¿Has adaptado tu alojamiento por la crisis energética?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has adaptado tu alojamiento por la crisis energética?

Stephanie_0-1664440263216.png

 

Hola a todos,

 

De forma generalizada, la gente está sintiendo el efecto de la crisis energética y mantener la comodidad de tu casa para los huéspedes puede resultar caro, especialmente si requiere de calefacción o refrigeración constantes, y una de las mejores maneras de reducir las facturas de los servicios públicos es mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

 

Ser más sostenible, usar contadores inteligentes, cambiarse a bombillas de bajo consumo, actualizar los electrodomésticos o usar limitadores de calefacción o aire acondicionado, son algunas de las sugerencias e ideas que se han podido leer en este Centro de la Comunidad.

 

Pero he querido crear este hilo para que compartamos ideas, consejos y trucos que beneficien a toda nuestra maravillosa comunidad de Anfitriones a pesar del aumento de los costes de los servicios públicos. 

 

¿Qué haces o qué tienes pensado hacer para ahorrar energía en esta época de crisis energética? Comparte tus consejos en los comentarios a continuación.

 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

45 Respuestas 45
Diana-Maria4
Level 2
Santa Marta, Colombia

Buenas tardes. Realmente la situación energética y los costos del servicio son muy altos. Las chapas inteligentes en la puerta principal, que al quitar la tarjeta (llave) apaga la parte eléctrica de los aires acondicionados y demás, ayudan con la disminución de consumo de energía. Es importante al instalarla dejar conectado el circuito de las neveras y del wifi. 

Guillermo449
Level 3
Tulancingo, Mexico

Saludos a todos....en nuestro caso, hemos sustituido todos las bombillas (focos) tradicionales por focos de led's, y en las áreas comunes y al exterior del alojamiento, colocamos sensores para que al paso de los huéspedes se enciendan y en automático se apaguen, en las habitaciones también colocamos focos de menor consumo....vivimos en México en un estado de clima templado por lo tanto no utilizamos calefacción ni sistema de enfriamiento.

Cesc0
Level 2
Reus, Spain

Encuentro lamentable y falso este artículo y no ayuda para nada a revertir la situación en los huéspedes de Airbnb. Este artículo no tendría que ir adrezado a la parte económica. Y tampoco tendría que ir adrezado exclusivamente al anfitrión para que exponga que tiene pensado hacer para mejorar la eficiencia energética que también está bien pero no soluciona la situación en cada reserva. De que sirve que el aire acondicionado sea A+++ si después lanza aire caliente al exterior y igualmente ayuda al sobrecalentamiento de la tierra? Este artículo tendría que ir adrezado a los huéspedes para explicar como pueden tener en cuenta a las generaciones futuras (sus hijos, los hijos de sus amigos o incluso ellos mismos y sus amigos) para que ellas también tengan un mundo feliz y por tanto, lo que se tendría que hacer es conscienciar a los huéspedes que usen de forma racional el aire acondicionado y la calefacción, es decir, que si no hace mucha calor/frío no hace falta encenderlo (no es ni blanco ni negro) y tampoco tiene sentido ponerse ropa de abrigo en verano con el aire acondicionado a tope (como si estuvieran en el polo norte) o ponerse ropa de manga corta en invierno con la calefacción a tope. De mi parte, en cada check in intento conscienciar a los huéspedes pero por desgracia la mayoría (el 99%) siguen poniendo el aire acondicionado a tope o incluso lo ponen no estando en casa. 

Tal cual, @Cesc0 . La gente en general está muy mal educada en este aspecto. Yo por mi parte he empezado a evaluar a mis huéspedes en este tema. Además de si son majos, si dejaron el apartamento medianamente limpio, etc, estoy comentando también los que no son sensatos en el uso de la energía.

En esto de la crisis energética hay dos vertientes:

1. En el medio y largo plazo, la responsabilidad con respecto al planeta y las generaciones futuras.

2. En el corto e inmediato plazo, la factura de cada mes.

Está claro que, más allá del tema "conciencia", la carrera por bajar la factura está perdida. Por más que invirtamos en electrodomésticos A, bombillas led, cambiemos nuestros horarios para adecuarnos a los tramos imposibles de las eléctricas, conforme bajamos nuestro consumo o lo movemos a tramos más económicos, las empresas van subiendo el precio. El resultado es que incluso con facturas con consumos inferiores, el gasto aumenta. Yo tengo facturas guardadas desde que me fuí de casa de mis padres hace 20 años y es muy curioso.

Así que si, solo me queda evaluar a mis huéspedes en este aspecto, hacerles recapacitar por un lado y avisar a sus potenciales anfitriones del perfil que son, por otro.

 

Hola @Sara592 , totalmente de acuerdo, yo hago la sugerencia a Airbnb de que nos deje a los anfitriones poder evaluar en sostenibilidad a los huéspedes, ya que es importante que nos dejen la casa en buenas condiciones, limpia, ordenada, pero también que durante su estancia usen bien la energía, no usen el lavavajillas con programa completo para lavar 2 platos y 2 vasos por ejemplo. O el aire acondicionado a 14 grados.

un saludo

Marian de ecofriendlyhouse 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cesc0 , gracias por tu comentario sobre este tema y te agradezco el punto que has planteado al respecto.

Como la Comunidad es un foro enfocado principalmente a los anfitriones, queremos permitir que los anfitriones compartan su experiencia y consejos sobre el ahorro en las facturas de electricidad y el consumo de energía, pero este punto que has señalado sobre los huéspedes que no han sido cautelosos con el consumo de energía es igualmente muy válido.

¿Tienes alguna idea de cómo se podría comunicar esto a los huéspedes para que empiecen a ser más conscientes del consumo de energía?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

MariaEugenia28
Level 2
Duitama, Colombia

Adquiri e instale un calentador de agua de energía solar y realmente se vio la disminución de energia. Pienso instalar faroles también de energía solar. Son una buena opción para la noche 

Maria Eugenia Gonzalez Huerfano
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MariaEugenia28 , gracias por tus aportaciones aquí en la comunidad sobre este tema😊
¿dónde planeas instalar los faroles de energía solar? ¿Son para la zona exterior?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MariaEugenia28 ,si puedes, compartid con nosotros unas fotos de cómo se ven 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@MariaEugenia28 Yo los tengo en el jardín y son muy eficientes…algo es algo.

un saludo

MariaEugenia28
Level 2
Duitama, Colombia

Si Laura. Mi propiedad es una casa campestre y se necesita iluminación externa 

Maria Eugenia Gonzalez Huerfano
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Cuando reservamos un servicio como una habitación de hotel, un apartamento en airbnb o incluso vamos a un buffet libre tenemos la creencia de que cuanto más consumo hagamos, mejor estamos aprovechando al dinero invertido. En mayor o menor medida, esto viene dado porque intentamos dar el mejor servicio a nuestros clientes, que se sientan como en casa y repitan o evalúen con 5 estrellas, pero todo tiene un límite.

 

Cuando el huésped sabe que se tiene un control sobre lo que se le está ofreciendo, se reduce drásticamente el modo de comportarse, y esto es en lo que creo que debe ponerse el foco.

 

Se puede poner en las normas de Airbnb un consumo máximo por noche y puedes poner un medidor de energía que venden simplemente en Amazon, esto se conecta dentro de la vivienda al lado del cuadro de luces con el fin de que el huésped sepa en todo momento que consumo está teniendo durante su estancia. El simple hecho de la instalación de este panel pone en alerta que un consumo desorbitado y fuera de lo común, puede tocar una de las cosas que mas nos pica hoy en día, nuestro bolsillo.

 

Con esto no se pretende controlar al huésped en sobremedida, ni que esté incomodo en tu alojamiento ni mucho menos, por lo que el consumo que se propone es holgado y generoso para que su estancia sea agradable.

 

Es necesario dejar constancia el consumo que se ha hecho a través de Airbnb por lo que se recomienda mandar una foto del panel a través del chat de Airbnb en el check in y en el check out, por lo que a la hora de realizar la reclamación a través del centro de resoluciones, el huésped que haya realizado un consumo excesivo no tendrá argumentos lógicos para no pagar y Aircover te respalda en este caso.

 

Un saludo.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro48 , gracias por tu aportación sobre este tema y me parece todo un tema de debate, sobre todo después de los recientes cambios y subidas de los precios de la electricidad.

¿Pones un consumo máximo por noche en las normas de tu casa? ¿Con qué frecuencia se lo cobráis a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

¿Se puede pedir un consumo máximo @Alejandro48 ? Tenemos un huésped que parece quiere utilizar generosamente el aire acondicionado y queremos marcar un máximo de consumo, o generar una comisión energética. se puede??

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia