Decoración vs. Interiorismo: ¿Qué aporta más valor a nuestros espacios como anfitriones?

Arturo-Blas0
Level 3
CABA, Argentina

Decoración vs. Interiorismo: ¿Qué aporta más valor a nuestros espacios como anfitriones?

Hola bella comunidad, quiero abrir un debate sobre un tema que quizás muchos hemos enfrentado al diseñar nuestros espacios: ¿decoración o interiorismo?

Personalmente, no soy fanático de la decoración en su sentido más tradicional. Para mí, el interiorismo ofrece una visión más profunda y significativa. No se trata solo de "poner algo lindo" en un lugar, sino de pensar en cómo cada elemento contribuye a una experiencia única y coherente para quien lo habita.

El interiorismo es una invitación a ir más allá de lo superficial:

• ¿Cómo dialogan los objetos con el espacio?
  • ¿Qué historia cuentan los colores, las texturas y las formas?
  • ¿Cómo podemos conectar a nuestros huéspedes con la esencia del lugar a través del diseño?

Creo que, como anfitriones, tenemos la oportunidad de convertir nuestros alojamientos en espacios que no solo se vean bien, sino que también se sientan bien. Espacios que cuenten historias, que inspiren y que hagan que nuestros huéspedes se lleven algo más que una estadía: una experiencia para recordar.

Me encantaría saber qué piensan ustedes:

• ¿Qué objetos o elementos consideran imprescindibles en sus espacios?
  • ¿Cómo ven esta diferencia entre decorar e interiorizar?
  • ¿Han notado que los huéspedes valoran más un enfoque que el otro?

¡Me encantaría leer sus opiniones! 🙂

Arturo Blas 🙂
2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hi @Arturo-Blas0 , me encantó cómo comenzaste un tema que tiene tanto valor y da mucho para reflexionar, ya que creo que muchas veces, en general, optamos por lo estético o lo funcional y no pensamos mucho en cómo agregar valor al alojamiento y a la estadía del huésped...

Estoy etiquetando a algunos anfitriones para que se unan a esta conversación:

@Xabier18 , @María-Laura11 , @Herbert179 , @Jul12917 , @Nataly168 , @Federico1235 , @Diana2855 

Un saludo!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola @Laura 

@Xabier18 , @María-Laura11 , @Herbert179 , @Jul12917 , @Nataly168 , @Federico1235 , @Diana2855 

Pues la verdad que yo personalmente doy valor no solo al aspecto funcional, indispensable para cualquier huésped pero sin estar reñido con lo estético.

Siempre intento invertir parte de los beneficios en mejorar los muebles y las estancias del apartamento intentando ofrecer siempre elementos de calidad y diseño: alfombras, sofás, ropa de cama, o elementos de cocina, baño.

Intento siempre que el apartamento sea como la casa en la que yo querría vivir.

Se que no todo el mundo está dispuesto a pagar un extra por disponer de elementos de calidad en su estancia pero para mi es también un sistema de filtro de huéspedes que valorarán los elementos que se ponen a su disposición. Y a la larga, compensa

Jul
Anfitrión

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia