¿Has adaptado tu alojamiento por la crisis energética?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has adaptado tu alojamiento por la crisis energética?

Stephanie_0-1664440263216.png

 

Hola a todos,

 

De forma generalizada, la gente está sintiendo el efecto de la crisis energética y mantener la comodidad de tu casa para los huéspedes puede resultar caro, especialmente si requiere de calefacción o refrigeración constantes, y una de las mejores maneras de reducir las facturas de los servicios públicos es mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

 

Ser más sostenible, usar contadores inteligentes, cambiarse a bombillas de bajo consumo, actualizar los electrodomésticos o usar limitadores de calefacción o aire acondicionado, son algunas de las sugerencias e ideas que se han podido leer en este Centro de la Comunidad.

 

Pero he querido crear este hilo para que compartamos ideas, consejos y trucos que beneficien a toda nuestra maravillosa comunidad de Anfitriones a pesar del aumento de los costes de los servicios públicos. 

 

¿Qué haces o qué tienes pensado hacer para ahorrar energía en esta época de crisis energética? Comparte tus consejos en los comentarios a continuación.

 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

45 Respuestas 45
Yolanda445
Level 4
Quito, Ecuador

Hola hola con todos.

 

Por mi parte lo que les puedo compartir que los dìas que no tengo huèspedes suelo desconectar todos los equipos, excepto el refrigerador y de esa manera logro ahorro econòmico y contribuyo tambièn con el medio ambiente. 

 

Espero les sea de ayuda. 

 

Saludos cordiales, 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario @Yolanda445 😊

¿Hay alguna razón por la que mantenéis el refrigerador encendido incluso cuando no hay huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel1825
Level 2
Madrid, Spain

Yo les informo que tengo un contrato básico hasta 3,6 kw y que si hacen un abuso de equipos puede saltarles el automático e incluso pueden tener riesgo de incendiar el cuadro. Lo que consigo es que los usuarios se tomen el consumo en serio y sean responsables. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel1825 , ¿has puesto esa información bien visible en algún lugar del alojamiento o les informas de antemano en las normas de la casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En cuanto me realizan la reserva, les remito por washapp normas de la casa en pdf y les comunico lo del contrato de luz. Para que lo tengan por escrito. Posteriormente me lo agradecen y se dan por informados. Si alguien no está de acuerdo, siempre puede anular la reserva sin coste. 

Hola Laura; tengo un comentario relacionado a tu pregunta y las respuestas. Yo no me manejo por fuera de la plataforma, incluidas las comunicaciones, pero muchos de nuestros huéspedes no leen las normas de la casa o la INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA HUÉSPEDES, entonces luego consultan, por la señal de wifi, dónde se tira la basura, dónde están las lavadoras, cómo se apagan las luces del balcón etc. Qué sugerís para que estén informados sin tener que hacerlo por fuera de la plataforma con nuestros wps? Gracias, Sandra

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra5209 , ¿envías toda esta información después de que los huéspedes han hecho la reserva del alojamiento?

Puedes enviar toda la información por el chat aquí en la plataforma y si te contactan por Whatsapp puedes dirigirlos de nuevo al chat, ¿no?


Te recomiendo también echar un ojo a otros hilos aquí en la Comunidad donde los anfitriones han compartido sus consejos e ideas para que las normas de la casa sean bien definidas para los huéspedes.

 

Seguro que te será útil 😉

 

-¿Cómo establecer Reglas de la Casa bien definidas para los huéspedes

 

-Reglas de la casa: ¿cuáles son los 5 puntos más importantes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura; sí, les envío la información de cómo llegar del aeropuerto, de la para de buses o en auto al depto. Costo aprox.  de taxis, tiempo en taxi, caminando, desde el puerto si llegan en cruceros. Clave numérica de acceso al edificio y numérica personal de cada uno de ellos cuando  llegan sus vuelos o buses.

Siempre hay una persona esperándolos en el hall del edificio para acompañarlos al depto. y que ellos mismos pongan su clave numérica, indicarles dónde se encuentran las lavadoras, los cestos de basura generales, como se accede a la terraza, clave de wifi y entregar nuestro paquete de bienvenida. Además, las normas de la casa, clave wifi, Nºs de teléfonos de entes oficiales de turismo, taxis, agencias de viajes, casa de cambio, etc. se encuentra en una página A4  plastificada en español / inglés / alemán. a misma información en distintos items están en la plataforma; cómo llegar / normas de la casa / ingreso independiente, etc.

Muchos piden dejar sus maletas y salir de excursión, es entendible, se los acompaña al depto. dejan sus maletas y se van. 

Los distintos modos son entendibles en una ciudad tan turística pero ... no es grato cuando evalúan y ponen que no tenían la info, que era poco clara, que se les dificultaba entrar al depto. o que el apartamento está lejos del centro, creo que además de recibir valoraciones en base a cosas que no han tenido en cuenta,, también la valoración de la "ubicación" es muy subjetiva cuando desde el momento de reservar, saben dónde van a estar y estamos a 3 cuadras del camino costero del centro de Ushuaia.

Creo que Airbnb debe considerar el todo de as valoraciones. 
Gracias, Sandra

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra5209 , estas situaciones con los huéspedes y asegurarse de que ellos entendieron bien toda la información sin bombardearlos demasiado es siempre un tema muy discutido aquí en el CC...

¿les envías toda esta información después de que hayan reservado tu alojamiento? Tal vez podría preguntar a algunos huéspedes cómo compartir toda esta información de forma clara y eficaz: .... ¿les has preguntado alguna vez qué opinan? Quizás se sorprenda de las buenas ideas que se les pueden ocurrir 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura gracias por tu respuesta! siempre doy la bienvenida después de una reserva y les pido que cualquier tipo de información que necesiten, no duden en consultarme; reservas de excursiones, experiencias, gastronomía, rental de autos o equipos, etc. hace 18 años que trabajo con turismo en Tierra del Fuego tanto turismo local, nacional, como internacional. Sé que cada pasajero es un mundo y, ahora, que cada huésped es otro mundo;  entendí que lo que es bueno para uno, es excesivo para otros pero, pienso que las posibilidades de seguir como Superhost, o bajar, no deberían estar sujetas a 1 sólo criterio que desbalancea un trabajo que, aunque lo disfruto muchísimo, es muy detallado según los huéspedes. Muchas gracias @Laura ! Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra5209 , muchas gracias por tu comentario y participación aquí en la Comunidad, he estado muchas veces en Argentina pero nunca tan al sur como Ushuaia, ¡ojalá algún día pueda hacer una visita a este mágico lugar!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de que las evaluaciones son muy complejas y los huéspedes a veces no entienden completamente la importancia que tiene para los anfitriones .... ¿cuáles serían tus sugerencias para hacer frente a este asunto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura buenos días, gracias por tu respuesta!! Sabes que será un placer recibirte en mi apartamento!!! Estamos en la época de los cielos de fuego, son increíbles los colores de los amaneceres y las puestas de sol. 

Creo que los ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS TEMPORARIOS han tomado otras relevancia post pandemia, han sido los primero en salir a ofrecer sus servicios ante un público necesitado y deseoso de viajar; la competencia es mucha y todas damos nuestro mayor esfuerzo, en todos los aspectos, para brindar un mejor servicios pero; también está los anfitriones improvisados y aquí, entre unos y otros, la plataforma meritúa con la calificación de una plantilla de items. Por ejemplo, recibo cada tanto un mensaje que dice " adecúa tu espacio para viajeros xxxx" ¿tienes aire acondicionado? la respuesta es NO; pero este no no deberías ser 3/5 en un contexto del extremo sur del mundo. 
Con los huéspedes ocurre algo similar, ya todo el mundo que consume Airbnb sabe la importancia de su evaluación y basa la misma en sus experiencias de respuestas a veces a consultas insólitas o a respuestas que no los dejó contentos. Por ejemplo, una pasajera que se alojó en mi apartamento y otro del mismo complejo, diferente piso, pone "el apartamento de Sandra está a 30' a pie del centro", 4; en el otro pone "el apartamento de XXXX está a 15' a pie del centro" mismo edificio, es difícil, lo sé pero estamos a expensas de humor del huésped.
Calificación de la ubicación; si antes de contratar sabes dónde queda el apartamento, a qué distancia de los lugares de interés que van a conocer o los medios de transporte para llegar etc. Mi pregunta es ¿por qué te alojas en un lugar cuya ubicación es 3 ó 4? Esto baja la evaluación general del huésped pero ha sido una decisión del huésped; o el pago de las máquinas lavadoras del edificio; algunos anfitriones las dejan gratis, otros con valor de las fichas y otros con el valor de fichas, jabón de lavado y cargos extras de expensas; si eso se sabe de antemano ¿por qué contratar y evaluar mal comparando con otros anfitriones?  
Creo que en Airbnb podría haber una luz amarilla, una alerta cuando a un anfitrión que tiene 5.0 le aparezca una evaluación muy baja, estudiar el caso y tratar así de dar respuesta a las 2 partes; caso contrario, creo que los anfitriones dejaremos de poner nuestro mayor esfuerzo. Gracias por tu tiempo Laura. Saludos cordiales. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra5209 , feliz martes querida, ¿cómo estás?

Lo sé, este tema de las evaluaciones es un tema muy delicado, @Gloria342  que es una anfitriona increíble y uno de los pilares de esta Comunidad (¡estás vetada de dejar esta comunidad! 😎) me contó los problemas que tuvo con una evaluación vengativa de un huésped y el proceso para eliminarla de su perfil....
Creo que poco a poco el proceso de reseñas irá pasando por algunos cambios a medida que la plataforma se actualice sabes, pero como todo, ¡siempre se podrá mejorar!

 


Creo que estás haciendo un trabajo increíble como anfitriona y cuentas con una amplia experiencia en este campo... cuéntanos un poco más sobre tu historia en este mágico lugar del mundo 🌌

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura querida antes todo, perdón por la demora en responder, había leído tu mensaje y quería interiorisarme un poco más en el de @Gloria342 estuve pensando mucho en este tema y creo que ... es verdad que damos lo mejor de uno para no tomar esto como un trabajo, por el contrario, es un placer poder compartir nuestra experiencias del lugar donde vivimos y habitamos pero, creo que los distintos modos culturales hacen que nuestras respuestas sean excesivas para algunos huéspedes y pocas para otros. También es cierto que hay valoraciones vengativas como has mencionado y aquí es donde quienes ven o controlan la plataforma deben actuar con equidad para anfitriones y huéspedes. Sé que se podrá mejorar y que también depende de nosotros, como anfitriones, poder compartir estas experiencias con Uds.

 

Hace 32 años que vivo en Ushuaia y que recorro Tierra del Fuego  a travez  de la cultura y el turismo. Sus modos fueron cambiando, muchas veces a pesar de quienes vivimos aquí; la ciudad se llenaba de turismo en lo antes era temporada alta y luego volvía la calma. Hoy ya no hay temporada baja pero el turista pasó a ser viajero y, para mí como anfitriona, pasó también a ser huésped. En base a esto ofrezco un servicio de asesoramiento en cuanto a excursiones, experiencias y recorridos gastronómicos. También asesoro a tripulantes antárticos sobre trámites que deben hacer cuando llegan a tierra. Muchas cosas las he aprendido en la práctica por predisposición e inquietud propia; todo para mí es un nuevo aprendizaje y, como decía la abuela de @Gloria342 "el que tenga tienda que la atienda". No siento que lo que hago sea un trabajo, lo disfruto mucho, por eso me desilusionan los reclamos injustos a las valoraciones vengativas. En el mientras tanto, mi espíritu inquieto sigue buscando qué más dar para marcar la diferencia en el servicio. Abrazo a al comunidad, gracias Laura!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bonito mensaje para leer justo por la mañana @Sandra5209 , puedo ver sólo por la manera en que escribes lo apasionada que eres por ser anfitriona... ¡Sin duda entiendo lo frustrante puede ser cuando has dedicado tanto esfuerzo a esto!
Sigamos hablando y encontrando una solución para este tema, la Comunidad es un foro para anfitriones y de anfitriones para compartir e intercambiar conocimientos, estoy segura de que será una plataforma útil para ti 🙂

Y cuando puedas, comparte con nosotros algunas fotos de este increíble lugar en la tierra al que tú llamas hogar 🌌

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia