¿Has adaptado tu alojamiento por la crisis energética?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has adaptado tu alojamiento por la crisis energética?

Stephanie_0-1664440263216.png

 

Hola a todos,

 

De forma generalizada, la gente está sintiendo el efecto de la crisis energética y mantener la comodidad de tu casa para los huéspedes puede resultar caro, especialmente si requiere de calefacción o refrigeración constantes, y una de las mejores maneras de reducir las facturas de los servicios públicos es mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

 

Ser más sostenible, usar contadores inteligentes, cambiarse a bombillas de bajo consumo, actualizar los electrodomésticos o usar limitadores de calefacción o aire acondicionado, son algunas de las sugerencias e ideas que se han podido leer en este Centro de la Comunidad.

 

Pero he querido crear este hilo para que compartamos ideas, consejos y trucos que beneficien a toda nuestra maravillosa comunidad de Anfitriones a pesar del aumento de los costes de los servicios públicos. 

 

¿Qué haces o qué tienes pensado hacer para ahorrar energía en esta época de crisis energética? Comparte tus consejos en los comentarios a continuación.

 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

45 Respuestas 45

59068324-2CD3-455A-AADC-7E50F4834B8E.jpegAquí algunas imágenes !!! 

A93950FA-3F49-4637-8AED-3E8D706FF25B.jpeg

 amo mi lugar 

62F624AC-0B38-49BD-A3A6-778072A08976.jpeg

 Lago asigami! Parque Nacional Tierra del Fuego 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir fotografías tan hermosas con nosotros aquí @Sandra5209 , el alojamiento es como una finca, ¿no? Qué lindo que es...recuerdo cuando era joven, salvaje y libre en la Patagonia y quería ir a Tierra del Fuego pero al final no lo logramos.... ¡Un dia regresare sin duda a esta hermosa parte de Argentina! 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

 

Hola @Sandra5209, de primera mano sé lo frustrante que resulta "atender muy bien tu tienda" y a cambio recibir valoraciones que consideramos injustas, me alegra tu disposición de aprendizaje, es fundamental no dejarse llevar creyendo que tenemos la razón, se trata de analizar las distintas situaciones, modificar lo que está en nuestras manos para mejorar y seguir adelante con la pasión que te caracteriza, Felicidades!!

 

Las experiencias como huésped ayudan a descubrir "el otro lado de la moneda", generan ideas y logran buenos resultados al aumentar la empatía 🙌

 

Saludos!

Gloria

Estimada Gloria, gracias por tu correo, por compartir tus vivencias tan cercanas en cuanto a entrega, frustración y modos de encarar la vida, por lo menos en el aspecto alojamiento temporal! Siempre estoy buscando cómo mejorar el dar, el que aporte a conocer nuestra ciudad y sus prácticas, en líneas generales he tenido, y tengo, muy buenas valoraciones pero ... me encantaría poder desprenderme rápidamente de las que no lo son y no tienen un sustento de realidad; es algo para aprender, no correr detrás del superhost y seguir dando de corazón. Si me da pena ver que las valoraciones muchas veces son castigos a insatisfacciones que no dependen de nosotras: el clima, costos de restaurantes o cancelaciones. Tuve una pasajera que a toda costa quería gratis fichas de lavadero y jabón para ropa porque en el mismo edificio había un apartamento que los entregaba de modo gratuito, claro la tarifa era más alta. Se lo expliqué de varios modos pero no hubo caso; en su valoración de ubicación puso "30' a pie al centro = 3"

A los días se mudó al apartamento de arriba pues yo no tenía fechas disponibles, el apartamento un poco más caro y de fichas free y, en ubicación puso "10' a pie al centro= 5". Entiendo que, tal vez, la plataforma no puede ver en detalle pero .... cómo revertir el mal trago?

 

Estimada, a seguir conociendo culturas, personas, sus costumbres y ala nuestra. Un gran abrazo!

Gracias @Laura por este cruce sin fronteras.

Sandra

Aquí ando @Laura, solo me alejo de vez en cuando precisamente para no "salpicar" con mi desánimo eventual. Mucha gracias por tus lindas palabras 🤗

 

La subjetividad en las evaluaciones es un tema por demás controvertido...

 

Saludos!

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te entiendo perfectamente Glorita, en cualquier negocio o actividad en la que ponemos nuestro corazón y alma nos frustramos cuando las cosas no van según nuestras expectativas .... pero es una de esas cosas que nos pasan en la vida y sólo significa que nos preocupamos mucho y queremos que todo vaya bien 🙂

No dudes en venir aquí y descargar tus frustraciones y tu jornada con nosotros @Gloria342 ... siempre estaremos aquí para ti 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Te entiendo @Gloria342 el desanimo en un tema a cuidar cada uno y a cuidar desde la comunidad pues hay de todos en ambas partes del río. Te abrazo 🥰 

sandra 

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

 Para mí es complicado el asunto de la electricidad el precio de consumo yo tengo aires acondicionados, pero no de los nuevos, que no gastan tanta energía eléctrica además tengo focos de halógeno que consumen mucha energía.no sé de qué manera establecer un precio por los aires acondicionados que la factura llegara después de que el huésped se retiró en varios días.

Pero todo esta Aqui controlado para la salud y seguridad del huésped. 

Voy a sugerir en la asamblea de condóminos se implementen en la azotea panel solare ahorrar energía. y en cuanto pueda cambiar los focos de alógeno, pero es todo el dispositivo. Hay que ahorrar.

SALUDOS

@Laura

ZL
Aida518
Level 2
Higuey, Dominican Republic

Ahorro energía usando bombillas les dé bajo consumo; lavadora y secadora de gas.

Nevera con sistema de ahorro, y ofrezco además del A/C abanicos, que en muchos de los casos los europeos los prefieren.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Aida518,

 

Estas son muy buenas prácticas en el ahorro de energía. ¿De que manera se lo comunicas a tus huéspedes para que valoren estas practicas de sostenibilidad ambiental?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

David9139
Level 2
Tarragona, Spain

Todas las luces son leds electrodomésticos de bajo consumo, enchufes inteligentes con lectores de consumo, bajar la potencia de la luz contratada y limitador de potencia y consumo en el cuadro eléctrico.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David9139 , me parecen muy bien tus iniciativas para reducir el consumo de energía en tu alojamiento...me ha llamado mucho la atención lo de los enchufes inteligentes con lectura de consumo....¿podrías explicarme un poco cómo funciona?

 

Me quedé muy intrigada por saber cómo funcionan y dónde se pueden comprar.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo1360
Level 2
El Casar, Spain

algo mas si, pero ya era una casa muy eficiente por su situacion y su orientacion. aparte de los tipicos leds, hemos puesto ventiladores de techo inteligentes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia