspedes. Una vez que las piezas salen de la secadora y están bien secas, las doblamos y las metemos de inmediato en bolsas plásticas individuales hasta que llega la siguiente visita.
Al guardarlas así, el aroma fresco se queda 'atrapado' y evitas que los blancos absorban la humedad del ambiente mientras el departamento está cerrado. Cuando el huésped llega y abrimos la cama, el olor es súper agradable, como si acabaran de salir de la lavandería en ese momento.
¡Espero que el tip les sirva para sus propiedades!

Wow, excelente @Jesus1194 cuanta experiencia tienes en el tema, mil y mil gracias por compartir esto 👏👏👏👏👏

Nunca había escuchado el tip de las bolsas, pero tiene mucho sentido. ¿Re usas las bolsas siempre? ¿Son bolsas de plastico normales? o ¿Tienen algo en especial?

Saludos y mil gracias.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jesús, muchas gracias por tus recomendaciones, sobre todo por “El 'Hack' del Embolsado” es algo que no lo tenía presente y lo aplicaré de inmediato 

¿Hay preferencia por un color de o gramaje de bolsa? 

Me encantaría tener más detalles de cómo las usas y cómo las acomodas en tus espacios.

Quedo atenta a tu respuesta 😃

Hola, @Vianey23 . Realmente el color no importa; en mi empresa llevamos años usando este tipo de bolsas de polivinilo y la verdad es que retienen muy bien el aroma de los blancos y toallas. Te anexo una imagen para que las busques en tu país (en las tiendas de e-commerce hay una gran variedad). Ya sabes de qué plataformas hablo, pero por estos medios no se pueden mencionar marcas.
Una vez que tu equipo de limpieza termine de secar y doblar las prendas, mételas en la bolsa; si puedes conseguir en tu ciudad ramitas de lavanda natural, mete una pequeña dentro, será suficiente.
Cuando lo realices, no olvides compartir tu feedback para que más personas puedan beneficiarse de este hack; es sencillo, pero vale mucho la pena. Como recomendación, hazlo con los blancos de repuesto y dale indicaciones precisas a tu equipo: las prendas no deben quedarse húmedas, deben estar 100% secas antes de guardarlas.

Jesus1194_0-1776136954258.png

@Jesus1194, qué buen hack compartiste 👏 Me pareció súper útil la idea de guardar los blancos y toallas en bolsas de polivinilo con una ramita de lavanda natural, porque ayuda muchísimo a conservar ese aroma a limpio que tanto valoran los huéspedes.  Este tipo de consejos prácticos enriquecen muchísimo la conversación!

¡Nos encantaría saber tu opinión una vez que lo pruebes este método, @Vianey23!

Saludos,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Gracias!!! Iniciaste compartiendo información más precisa a mi pregunta y terminaste con un tip que aprecio mucho como  " incluir lavanda natural" a las bolsas.

De primera instancia pensé que eran bolsas plásticas desechables, al ver tu respuesta veo que son reutilizables, algo que ahorrará y contaminará menos al ser reutilizables. 

Mil gracias por tus aportes.

Hola @Vianey23, me alegra ver que toda la experiencia de @Jesus1194 te ha sido útil. Estoy de acuerdo en que son muy buenos consejos.

Un tip que puede ser útil para interactuar en la comunidad es etiquetar a la persona a la que respondes; así reciben una notificación del mensaje y hay más probabilidades de que vuelvan a responder o lean tu comentario.

Un saludo,

-----

Gracias @Paula  por el consejo de etiquetar.

Lo usaré😀

Con mucho gusto @Vianey23 😊

-----

Hola @Paula:

Algunos tips que siempre me funcionan:

• Para manchas difíciles: aplicar bicarbonato + vinagre antes de lavar.
• Para mantener frescura: usar un poco de vinagre blanco en lugar de suavizante.
• Toallas suaves: secarlas bien y evitar exceso de detergente.
• Extra tip: usar bolas de secado para acelerar el proceso y ahorrar energía 

Yomaira Ines Soto Estevez

Excelentes tips @Yomaira-Soto0, mil gracias por compartirlos 😊

¿Cuál de ellos debes usar con mas frecuencia? o ¿Todos hacen parte de tu rutina de limpieza?

Saludos,

-----

Casi todos forman parte de mi rutina de limpieza con mi equipo

Yomaira Ines Soto Estevez

Mil gracias @Yomaira-Soto0, estoy segura que tu rutina de limpieza será un referente para otros anfitriones 😊

Muchas gracias por compartir esto.

-----

Hola Yomaira!

Nunca había escuchado sobre las bolas de sacado, al leer tu mensaje vi que además de acelerar el proceso ( sería mi principal ventaja para una propiedad en donde tengo lava secadora) la IA mencionó que  especialmente las de lana, sirven para reducir el tiempo de secado hasta en un 25%, suavizar las prendas " Así que ahora que das esos tips, agradezco mucho el de las bolas de secado.

Saludos y gracias

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.